Mi tributo a Metal Gear Solid

viernes, 31 de octubre de 2008

MGS : Portable Ops

Comentario:
La aventurá se centrará -de nuevo- en Big Boss durante el año 1970, quien seguirá sus andaduras 6 años después de lo ocurrido en MGS3: Snake Eater (PS2). En ella conoceremos desde la creación de la unidad Fox Hound hasta el nacimiento de Outer Heaven, así como aprender más de todo aquello que rodeaba al mejor soldado del mundo. Y además de éste también aparecerá algún que otro conocido, como Ocelot, Eva, Campbell o Major Zero.

Ficha Técnica:
Género:Aventura


Desarrolladora/s:Konami


Productora/s:Konami


Distribuidora/s:Konami


Lanzamiento en España:26 de Abril de 2007
Idioma de Voces:Inglés


Idioma de Textos:Español


Edad Mínima:16+


Nº Máximo de Jugadores:1-4

CONCLUSIÓN

Metal Gear Solid: Portable Ops, mantiene el nombre de la saga como sinónimo de calidad. Un excelente juego de principio a fin que innova con novedades nunca vistas en la serie y un apartado global que resulta de una calidad escandalosamente excepcional para estar llevado a cabo en una consola portátil. La trama argumental y el sistema jugable siguen siendo las mayores bazas de las obras creadas por el gran Hideo Kojima.

jueves, 30 de octubre de 2008

MGS4: Guns of the Patriots

Comentario:
Hideo Kojima vuelve como director de esta nueva entrega. Aparentemente, nos encontraremos con viejos conocidos como Vamp, Meryl, Raiden, Ocelot, Otacon y el protagonista Solid Snake, junto a algunas incógnitas y personajes un tanto misteriosos como los que podrían ser Big Boss y Naomi Hunter.


Ficha Técnica:
Género:Aventura
Desarrolladora/s:Konami / Kojima Productions

Productora/s:Konami
Distribuidora/s:Konami
Lanzamiento en España:12 de junio de 2008
Idioma de Voces:Inglés
Idioma de Textos:Castellano
Edad Mínima:18+
Nº Máximo de Jugadores:16
Información Extra:Incluye modo Online. HDTV: 720p. Incluye funciones sixaxis sensibles al movimiento.
CONCLUSION
El fin de una era Guns of the Patriots encierra muchas virtudes. Tiene un apartado gráfico de lujo, una banda sonora y un doblaje de calidad indiscutible y una jugabilidad extraordinaria. En unos días se puede acabar la aventura principal, pero la incorporación de Metal Gear Online concede al jugador muchísimas horas de diversión. Como producto, sin duda es el mejor de la saga. ¿Y en términos generales? Tal vez no, pero Kojima ha hecho un juego prácticamente redondo que cualquier usuario de PS3 debería tener. A nosotros no nos queda más que llevarnos la mano a la frente y saludarle como auténticos patriotas, porque lo ha vuelto a hacer.

MEJORES IMÁGENES

MGS3 : Snake Eater

Comentario:
En esta ocasión se nos transportará al año 1964, en plena Guerra Fría. Obviamente, el protagonista de esta nueva entrega no es Solid Snake. Esta vez controlaremos a Naked Snake, el hombre que más tarde conseguiría el rango Big Boss y se convertiría en el mejor soldado del siglo XXI. Además del sigilo y la infiltración se han añadido nuevos factores al juego, como la cura y la supervivencia. Y es que en Metal Gear Solid 3: Snake Eater debemos cazar o ser cazados, y para sobrevivir en la jungla deberemos comer toda clase de animales y curarnos las heridas que suframos en el campo de batalla.


Ficha Técnica:
Género:Aventura
Desarrolladora/s:Konami
Productora/s:Konami
Distribuidora/s:Konami
Precio en España:59,95 €
Lanzamiento en España:3 de marzo de 2005
Idioma de Voces:Inglés
Idioma de Textos:Castellano
Edad Mínima:16+
Nº Máximo de Jugadores:1
Información Extra:Se puso a la venta también una edición especial del juego con caja metálica.
Conclusión



Dejando el tema del argumento aparte, MGS3 ofrece muchos otros modos de pasar el rato. No solo es tan rejugable como las entregas anteriores, sino que además ofrece una buena cantidad de extras una vez nos acabamos el juego por primera vez. Ahí están un modo "Theatre" para ver todas las escenas cinemáticas eligiendo el uniforme de camuflaje y pintura facial que más nos guste, un modo para enfrentarnos a los jefes del juego y derrotarlos en el menor tiempo posible o el simpático modo en el que debemos dar caza a los monos de la saga de Sony "Ape Scape". Que no se nos olviden los ítems nuevos para partidas posteriores, extras descargables vía on-line, el clásico modo de dificultad Extremo y los siempre agradables "huevos de pascua", que destilan un sentido del humor 100% Kojima (impagable la broma de la careta al comenzar el juego si escogemos la opción de MGS2. Me entenderéis cuando lo juguéis) En resumidas cuentas, "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" es una Obra Maestra. Un título que no puede faltar en la colección de ningún jugador que se precie. Quizás con el cada vez más próximo "MGS3: Subsistence", la expansión de este título, a más de uno le convenga esperarse, pero dado que el juego estará muy pronto en precio Platinum (puede que ya lo esté cuando leáis esta crítica) sigue siendo una gran opción si andáis limitados de medios económicos. En cualquier caso, ya sea en su versión original o en su versión expandida, este es un juego que no se debe dejar escapar bajo ningún concepto.

MGS2 : Sons of Liberty

Comentario:
Nuevamente el mundo está al borde del desastre nuclear cuando el prototipo más nuevo y avanzado de Metal Gear cae en manos de un grupo de terroristas. Asume otra vez el papel de Solid Snake y lleva a cabo varias misiones muy peligrosas sin que nadie te detecte ni te detenga mientras te infiltras en el corazón del territorio enemigo. Avanzarás por sorprendentes escenarios en 3D muy reales e interactivos mientras utilizas una mezcla de cámaras con vista en primera y tercera persona para alcanzar tu objetivo.

Ficha Técnica:
Género:Aventura
Desarrolladora/s:KCET (Konami Tokyo)
Productora/s:Konami
Distribuidora/s:Konami España
Precio en España:29,95 €
Lanzamiento en España:8 de marzo de 2002
Idioma de Voces:Inglés
Idioma de Textos:Castellano
Edad Mínima:18+
Nº Máximo de Jugadores: 1
Requisitos:Requiere 80 KB de espacio libre en la Memory Card (Tarjeta de Memoria).
Información Extra:Incluye un DVD extra con contenido exclusivo como trailers, Making of, notas de producción o documentales exclusivos.



En definitiva

MGS2 es uno de los mejores juegos de esta generación. Aunque su historia pueda no gustar a más de uno, sus virtudes jugables y lúdicas son enormes y serán capaces de satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Eso sí, no es un juego tan revolucionario como lo fue su predecesor, y aunque su grado de evolución dentro del género no haya sido tan grande como cabría esperar ("Splinter Cell" ha hecho más en ese sentido) dicha evolución sigue siendo importantísima de todas formas. Pero eso poco importa. "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty" sigue siendo una auténtica joya, una obra que no puedes permitirte no jugar, tengas o no tengas la PS2. Ahora mismo es más aconsejable comprarse "Metal Gear Solid 2: Substance", ampliación de este título que además del juego principal incluye cientos de misiones extras. Pero si tus posibilidades económicas son limitadas y no puedes esperar a la versión platinum de dicha expansión, puedes optar por comprarte el juego "suelto" que sí que está ahora en la serie económica de PS2. No te arrepentirás.

MGS : The Twin Snakes

Comentario:
Se trata de un remake del mítico Metal Gear Solid para Playstation, desarrollado por Silicon Knights bajo la supervisión de Hideo Kojima y Shigeru Miyamoto. El juego cuenta con nuevas escenas de video realizadas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura.

Ficha Técnica:
Género:Aventura
Desarrolladora/s:Silicon Knights
Productora/s:Konami / Nintendo
Distribuidora/s:Konami
Precio en España:29,95 €
Lanzamiento en España:22 de marzo de 2004
Idioma de Voces:Inglés
Idioma de Textos:Castellano
Edad Mínima:16+
Nº Máximo de Jugadores:1
Requisitos:Requiere 4 bloques en la Memory Card.
Información Extra:El juego va incluido en dos discos. Desde el 2 de diciembre de 2004 es Player's Choice.

Conclusión
The Twin Snakes no es un remake convencional. Lejos de mostrar un apartado gráfico sensacional, utiliza el motor de un juego aparecido hace más de 2 años en PS2, y además calca su jugabilidad. Para colmo, el diseño de escenarios es el mismo que el del título original. Como resultado tenemos un juego que no sorprenderá en absoluto a los que se hayan pasado varias veces el MGS de PSOne. La única novedad reseñable viene de la mano de las escenas de vídeo, completamente rediseñadas para la ocasión. The Twin Snakes sólo lo disfrutarán al máximo los usuarios que no pudieron jugar en su día a la obra maestra de Kojima, y que verán en este juego una nueva oportunidad de vivir las aventuras de Solid Snake en Alaska.

Noticias : Buenas noticias para este blog

Buenas noticias para nuestro blog , ya posee todas las biografias de todos los personajes de MGS , desde que comencé con Solid Snake ya tuve la esperanza de conseguirlo , acabé con Gene , el del PORTABLE OPS. Gracias y espero que visiteis mas a menudo la página , si quereis contarme algo , escribir comentarios en esta noticia . Muchas gracias , se encuentra en los contenidos de biografias y noticias.

Noticias : Lanzamiento Metal Gear Acid para PSN


Hideo Kojima ha declarado en su visita a Leipzig que la saga “Acid”, exlusivamente de PSP, podría comercializarse a través de la Play Station Network algún día, aunque por el momento no hay nada concreto.
El reconocido Kojima ha mencionado: “Digo que sí a esa idea, pero no porque ya esté en marcha o algo así. Sólo digo que sí porque es posible, creo que es posible. Perdonad por decir que no tenemos planes específicos de momento, pero es posible, sí.“
Para todos los fans de la saga Acid, estar atentos ya que posiblemente en un futuro no muy lejano, podrán gozar de este título en sus consolas PS3.
COMENTARIO:
Espero que esta saga salga a la venta para Playstation 3 , espero que no solo salga solo en Playstation Network , ya que muchos no saben acceder o no pueden. Espero que no sea dentro de 10 años , como he leido en otra noticia , seria una larga espera y nos aburririamos.Muchas gracias por leer el comentario , hasta otra.



Noticias : Metal Gear Solid 4 (X-BOX-360)


Un responsable de Konami, Yoshitaka Arai, ha comentado al boletín de inversión Morningstar que "la demanda en todo el mundo por una versión para Xbox 360 (de Metal Gear Solid 4) es muy alta, así que es algo que estamos estudiando".
Se rumoreó mucho sobre este port durante el Tokio Game Show y, para nuestro regocijo, parece que en Konami están abiertos a esta posibilidad muy en serio. Parece que la opción multiplataforma es cada vez más rentable y, en este caso, la rentabilidad no está reñida con hacernos un poco más felices.

OPINION :

La XBOX tiene demasiados videojuegos mas que la PS3 , por lo que yo pienso que no merece el MGS4. La Xbox tuvo de Superman Returns : El videojuego a Soul Calibur-4 , que mas quieren , la PS3 que me compré hace un año no parecia tener mas juegos de la PS3 , ya que el unico videojuego viejo que salió antes de la PS3 y que me compre era SPLINTER CELL : DOUBLE AGENT. La Xbox tiene muchos y por una parte pienso que lo merece y por otra no , la XBOX es buena aunque me da rabia que la consola que me he comprado no poseerá SPLINTER CELL : CONVICTION , lo siento a los que no opinen lo mismo. Muchas gracias.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Enlaces - Trailers


Trailer del Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots.



Trailer Metal Gear Solid 3 Sobsistence / Snake Eater


Trailer de Metal Gear Solid 2 : Subbstance / Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2 Trailer


Trailer de Metal Gear Solid 1 : Twin Snakes

martes, 28 de octubre de 2008

Konami registra en Japón Metal Gear Solid Existence

Posible MGS5 : existence
Siempre que alguna compañía registra una marca comercial, los usuarios comienzan a divagar sobre su posible contenido. Si a esta rumorología exagerada le sumamos el hecho de que esta vez se trate de un juego de la serie Metal Gear Solid, el impacto producido es mayor.
Desde Siliconera se adelanta que Konami ha registrado el nombre Metal Gear Solid Existence. Es evidente que la compañía no ha ofrecido dato alguno al respecto, por lo que se desconoce qué se esconde tras esta marca comercial.
No obstante, y siguiendo con la tradición habitual de la serie de Snake, no sería de extrañar que se tratase de una versión extendida de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, última entrega de la serie exclusiva de Playstation 3.

lunes, 27 de octubre de 2008

Biografias : Gene


Líder de FOX tras la partida de Big Boss de la unidad. No acató la autoridad del Major Zero y estableció su unidad propia. Su nombre en clave era "Viper". Fue el resultado del Proyecto Sucesor, diseñado para crear al mejor comandante en el campo de batalla (seleccionando como modelo a la heroína legendaria The Boss) a cargo de los soldados perfectos. Este proyecto dotó a Gene de técnicas de combate (habilidad), capacidad para organizar estrategias (inteligencia), capacidad de supervivencia en el campo de batalla (supervivencia) y un gran carisma capaz de capturar a las masas.
El poder especial de su voz le permitia ganarse el corazón y la voluntad de la gente. También poseía habilidades extrasensoriales que le permitían derrotar a Null con un solo ataque mental directo, además con sus impresionantes poderes sobrenaturales, consiguió dominar el arte del Zero Shift (Habilidad para teletransportarse). Maestro en el manejo de los cuchillos Bowie, los cuales llevan grabados la palabra "infinito", y se decía podía lanzar tres al mismo tiempo con total precisión.
Su pensamiento era: "La voluntad de soldados individuales no tiene sentido. Aquellos que no saben guiarse deben dejarse guiar por aquellos que si saben. Tienen que seguir las instrucciones de aquellos con mejor voluntad".

En la Unidad FOX
En 1966, durante una operación secreta llevada a cabo por la CIA, rescata a Elisa de un campo de investigación situado en Alemania donde se investigaban a personas con habilidades ESP (Extrasensory perception). Gene fue el agente que saco a Sokolov de la Union Sovietica aunque fuera por un tiempo.
El Incidente de San Jerónimo

En 1970, Gene, al mando de su unidad FOX, ocupó la base soviética de la Península de San Jerónimo (Costa Colombiana) y robó el Metal Gear Balístico Intercontinental (ICBMG) y el Metal Gear RAXA, ambos desarrollados por el científico ruso Nikolai Stepanovich Sokolov. En principio este levantamiento fue obra de Gene y el Major Zero para conseguir lo que quedaba del Legado de los Filósofos, pero Gene perseguía otros ideales. Con el fin acabar con el control de Los Filósofos e instaurar un paraíso para los soldados denominado "Army's Heaven", amenazó a la CIA con el lanzamiento de un ICBMG a la Unión Soviética. Sus planes fueron desbaratados por Big Boss, el cuál le dió muerte tras una épica batalla cuerpo a cuerpo.

Biografias : Sokolov

Sokolov fue el diseñador original del Shagohod, un tanque nuclear equipado con la habilidad de disparar un misiles nucleares ICBM desde cualquier superficie del planeta. Antes del Shagohod, Sokolov trabajo en el area de los cohetes espaciales, ayudando a inventar el cohete A1 Vostock, el cual permitio a Yuri Gagarin entrar en orbita. Mas adelante, Sokolov fue la cabeza de la OKB-754 - Mas conocido como el Departamento de Diseño de Sokolov. Luego de trabajar en el Shagohod, Sokolov comienza a tener a miedo de su creacion - una crisis de conciencia. A la luz de esto, Sokolov decide desertar hacia el Oeste - Una tarea que no seria facil. Sin embargo, tiempo despues, un operativo del Oeste consiguio pasar a Sokolov al lado Oeste del Muro de Berlin. El hombre que organizo esto fue el Mayor Zero.
Una semana despues se produjo la crisis de los Misiles en Cuba, la cual trajo y llevo al mundo al filo de una Guerra Nuclear. Tras conversaciones secretas entre los Estados Unidos y la Union Sovietica, Los Americanos accedieron devolver a Sokolov a la Union Sovietica - acto al cual Sokolov se resistiria. Tiempo despues, Sokolov conoce a Naked Snake (Big Boss), a quien se le habia ordenado rescatarlo. Desafortunadamente, Sokolov fue capturado por la unidad COBRA - La cual trabajaba ahora para el Cor.Volgin, quien planeo usar a Sokolov para terminar el Shagohod. Al terminar el Shagohod, se encuentra otra vez con Naked Snake - esta vez en el Ala oestes del Laboratorio de Armas de Groznyj Grad. Sokolov seria golpeado hasta morir durante una interrogacion con Volgin.

Biografias : Kenneth Baker

Presidente de la compañía fabricante de armas ArmsTech, que colaboró con el Pentágono en el desarrollo de Metal Gear REX.
Cuando estaba en la isla de Shadow Moses realizando pruebas del REX, fue capturado, junto al jefe DARPA, por un grupo terrorista autodenominados Sons of Big Boss. Baker esconde el disco de datos del Metal Gear REX y confía la tarjeta de PAL a Meryl Silverburgh. Consiguió que Psycho Mantis no leyera en su mente los códigos de activación de las cabezas nucleares gracias a los implantes quirúrjicos cerebrales, pero los acabó revelando cuando fue torturado por Revolver Ocelot.
Entró en contacto con Solid Snake, que estaba allí en una misión de infiltración en solitario, contrajo el virus FOXDIE y murió víctima del consiguiente ataque cardiaco mientras balbuceaba: ...bastardos del Pentágono...¡Ellos han...han han acabado haciéndolo...!Ellos...le han...han...usado...pa...para...uuuhhh...

Biografias : Natasha Romanenko

Natasha nació en Ucrania, donde ella y su familia estuvieron expuestos a la radiación nuclear del Accidente de Chernóbil. A partir de entonces se opuso fuertemente al las armas y al poder nuclear. Se casó con Richard Ames, pero el matrimonio no duró mucho.
En el año 2005, cuando comenzó el incidente de Shadow Moses en Metal Gear Solid, Ames contactó con ella y la puso al servicio de apoyo de Solid Snake. Ella le suministraba información sobre armas nucleares.
Cuando terminó el incidente de Shadow Moses, Natasha escribió un libro titulado "En la oscuridad de Shadow Moses: La verdad extraoficial".

Biografias : Ed

Ed era uno de los miembros de Rat Patrol Team 01 implicado en el proyecto Guns of the Patriots de 2014. Ed era el francotirador de la Rat Patrol durante los acontecimientos de Guns of the Patriots . Él trabajó de cerca con su compañero Jonathan de la Rat Patrol durante esto, incluso lo consideró como su mejor amigo.

Guns of the Patriots

Snake tuvo el primer encuentro con Ed y el resto de la Rat Patrol durante los acontecimientos de Liquid Sun. Después de que Johnny sorprendiera a Snake por detrás y éste desarmara a Johnny, Ed Jonathan y Meryl sorprendieron a Snake apuntándole, pero Meryl reconoció a Snake y dió la orden de bajar las armas. Poco después un batallón del ejército personal de Liquid Ocelot, FROGS se encontraron con Snake y la Rat Patrol, Ed durante la batalla hizo uso de sus habilidades, escondientose y alcanzando a las FROGS con gran precisión y distancia, tras recorrer el hotel llegaron al parking subterráneo donde Snake y la Rat Patrol se separaron.
Más adelante, durante los acontecimientos de Third Sun, Jonatán y el resto de la Rat Patrol intentaron arrestar Liquid Ocelot, dando por resultado la desactivación del sistema de la SOP, causando que sus armas no abriesen fuego. Ed y Jonathan son ambos dañados gravemente cuando el barco de la Rat Patrol volcó, no obstante lograron sobrevivir.
Después de que Liquid Ocelot fuera derrotado y la paz fuese restaurada, Ed casa a Meryl y a Johnny, incluso usa su agudo ingenio militar para soltar alguna broma durante la boda.

Biografias : Jonathan (MGS4)

Jonathan era uno de los miembros de Rat Patrol Team 01 implicado en Guns of the Patriots de 2014. Su pelo fue afeitado de tal manera, que cuando este detrás de él parezca una exclamación. Tolerante por naturaleza, él podría quedarse dormido dondequiera, incluso en el medio de un campo de batalla. Según Meryl, él era cuidadoso con la gente que se le acercaba a él, pues ella advirtió a Snake no acercarse a él por detrás.

Guns of the Patriots

Snake tuvo el primer encuentro con Jonathan y el resto de la Rat Patrol durante los acontecimientos de Liquid Sun. Después de que Johnny sorprendiera a Snake por detrás y éste desarmara a Johnny, Jonathan, Ed y Meryl sorprendieron a Snake apuntándole, pero Meryl reconoció a Snake y dió la orden de bajar las armas. Poco después un batallón del ejército personal de Liquid Ocelot, FROGS se encontraron con Snake y la Rat Patrol, Jonathan durante la batalla hizo uso de su impresinante tamaño y de su increible energía, junto con su lanzagranadas XM8, tras recorrer el hotel llegaron al parking subterráneo donde Snake y la Rat Patrol se separaron.
Más adelante, durante los acontecimientos de Third Sun, Jonatán y el resto de la Rat Patrol intentaron arrestar Liquid Ocelot, dando por resultado la desactivación del sistema de la SOP, causando que sus armas no abriesen fuego. Jonathan y Ed son ambos dañados gravemente cuando el barco de la Rat Patrol volcó, no obstante lograron sobrevivir.
Después de que Liquid Ocelot fuera derrotado y la paz fuese restaurada, Jonathan acude como padrino de la boda de Meryl y de Johnny.

Biografias : EVA (Big Mama)


EVA nació en Meridian, Idaho el 15 de mayo de 1936. Ella se entreno en un grupo US-chino-soviético para convertirse en un "agente durmiente" de los filósofos, su maestra fue The Boss.

En la Operación Snake Eater
En 1964 afirmó ser EVA, uno de los descifradores de codigos de la NSA que desertó en Septiembre de 1960 junto con ADAM, y asistente de Naked Snake en su misión en Tselinoyarsk. EVA tuvo que infiltrase en las filas del Coronel Volgin, en Groznyj Grad, haciendose pasar ante Volgin como la esposa de Sokolov. En realidad, había sido enviada por los filosofos chinos para infiltrarse en Groznyj Grad y robar el legado del filósofo de manos del Coronel Volgin. Después de que Snake completo su misión, EVA le reveló a el la verdad detrás de su misión. Que se le habia ordenado matar a todo aquel que supiera su identidad, por lo tanto devio matar a Naked Snake, pero no pudo, porque le había prometido a The Boss que no lo haria.


El microfilm que EVA robo, más tarde resultó ser falso. La mitad de el legado real de algún modo acabo en las manos de la CIA, gracias a Revolver Ocelot. En 1970, logró adquirir la otra mitad de la herencia. EVA fue despedida por los chinos después de darles el falso legado de los filósofos. Según los registros oficiales, EVA desapareció en Hanoi durante la Guerra de Vietnam en 1968. En 1971, Big Boss rescato a EVA y la invitó a formar parte de los Patriots. Algún tiempo después, EVA participo en el proyecto Les Enfants Terribles, dando a luz a Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. EVA también fue uno de los miembros fundadores de los Patriots.


En Guns of the Patriots
En 2014, EVA, ahora una anciana de 78 años, se puso en contacto con Solid Snake durante su misión de poner fin a Liquid Ocelot y GW. Ella va bajo el nombre código "Big Mama", como la líder de un grupo de resistencia ante las PMC en Europa oriental conocida como Lost Paradise. Snake sigue un miembro de la resistencia y, en última instancia llega al escondite de Big Mama. Ahi, EVA le revela a Snake que ella es su madre de los hijos de Big Boss, que ella se ofrecio de madre para el proyecto Les Enfants Terribles. Ella le explica los acontecimientos de la Operación Snake Eater y que Major Zero uso el Legado de los Filósofos para crear a los Patriots, una organización destinada a cumplir los deseos de The Boss. Los miembros iniciales eran Big Boss, Para-Medic, Sigint, Mayor Zero, Ocelot y, después de que Big Boss rescatara a EVA en Hanoi, se fue a América y se unió a la organización.

Zero quería que Big Boss fuese una especie de símbolo para los Patriots, y fueron cada vez mas lejos con los deseos e ideologias de The Boss, Zero puso en marcha un nuevo proyecto que sería conocido como el proyecto Les Enfants Terribles. Para-Medic, también conocida como la doctora Clark, era la jefe del proyecto. Los huevos utilizados para contribuir a la creación de los clones procedían de la asistente de la Dra. Clark, de nacionalidad Japonesa. EVA,se ofrecio voluntariamente a ser la madre de los clones y a darlos a luz, ya que ella amaba a Big Boss. Snake fue geneticamente manipulado, pero EVA lo vio como su hijo. Ella sabia que big Boss recahazaba el proyecto y los 3 clones, pero aun asi queria a Solid Snake.
Raiden más tarde le dijo a Snake que EVA tenía el cadaver de Big Boss.

 Poco después, Snake descubrio a EVA. Big Mama le explica a Snake todo acerca de los inicios de Big boss, Zero y los Patriots. Luego, fueron descubiertos y salieron con furgonetas de señuelo que se establecieron para permitir que la camioneta con el cadaver de Big Boss pudise huir. Luego partieron en la moto de EVA para proteger a las camionetas, Snake protegio a la camioneta de las PMCs, luego de la persecución sufren un accidenete a causa de un misil de Raging Raven. Despues de derrotar a Raging Raven, Snake atiende a Big Mama (fue herida en la misma zona donde se lastimo en Snake Eater).


Mas tarde caminan a el rio Volta para irse de Europa, pero se encuentran con Liquid Ocelot, quien golpea a Snake con CQC. En el rio, Liquid quema el cuerpo de Big Boss, ya que su ADN ya no le servia. EVA se tira al fuego, pero resulta quemada, la parte izquierda del restro de Snake también, al intentar salvarla. Liquid demuestra su poderio sobre los Patriots con GW, manipulando a todo el ejercito de los EE.UU.
Big Mama mas tarde muere en los brazos de Solid Snake, presuntamente a causa de las quemaduras y del accidente en moto. Sin embargo, en el epilogo, Big boss (El cuerpo quemado en Volta era en realidad el de Solidus Snake) explica que murio a causa del FOXDIE que Snake lleva en su cuerpo.

ARTICULOS RELACCIONADOS
-Definición de Agente Durmiente.

domingo, 26 de octubre de 2008

Biografias : Liquid Snake


Liquid cuando nació en 1972 fue llevado a el Reino Unido y fue la persona más joven en servir en la SAS. Durante la Guerra del Golfo en Iraq, le asignaron la misión de destruir los misiles móviles Scud. En verdad, se infiltró en Oriente Medio como agente durmiente para el SAS británico, pero fue tomado preso por las fuerzas iraquíes y mantenido como cautivo como PRISIONERO DE GUERRA hasta 1994, cuando el gobierno de los E.E.U.U. lo rescató. Liquid medía sobre el 183cm de alto, tiene un índice de inteligencia de 180 y habla siete fluidamente idiomas. Es un duplicado exacto de Solid Snake en términos de aspectos, con la única característica distinguible siendo su tono de piel (tipo y color) mas oscuro y el pelo de un color más claro.

FOXHOUND
Liquid Snake se unió a FOXHOUND en el año 2000, después de que Solid Snake y el Coronel Campbell,se retirara, y abandonaran la unidad. Después de que Liquid se uniera, se hizo comandante en Jefe de FOXHOUND.

El Incidente de Shadow Moses
En 2005, condujo a la unidad FOXHOUND a capturar la isla Shadow Moses del archipiélago de Alaska para capturar el nuevo Metal Gear que estaba siendo desarrollado allí, el Metal Gear REX, Donde capturaron al Jefe DARPA Donald Anderson y al Presidente de ArmsTech Kenneth Baker. Exigió al gobierno de los E.E.U.U. que les devolvieran los restos de Big Boss para corregir las mutaciones sufridas por los soldados genoma. Basándose en la capacidad nuclear de Shadow Moses, el apoyo de la unidad FOXHOUND,los soldados genoma y al Metal Gear REX, Liquid, pretendió reconstruir el sueño de su "padre" Big Boss,denominando al lugar el nombre de Outer Heaven. Con ilimitados recursos nucleares,Liquid pretendía llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial, deseando satisfacer los deseos de Big Boss de dar a soldados de los medios para cumplir su tierra para los soldados.

Durante la misión de Snake para eliminar la amenaza nuclear, se enfrentó a Liquid en varias ocasiones. Inicialmente, Liquid atacó a Snake desde un helicóptero D, pero se retiró cuando su helicóptero fue destruido por los misiles de Snake.Sobrevivió al encuentro y entonces engañó a Snake para que activara activar a REX con la tarjeta PAL de Kenneth Baker presentándose como Master Macdonnel Miller(quién estaba muerto cuando ocurrió el incidente).
Tras conseguir que Snake activara REX por él decidió dar el primer paso para eliminar a Snake. Primero, Liquid pilotó a Metal Gear REX y atacó a Snake, pero, con la ayuda de Gray Fox, Snake destruyó el Metal Gear. Entonces, Liquid y Snake lucharon mano a mano encima de las ruinas del Metal Gear, Snake consigue derrotarlo y arrojarlo por el precipicio del Metal Gear y cuando parecía que Snake sale victorioso en la lucha, liquid, subido en un jeep militar ,persiguió a Snake pues, intentó escaparse de la autdestrucción de Shadow Moses. En última instancia, Liquid cayó víctima del virus genético FOXDIE.


LIQUID OCELOT


Sin embargo, su influencia no paró con su muerte. Se las manejó para el tomar control de Revolver Ocelot, su antiguo aliado, por vía un trasplante del brazo transplantado en Lyon, Francia. Después del hundimiento del U.S.S Discovery; Snake y Otacon robaron el cuerpo de Liquid y lo utilizaron para hacer que la gente pensara que Solid Snake había muerto en el incidente del petrolero. Dos años después, el líquid (mientras que controlaba a Ocelot) dió la existencia del Arsenal Gear a Otacon cuando ocurrió el incidente de Big Shell.


Cuando Ocelot (controlado por Liquid) que estaba arriba de Metal Gear RAY, Liquid dijo "¿y porqué crees que elegí a Ocelot?", esto indicaría que Liquid se las arregló de alguna manera para que su brazo se uniera a Ocelot, y para que él y no Ocelot, asumiera el control de su mente, siempre que Solid Snake estuviera creca de él. Liquid después robó Metal Gear RAY y se dirigió al lugar en el que creía que podría estar los Patriots para destruirlos. Sin embargo, Solid Snake teorizó que el líquid actuaba con información falsa y que por tanto nunca los encontraría.
Desde entonces, Liquid inició sus pasos finales para hundir al mundo en una guerra total. Hacia el año 2014, las guerras del futuro se basan en los ejércitos de mercenarios para hacer el trabajo sucio, y Liquid quiere evitarlo usando las nanomáquinas de los mercenarios para controlarlos a todos. Al mismo tiempo, las cinco PMC más grandes fueron unidas en por una “compañía madre” que Liquid dió conocer como “Outer Haven”.

Biografias : Peter Stillman

Peter Stillman fue un profesor en la NSEOD (Escuela Naval para la Colocación Ordenada de Explosivos), Indian Head y formó parte del NYPD Bomb Squad. Fue un gran experto y un modelo a seguir para muchos. Stillman le enseñó a Fatman todo lo que sabía él acerca de bombas; y le trataba como a un hijo. En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, ayudó a Iroquois Pliskin y a Raiden en la desactivación de bombas del Big Shell; les entrega a cada uno un bote de spray capaz de congelar a todas las bombas, y un equipamento que les ayudaría a saber si hay una bomba cerca para congelarla.
Peter Stillman fue el responsable por la muerte de varias personas hace tiempo, debido a un fallo a la hora de desactivar una bomba en una iglesia. Él salió intacto, pero durante mucho tiempo fingió haber perdido una pierna y se puso a andar siempre con muletas, para que tuvieran pena de él y no le tratasen mal por no haber desactivado bien la bomba.
En el Big Shell, Stillman les dijo la verdad y fue a ayudarles desactivando bombas en el Shell 2. Se encontró con bombas mayores, y cuando Raiden y Pliskin congelaron todas las otras, la bomba mayor activó su cuenta atrás y a Stillman no le daba tiempo de huir. Stillman murió en el acto, y mitad del Shell 2 quedó destrozada.

Biografias : Sunny Gurlukovich


Sunny Gurlukovich es la hija de Olga Gurlukovich. Ella nació en un hospital controlado por Los Patriots, y fue secuestrada al nacer. Los Patriots eviaban a Olga una foto de Sunny cada mes y le encomendaron la misión de proteger a Raiden durante el incidente de Big Shell, en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, como condición para recuperar a su hija. De hecho la madre de Sunny murió cumpliendo su cometido. Al final de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tanto Raiden como Solid Snake mencionan que se asegurarían de proteger a Sunny

En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Sunny ayuda a Otacon en la construcción de diversos aparatos, por otra parte Otacon dice que Sunny la ayudó a construir Metal Gear Mk.II. Tambien le ayudo en la construcción de Mk. III. Es la inventora junto a Naomi Hunter del FOXALIVE


Frogs (especial REALIDAD V.S FICCIÓN)

Fotografia del MGS4 , que demuestra que es verdad que los Haven Troopers se pegan a las paredes , de eso deriva que se llamen Frogs (aunque hay reptiles como los Gekko que hacen lo mismo. A continuación los animales de los que deriva.

-Gekko

Estos reptiles tienen una sustancia en los miembros que les permiten aferrarse a las paredes.


-Rana

Este animal tiene una fuerza increíble en las ancas , lo que le permite dar grandes saltos.
La conclusión es que Konami decidió clonar mujeres con las habilidades de los dos anteriores animales: ranas y Gekkos. Espero que os haya aclarado las ideas sobre Haven.

Unidades : Metal Gear MK 2 y 3

MK II:

terminal de ordenador por control remoto diseñado por Hal Emmerich. Sigue a Solid Snake con el piloto automático y permite realizar una serie de funciones por operaciones remotas.Además de permitir la comunicación entre Hal Emmerich y Solid Snake, puede lanzar un ataque eléctrico utilizando su manipulador, controlar interruptores, golpear en las paredes y desactivar trampas. También esta equipado con camuflaje de infiltración.Sirve también para transportar armas y munición, hacer reconocimientos, comprobar el estado del portador, etc. Metal Gear Mk.II muestra también mapas y controla los cambios de OctoCamo.El pasado de Hal Emmerich esta empañado por su participación en el desarrollo de Metal Gear REX, un arma de destrucción masiva,. Llamo al invento Metal Gear con la intención de olvidar tal responsabilidad. Por su parte, Metal Gear Mk. II es únicamente una máquina de apoyo.


MK III:

Sucesor del Mk. II, desarrollado por Hal Emmerich. Es similar al Mk. II pero con un blindaje de color rojo. Además de funcionar como terminal de comunicación entre Hal Emmerich y Solid Snake, Metal Gear Mk. III es capaz de conseguir habilidades de cálculo avanzadas utilizando ordenadores distribuidos todos ellos conectados a Gaudi en un sistema de red inalámbrico.


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Unidades : Shagohod

Diseñado por:
Nikolai Stepanovich Sokolov
Patrocinada por: Coronel Yevgeni Borisovitch Volgin
Apariciones: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Canónica)

Equipamiento:
Esta unidad es una variante de un tanque diseñada para ser tripulada por 2 personas la unidad es impulsada con dos Brazos hidráulicos que incorpora un sistema de “tornillos de Arquímedes” para avanzar mientras en la parte trasera utiliza un sistema como el de los “hovercrafts” con un colchón de aire manteniéndolo suspendido, además cuenta con cohetes que le permiten acelerar a velocidades superiores a los 480 Km/Hora. El Shagohod mide 22.8m de largo, 6.4m de ancho y 8.2m de alto pesando 152.5 toneladas, cuenta con armadura muy resistente a excepción de la parte trasera en la “espalda” de la unidad donde es mas ligera, El Shagohod tiene la particularidad de ser invisible a satélites y aviones espía..
El armamento de la unidad consiste en 2 ametralladoras de 12.7 Mm., una torreta anti-aérea, seis misiles tierra-aire 9K112 Kobra, y un cañón de alto impacto para ataques a vehículos armados, Su principal arma es un SS-20 para lanzar misiles nucleares, su alcance es de aproximadamente 9600KM, sin embargo para dispararla debe acelerar a mas de 480 Km/Hora. Para compensar con velocidad la falta de alcance del lanzador para lo cual necesita 4.8 KM de terreno plano.

Historia:
El Coronel Volgin prefirió el diseño del Shagohod por encima de los diseños de Aleksandr Leonovitch Granin (que serian los que en el futuro harían posible a Metal Gear REX). Planeando producirlo en masa y repartir unidades al bloque del este así como también, usarlo para desestabilizar dictaduras en países del tercer mundo. Volgin a bordo del Shgohod pretende acabar con Naced Snake y Eva sin embargo después de una persecución, Naked Snake logra destruir el Shagohod, costándole a Volgin su prototipo y su vida.Notas:-El Shagohod no es una unidad Metal Gear, pues es mas parecido un tanque que a una unidad bípeda.-A pesar de que mucha gente lo cree el Shagohod no es precursor del Metal Gear pues los conceptos de ambos se desarrollaban al mismo tiempo.

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Unidades : Gekko

CARACTERISTICAS
Poseen grandes patas que les permiten andar depies , se podria decir que es mitad REX , mitad RAY. Las piernas recuerdan al metal gear RAY y la parte superior REX. Las piernas estan hechas mediante un material de carne musculosa y la cabeza una especia de tanque que lanza misiles y dispara a matar , como veiamos en la escena de Raiden en MGS4 , las piernas son faciles de destruir. Tambien tienen la capacidad de dar gigantes saltos.

BATALLA

Esta maquinaria puede realizar grandes saltos para aplastar enemigos y usan los misiles abusando de ellos , como para matar a enemigos tanto para destruir tanques. Las balas que disparan son de metralleta clasica.
HISTORIA


Su historia se remonta a el año 2014 , donde fueron creados por las PMCS y Liquid. Hicieron su primera aparición en Oriente medio donde masacraron mucha gente de la milicia. Dos de ellos intentaron atrapar a Solid Snake , pero no lo consiguieron. Volvieron a aparecer en Sudamérica , donde Snake los derrotó con la arma del Bulldozer de Drebin. Al llegar , Raiden derrotó algunos.
Su tercera aparición fué en Europa donde fueron derrotados por Big Mamma y Old Snake. Una legión de ellos fué a defender el cuartel general de Shadow Moses , pero Snake se infiltró sin problemas. En Shadow Moses , en el lugar donde murió Grey Fox se enfrentó Snake a los Gekko destruyendoles con el Rail Gun de Wolf. Los ultimos que quedaron defendieron Outer Heaven , pero todos fueron destruidos.


Unidad Cobra : The Pain

Se dice que antes de pasar a ser conocido como el “soldado abeja”, The Pain era un apicultor corriente y moliente. Se desconoce que le sucedió exactamente, pero se especula que tuvo un accidente mientras trabajaba con sus abejas.A partir de este momento, The Pain adquirió poder sobre un enjambre de abejas mortales, a las cuales podía controlar a su propio antojo. Tras el accidente toda la cara y el cuerpo de The Pain estaban constituidos por miles de picaduras, lo cual hacía que sus abejas no sospecharan de él, ya que la veían como una abeja más de las suyas.Para controlar al inmenso enjambre con mayor facilidad, Tha Pain llevaba en su petaca una abeja reina. Como todas las abejas reinas, desprendía un sonido inigualable para las demás abejas y que imponía temor y respeto.Este delicado sonido era lo que utilizaba The Pain para asegurarse de controlar a su querido enjambre y así olvidarse de la posibilidad de revelación.
En el campo de batalla, Tha Pain utiliza a sus abejas tanto para defenderse como para atacar. Las usa como escudo mientras su enemigo le esta atacando, lo cual hace que no reciba ningún daño en esos instantes.También puede hacer que reproduzcan copias idénticas a él, lo cual hace que siembre la locura y un caos en el enemigo.
Las armas ofensivas tampoco son nada común por supuesto. Utiliza a sus abejas como una especia de pistola, y no solo hacen daño al colisionar con su enemigo, sino que también les inyecta veneno.Una de las técnicas que más le gusta usar a The Pain es las abejas-granadas. Un grupo de abejas se agrupan y forman unas especies de granadas, es un arma un tanto lenta pero muy eficaz si da con el objetivo. Estas son solo las armas principales más conocidas, es posible que haya más que desconozcamos.
Como miembro de la unidad cobra, The Pain fue llamado por The Boss cuando reunió a dicha unidad durante la misión virtuosa.Como toda la unidad cobra, Tha Pain participó en la misión “Snake Eater”, en la cual se tuvo que enfrentar con Naked Snake. Este encuentro tuvo lugar en las profundidades de las cuevas de Chyornaya Peschera.
Fue una batalla muy igualada, aunque Snake tenía un punto a su favor, y era que en ese lugar había agua, un repelente muy bueno para las abejas.Finalmente después de una larga batalla The Pain fue derrotado a manos de Snake, y con sus últimas fuerzas les ordenó a sus abejas fabricar una minibomba con su propio cuerpo. Una vez auto-explotado, se elevó y se fue con las abejas, sus amigas.

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Unidad Cobra : The Sorrow

Como todos los miembros de la unidad cobra, Michael, el nombre real de The Sorrow, tenía unas habilidades especiales que lo caracterizaban.Desconocemos como adquirió dichas habilidades, pero lo cierto es que eran muy útiles en el campo de batalla estratégicamente hablando. The Sorrow era un miembro activo de la unidad Cobra durante la segunda guerra mundial, participando así en el famoso desembarco de Normandía en el día D. Las habilidades de Michael no eran precisamente de combate, servían principalmente para el aspecto táctico del ejército.Michael podía leer el pensamiento de los muertos en el combate. Gracias a esto, podían averiguar los lugares de emplazamiento del ejército enemigo. Durante la guerra, The Sorrow y The Boss fueron entablando una relación bastante fuerte, hasta tal punto fue tal, que se enamoraron y tuvieron un hijo en el campo de batalla. Su hijo se llamó Adam Shalashaska, más conocido como Revolver Ocelot.
Dos años antes de la operación “Snake Eater”, The Sorrow desertó a la Unión Soviética, algo que Los Filósofos no se tomaron demasiado bien.Como consecuencia, Los Filósofos enviaron a The Boss a matar a The Sorrow por su deserción.
Cuando se encontraron, The Sorrow murió para poder salvar a su gran amor, The Boss. A partir de este momento, The Sorrow seguiría muy de cerca de The Boss en forma espiritual.
En 1964, The Sorrow también acompañó a la unidad cobra a la misión “Snake Eater”, haciendo ver su presencia con cambios climáticos. Al mismo tiempo, The Sorrow ayuda de cierta forma a Naked Snake en ciertos puntos de su misión, ofreciéndole datos y enseñándole frecuencia de radio.
Cuando Snake cae en un río y se queda medio inconsciente, The Sorrow aprovecha para meterse en su mente; provocando que Big Boss tenga que caminar por un río y se irá encontrando con todas aquellas personas que había tenido que matar, incluyendo los miembros que ya había matado de la unidad cobra.Al final de éste río se encuentra The Sorrow y Snake tiene que usar la píldora de la muerte falsa para confundirle y hacer que salga de su mente; cosa que finalmente consigue.
Más tarde The Sorrow también sigue ayudando a Snake; en esta ocasión, le va diciendo el tiempo que queda hasta que exploten las cargas que ha puesto en el Shagohod.Finalmente, la última ayuda que le prestó a Snake, fue en la lucha contra Volgin. Un rayo fulminante acaba con él, y parece ser que fue obra de Michael.

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Unidad Cobra : The End

Sobre-nombrado con el título de “Francotirador Ancestral o Antiguo” [Ancient Sniper] debido a su maestría con el Rifle Francotirador, nació alrededor de los años 1860 y es el miembro más antiguo de la unidad COBRA.También se dice que es el mejor Francotirador del mundo. Y se rumorea que el tiene poderes especiales, que puede sentir los espíritus del bosque y comunicarse con ellos, lo que le da gran ventaja al momento de luchar en lugares con mucha flora, que puede sobrevivir por semanas sin necesidad de beber o comer algún tipo de alimento, por lo tanto se cree que su cuerpo puede hacer Fotosíntesis, al igual que las plantas.Durante la operación “Snake Eater” [Metal Gear Solid 3: Snake Eater], The End utilizando un Rifle Francotirador modificado, para que dispare dardos tranquilizadores, es enviado emboscar a Naked Snake [Big Boss] en Sokrovenno, durante aquella larga batalla de francotiradores, Big Boss logra vencerlo, acabando así con la larga vida de The End.

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