Mi tributo a Metal Gear Solid

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Metal Gear al comic?


Atención a lo que he encontrado en Gamepro TV , comic de la saga Metal Gear en digital , no he entendido nada pero aqui teneis la fuente :



¿Que os ha parecido? ¿Comic duro? ¿Comic Manga? ¿Buenos dibujos? ¿Quien lo dibuja? ¿Porque digital? ¿Tan desconocido es todo? ¿Cual es la intención? ¿Cuantos ejemplares habrá? ¿Habrá mas de 100? ¿Será barato? ¿Caro? ¿Extraño? ¿Es dificil hacerlo? , muchas preguntas supongo que Konami las revelará dentro de poco hasta entonces nada. Las preguntas han sido pensadas por el escritor principal SolidSnake. No mandeis correos , no see mucho de esto.

Historia : Metal Gear Solid (Parte 3)


Historia MGS1 (2005)


Sin duda, el engaño es el tema central de la historia de Metal Gear Solid. La operación de Shadow Moses fue planificada de principio a fin por George Sears, también conocido como Solidus Snake, el presidente de los Estados Unidos de América. Sueña con escapar al control de sus maestros, los individuos que realmente están al mando: los Patriotas. Solidus Snake fue quien ordenó el desarrollo de Metal Gear Rex en secreto, y quien luego planificó su total destrucción, la muerte de los testigos y el robo por parte de Ocelot de los únicos planos restantes.
Los eventos de Metal Gear Solid empiezan cuando Solidus Snake informa a Liquid Snake (anónimamente) de Metal Gear Rex, e instiga astutamente el asalto a Shadow Moses. Para activar el Metal Gear, Liquid Snake necesita obtener los códigos de acceso en poder de los directores de DARPA y de ArmsTech, Anderson y Baker.
Anderson resistió el sondeo psíquico de Psycho Mantis, lo que provocó que Liquid ordenase a Ocelot torturar al director de DARPA para conseguir la información. Sin embargo, Ocelot mata a Anderson, pretendiendo hacer creer después que su muerte había sido accidental.
Liquid Snake sospecha que Solid Snake puede saber el código y ordena a Decoy Octopus que se haga pasar por Anderson. Solid Snake resulta engañado, pero no tiene la contraseña que buscan los terroristas. Infectado con el virus selectivo Fox Die administrado por la doctora Naomi Hunter antes de comenzar la misión, contagiando a Decoy Octopus, causando su muerte repentina. Solid Snake cree que el jefe DARPA a muerto de súbito ataque al corazón.
A Liquid Snake sólo le queda una forma de activar a Metal Gear Rex: debe encontrar las tres llaves en poder de Baker, que el presidente de ArmsTech confió a Meryl. Liquid Snake, inteligentemente, deja que su hermano le haga este trabajo. Para poder guiar a su odiado hermano en la dirección correcta, Liquid se hace pasar por Master Miller. Miller es el antiguo mentor de Solid Snake, asesinado en su casa por, o de parte de Liquid Snake unos días antes de iniciarse la misión.
Solid Snake se reúne con (y se enfrenta a) Ocelot, que pierde un brazo a manos de Gray Fox (Un antiguo amigo, pero ahora enemigo de Solid Snake, que ha sido dado por muerto), Gray Fox busca redención. Solid Snake habla con Baker que le da los datos de las pruebas de Metal Gear Rex y le dice que encuentre al ingeniero jefe de Metal Gear Rex, Hal Emmerich (Otacon). Baker tambien muere de lo que parece ser un infarto (aunque en verdad es otro de los objetivos del virus Fox Die). Solid Snake consigue rescatar a Otacon, que queda horrorizado al descubrir que Metal Gear Rex esta siendo utilizado con fines terroristas y le revela la ubicación de Metal Gear Rex a Solid Snake. Solid Snake derrota a Psycho Mantis, sólo para caer en las garras de Sniper Wolf. Es torturado por Ocelot, que se lleva el disco de datos de Metal Gear Rex. Solid Snake consigue escapar, mata a Sniper Wolf y Vulcan Raven, y resuelve el misterio de las tres llaves gracias a la ayuda de Otacon.
En vez de desactivarlo, lo activa, ya que Liquid le había engañado haciéndose pasar por Master. Una vez activado, Liquid Snake monta en el Metal Gear Rex e intenta matar a Solid Snake. Gray Fox entrega su vida para debilitar el Metal Gear y que Solid Snake pueda destruirlo. Con este noble acto, Fox espera liberarse de la culpa que siente, al sentirse responsable de tantas muertes (Particularmente del asesinato de los padres de Naomi, a la que trato como si fuera su propia hermana). En la lucha que sigue, Solid Snake derrota a Metal Gear Rex, descubre que el y Liquid son clones de Big Boss,y derrota a Liquid Snake. Sin embargo, durante su intento de escapar con Meryl, su hermano lo detiene a punto de pistola. Antes de que Liquid Snake pueda apretar el gatillo, muere a causa del virus Fox Die (Un acto demasiado oportuno para ser una mera coincidencia).
Solid Snake, Meryl y Otacon consiguen sobrevivir, y mientras la historia se acerca a su final, el Coronel Campbell admite que ha mentido a Solid Snake porque él también ha sido manipulado: Su sobrina, Meryl, había sido asignada a las instalaciones de Shadow Moses para conseguir su cooperación absoluta. Cuando el coronel alerta al presidente, éste ordena el arresto del secretario de defensa, Jim Houseman. Con su secuaz, Ocelot, en posesión del autentico objetivo, (la única copia de los datos de las pruebas de Metal Gear rex), Solidus Snake cancela el ataque aéreo ordenado por Houseman para destruir la basa de Shadow Moses.
Las noticias sobre Metal Gear Rex aparecen la víspera del pacto de desarme START 3. Los Patriotas usan esta oportunidad para deshacerse de Solidus Snake y sustituirlo por un sujeto más dócil. Pero el tercer hijo del proyecto "Les enfants terribles" tiene lo que necesita: el disco de datos con la información necesaria para construir otro Metal Gear. Se oculta durante dos años para huir de los Patriotas…lo que nos lleva a la historia de Metal Gear Solid 2: Sons of the Liberty


Las noticias sobre Metal Gear Rex aparecen la víspera del pacto de desarme START 3. Los Patriotas usan esta oportunidad para deshacerse de Solidus Snake y sustituirlo por un sujeto más dócil. Pero el tercer hijo del proyecto "Les enfants terribles" tiene lo que necesita: el disco de datos con la información necesaria para construir otro Metal Gear. Se oculta durante dos años para huir de los Patriotas…lo que nos lleva a la historia de Metal Gear Solid 2: Sons of the Liberty.


Historia de MGS2 (2007-2009)


Todos los hechos ocurridos en Metal Gear Solid 2 fueron planeados por los Patriotas. Todo lo que sucedió en el Big Shell fue en realidad parte de un simulacro para recrear la forma esencial de la crisis de Shadow Moses. Ocelot fue informado por sus jefes de que los datos recogidos permitirían la creación de una simulación de Solid Snake: la S3,una herramienta para forjar un ejército de excepcionales guerreros. Sin embargo, el coronel y Rose (o mas bien, la IA que optaron por la apariencia de ambos) insistían en que la S3 era un sistema creado para controlar la difusión y la interpretación de la información, para así asentar los cimientos de de los Patriotas en la sociedad. Lo sucedido en el petrolero (bunker) y en el Big Shell demostró el tremendo poder del software a la hora de convertir a las personas más poderosas en meras marionetas.





Aunque nunca se explicó con claridad, Ocelot perdió a brazo a manos de Gray Fox, y lo reemplazó con uno de los brazos del cuerpo de Liquid Snake. Pero Liquid permaneció de alguna forma en este miembro transplantado, consiguiendo controlar por completo el cuerpo de Ocelot de forma periódica. Fue Liquid Snake el que descubrió a Otacon y a Solid Snake la existencia de Metal Gear Ray y su presencia en el petrolero.
El uso de las iniciales "E.E." (El mote con el que Otacon se dirigía a su hermana desaparecida) fue una treta para subrayar la autenticidad del "soplo" anónimo.
Solid Snake y Otacon caen en la trampa de los Patriotas, y como consecuencia, Solid Snake es encarcelado como el organizador del ataque terrorista. Su estatus como agente independiente hacía que Solid Snake fuese considerado una amenaza para los Patriotas, que deciden neutralizarle arruinando su reputación.
Completada la primera parte del plan, los Patriotas construyen una "planta depuradora" (Big Shell) diseñada para ocultar el dispositivo que está debajo: Arsenal Gear. Esta poderosa fortaleza protegida por montones de unidades Metal Gear Ray, era una impresionante herramienta militar. Sin embargo, su verdadero objetivo era convertirse en el invulnerable contenedor de un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Emma Emmerich (la hermana de Otacon): el sistema GW. Si bien es descrito como un dispositivo para proteger a la humanidad de una sobredosis de información, en realidad es un poderoso medio de control político. Los Patriotas pretenden usarlo para modelar la sociedad a su gusto; para ejercer el poder absoluto sobre los ciudadanos, decidiendo el grado de conocimiento al que pueden acceder.
Solidus Snake quería controlar el Arsenal Gear para derrotar a los Patriotas. Su plan inicial (llevar a cabo el sueño de su padre y fundar el Puerto exterior) no era más que una cortina de humo. Creía que el sistema GW contenía lo que él deseaba en realidad los datos del comité de los sabios, la élite dominante de los Patriotas, quitarles el poder a los Patriotas y hacer que la humanidad fuera libre de hacer lo que quisiera (¿Seria Solidus sincero en esto último?)... Por supuesto, esta eventualidad fue tenida en cuenta por los Patriotas, y era una mera variable de la simulación S3.





Para los Patriotas, Raiden era un conejillo de indias: el software S3 le estaba poniendo a prueba. Desarmar bombas, luchar sin descanso, el comportamiento poco sincero de sus superiores (que le llevó a poner en duda la honestidad y motivación de éstos), la participación de Rose…Todos estos intricados elementos fueron controlados de forma precisa en un experimento pavloviano de una desbordante complejidad. Los otros protagonistas de su aventura también estaban manipulados por los Patriotas. Olga Gurlukovich les obedeció ciegamente con la esperanza de recuperar a su hijo; Fortune, tal como descubrimos, debía su "suerte" a la tecnología; Ocelot, sirviente leal de los Patriotas, era tan solo un peón desinformado. Solidus Snake y el Dead Cell desempeñaban el papel de Fox-Hound durante la simulación. No eran más que agresores desechables, un aro que el objeto del test de los Patriotas debía atravesar de un asalto.
Cuando la simulación termina, todos sus participantes han muerto con la excepción de Solid Snake, Otacon, Ocelot/Liquid Snake y Raiden. Solid Snake y Otacon aparentan ser agentes independientes, incluidos en la trama sin estar específicamente controlados por el S3. La desaparición de Liquid Ocelot (ya que en el último momento de la historia Liquid Snake consigue apoderarse al fin del cuerpo de Ocelot) despierta muchas dudas: ¿era otra variable planeada e instigada deliberadamente por los Patriotas? El poder de S3 queda definitivamente demostrado cuando Raiden decide obedecer sus órdenes de matar a Solidus Snake. A pesar de descubrir que esta siendo manejado por los Patriotas como una marioneta, Raiden lleva a cabo la orden.
Raiden está desconcertado por la descomunal magnitud de su descubrimiento: es una creación de los Patriotas y duda sobre su verdadera identidad. "¿Quién soy yo en realidad?", se pregunta. Solid Snake le ofrece esperanzas al decirle que es libre de decidir quién quiere ser. Descartando las placas de identificación de Raiden, Solid Snake le dice que es libre: libre para ir donde quiera, para crear su propia identidad, para vivir su vida a su libre elección.





El momento final del juego es una conversación en la que Otacon le dice a Solid Snake que han encontrado la ubicación del Comité de los sabios por medio del disco robado en Arsenal Gear. Se encuentran en Manhattan… pero llevan muertos más de 100 años.


Historia MGS4 (2014)



La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Fox Die. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs)




La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PCMs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla.




Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o de Estados Unidos), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en tres localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa.









Historia : Metal Gear Solid (Parte 2)

Historia MGS Portable Ops (1970-1971)

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la Operación: Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. En orden de probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la Operación: Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.

La historia comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe que importancia tiene Ocelot en la historia y quienes son los patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear.



Historia MG (1995)


En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven una estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralicen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313", el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox es perdido y en su ultima transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."




El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.
Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kile Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque caminador bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier locación. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.
En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar como las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.
Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.
Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE UU para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE UU, pero había subestimado las capacidades de Snake.







Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.


Historia MG 2 Solid Snake (1999)



Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrolero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar.




Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el exquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.
Tales pasos demostraron que cuando un científico checo, Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y tóxica especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.
Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.
En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova (Gustava Heffner en versiones recientes), una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv. Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en versión mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear. Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.
Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es herida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.








Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir a las sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.
Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrenta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitosamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.
Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos, Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.
Con la crisis resuelta, Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación en por los próximos seis años...

viernes, 7 de noviembre de 2008

Guia maestra

La Guía OficialMetal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es lo bastante difícil como para suponer un reto a los jugadores más expertos y, aunque jugases de principio a fin una docena de veces, no descubrirías todo lo que puede que llegar a ofrecer. Esta nueva entrega está plagada de objetos escondidos, rutas opcionales, recompensas para desbloquear, huevos de pascua y diversos secretos que la Guía Oficial te ayudará a descubrir para que disfrutes al máximo de esta aventura épica.

Contenido
El capítulo Metal Gear Online es una guía de valor incalculable de este nuevo modo multijugador que incluye además mapas detallados.
Esta guía global desvelará los secretos de MGS4, explicará dónde están escondidos los objetos y huevos de pascua, las rutas de las distintas zonas y qué tienes que hacer para conseguir las recompensas.
Cuenta con características adicionales exclusivas como una serie completa de resúmenes de la historia y biografías de los personajes.
En el capítulo Inventario podrás consultar todo cuanto necesites saber sobre el equipo especial, las armas y los objetos.
La guía ofrece una completa explicación de las habilidades especiales y técnicas de combate, con las más avanzadas CQC, las tácticas de sigilo, cómo puedes mejorar tu puntería y el uso de los dispositivos.

Facilidad de uso
Un recorrido completo, que no te desvela lo que ocurrirá al final del juego, para el nivel “Difícil Big Boss” y aplicable a todos los ajustes de habilidad. Incluye también mapas detallados de todas las zonas.
Mapas en 2D.
Sistema de pestañas de fácil manejo para encontrar información concreta al instante.
Innovador sistema de párrafos ordenados por letras para encontrar todo rápidamente durante una partida.
Índice de búsqueda rápida para encontrar al instante la información que buscas.
Todas las páginas a todo color.

Diseño
Capturas de pantalla de gran calidad para ilustrar las tácticas de juego.
Cada página cuenta con un diseño individual.
Diseños originales.
Diseños exclusivos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Microsoft contenta con MGS4

John Schappert, el máximo responsable de Xbox Live en Microsoft ha reconocido que le gustaría ver Metal Gear Solid 4 en la consola Xbox 360, y está seguro de que ésta tiene potencia de sobra para poder con el juego."Estoy sin duda en el club de fans a los que les gustaría ver la obra maestra de Kojima-san venir a nosotros. Sería maravilloso jugar Metal Gear Solid en Xbox.

Podría ser otra de las muchas sagas que empezaron su vida en otra consola y que ahora nos vienen," ha dicho en declaraciones concedidas a MCV."No puedo hablar por Konami," ha dicho, "pero puedo poner algo más de luz sobre el hecho de que definitivamente tenemos el poder para mover Metal Gear Solid 4." Y es que Schappert considera que "hay muchos ejemplos recientes que son en auténtica alta definición en nuestra plataforma y no lo son en PS3.

Tenemos una gran cantidad de potencia bruta y poderío gráfico."Ayer mismo la analista nipona Morninstar publicaba un informe sobre la posible llegada de MGS4 a Xbox 360, entre otros títulos de Konami, de acuerdo, entre otras razones, a las declaraciones de un representante de la compañía, Yoshitaka Arai, aunque las referencias concretas al juego de Kojima fueron posteriormente retiradas del informe.

Nueva Sección : Metal Gear

Hoy nuevamente presento una nueva sección , Metal Gear , en la que pondré todo lo posible o todo sobre estos videojuegos , sus secretos , sus huevos de pascua , extras en otros videojuegos , frases celebres , Codecs de Humor (Huevos de pascua del blog).
Parodiaremos los codecs , como por ejemplo Snake hablando por Codec con el protagonista de la saga Halo o con Sam Fisher , un gran heroe de la saga Splinter Cell de Ubisoft.

Pondremos la guia de algunos niveles o misiones del juego , desde consejos para vencer al Boss (Jefe de Nivel) , algunos extras enemigos...

Los contenidos serán diversos , entre los cuales destacamos:
-Guias
-Trucos
-Codec Humor
-Extras
-Especiales
-Notas
-Huevos de pascua
-Frases Celebres

Cualquier discusión , o si quereis contactar hacerlo en mi Codec (MSN) : aitor_solidsnake@hotmail.com o bien escribiendo comentarios en el blog.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nueva Sección : Historia Gear

Hoy presento mi nueva seccion , HISTORIA GEAR , contiene la historia del argumento de esta buena saga , lo encontré en http://www.metalgearspain.com/historia.html , pero yo lo voy a mostrar a mas gente , hay detalles que no aparecerán en las historias , pero bueno , contendrá lo siguiente :

-Metal Gear Solid 3 : Substance (1964)
-Metal Gear Solid Portable Ops (1970-1971)
-Metal Gear (1995)
-Metal Gear 2 : Solid Snake (1999)
-Metal Gear Solid 1 : The Twin Snakes (2005)
-Metal Gear Solid 2 : Sons of liberty (2007-2009)
-Metal Gear Solid 4 : Guns of the patriots (2014)

Os aconsejo que para conectar bien con la historia , relaccioneis las biografias y las historias , seguro que pronto pillareis de que va , ni siquiera no entiendo sus temas politicos...
Bueno , cualquier cosa que querais que ponga me lo curraré y crearé otra sección.

Notas:
No me responsabilizo de lo que le quede , pues yo lo he descubierto en una pagina casera , aunque si quereis que añada algo en la seccion me lo decis en los comentarios o en mi MSN :
aitor_solidsnake@hotmail.com.

Aviso para navegantes :
No permito insultos en el blog aunque si teneis criticas a mi no os preocupeis que lo respetaré.
Venga , gracias.

Historia : Metal Gear Solid 3

La historia de Metal Gear Solid 3 es la historia del plan americano para robar El Legado de los Filósofos a Volgin, cuyo padre fue uno de los responsables de guardar el microfilm del Legado de los Filósofos del grupo de los Filósofos original, y robó el dinero a sus colegas con la confusión de la guerra. The Boss deserta para poder integrarse en el círculo próximo a Volgin. Para ganar su confianza, recupera a Sokolov e incluso lo devuelve con dos cabezas nucleares. Cuando Volgin destruye el centro de investigación de Sokolov, salta un incidente diplomático que obliga a los americanos a retocar su plan original (y, por supuesto, a Naked Snake a volver a la URSS). El agente ADAN con el que Naked Snake debía reunirse originalmente era Ocelot. Naturalmente, en su lugar se encuentra con la china EVA. Esta, después de haberse abierto camino hasta trabar relación con Volgin, utiliza a Naked Snake como herramienta para conseguir su objetivo final: devolver El Legado de los Filósofos a China.

Con Sokolov bajo su atenta mirada, y con el apoyo de The Boss y sus Cobras, Volgin cree que el Shagohod facilitará la caída del régimen de Khrushchev y, después, el dominio mundial por parte de la URSS. Mientras tanto, sus socios, irónicamente, conspiran todos en su contra: The Boss, los Cobras y Ocelot trabajan para EE.UU., los aliados de EVA están en China y Sokolov preferiría morir antes de ver su invento en manos de su captor…

A evolucionar las intrigas y eventos individuales, The Boss y Ocelot participan de manera transparente, totalmente conscientes del juego de cada protagonista. The Boss ayuda a EVA sabiendo que más adelante recibirá el microfilm falso. De igual forma, aunque no parezca el caso hasta el desenlace de la historia, protege a Naked Snake (que se convertirá en su sucesor tras su sacrificio) de ser dañado de una sutil (aunque brutalmente dolorosa) manera. Ocelot también juega un papel importante, ayudando a destruir al Shagohod y a Volgin y, finamente, devolviendo la mitad de El Legado de los Filósofos a Estados Unidos. En la URSS, el primer ministro Khrushchev se siente aliviado por la muerte de Volgin, pero finalmente Brezhnev se beneficia de la inestabilidad causada por esta crisis, haciéndose con el poder en 1964, es decir solo unas pocas semanas después de la misión Snake Eater. América recibe mayor parte del Legado de los Filósofos que la que realmente le correspondía y evita cualquier tipo de repercusión política. China, con un pequeño papel en la historia a través de la participación de EVA, puede que no consiguiera las riquezas que buscaba, pero si obtuvo los planos del Shagohod.


Es difícil de creer que Ocelot actuará solo en interés de sus superiores americanos. La devolución de sólo la mitad del fondo de los Filósofos sugiere que podría haber estado relacionado con un cuarto grupo de motivaciones más profundas… La única persona que podría haber conocido la verdad se llevó el secreto a la tumba. The Boss murió por orden de su país, ejecutada por su pupilo más talentoso, y con su nombre manchado para siempre por el estigma de la traición. Naked Snake comprende la magnitud de su sacrificio al final de la aventura. Su desilusión se ve amplificada cuando sus superiores le conceden el titulo de Big Boss, un logro alcanzado quitando la vida a la persona que más admiraba en el mundo.


martes, 4 de noviembre de 2008

¿EN QUE QUEDAMOS? ¿HAY MGS5?

Kojima es el creador de esta saga y ha dicho que para el juego “Metal Gear Solid 5” tiene tres conceptos de los que prefiere no sean utilizados por el equipo desarrollador, ya que dice que ha escuchado algunas ideas por parte del equipo que son realmente interesantes y así el podría involucrarse únicamente en la producción de este nuevo titulo. Esta no es la primera vez que este personaje japonés dice que no quiere involucrarse más en el desarrollo de su saga, pues ya en varias ocasiones ha mencionado lo mismo, desde la finalización de la segunda entrega fueron sus primeras declaraciones comentando lo mismo, pero ya van 4 entregas y aún sigue participando, será que esta vez hable en serio? Pues esa pregunta no podremos responderla hasta que el desarrollo de este nuevo “Metal Gear Solid” sea anunciado.
“Metal Gear Solid 5” ha sido únicamente confirmado por parte de empleados de la compañía Konami, pero aún no se ha anunciado ni se tiene más información al respecto, por lo que debéis estar atentos que seguiremos en la búsqueda de más noticias.

Yo solo digo que parece que no saldrá hasta que Snake se muera , y todavia no ha muerto. Quiere decir no aparecerá hasta que se olvide del mercado.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Unidades : TX-55 y D.

Diseñada por: Dr Drago Pettrovich MadnarPatrocinada por: Big BossApariciones: Metal Gear (excepto la versión de NES) (Canónica), Metal Gear2 Snake’s Revenge, Metal Gear Solid: Ghost Babel (No-Canónicas)
Equipamiento: La unidad TX- poseía una armadura prácticamente impenetrable en su época esa era su mayor fortaleza y representaba un peligro global por su capacidad de disparar un misil nuclear por si misma desde cualquier lugar que estuviera sin tener la necesidad de una base o ninguna estructura extra(lo cual en la epoca era revolucionario).El Armamento de esta unidad consistía en ametralladoras de 20MM, un cañón láser y cabezas nucleares de mediano alcance.
Historia: Big Boss mando secuestrar al Dr. Drago Pettrovich Madnar quien se dirigía a una nueva vida en E.E.U.U y también a su hija Elen para forzarlo a desarrollar este Metal Gear, lamentablemente para Big Boss, antes de que la unidad fuera completada Solid Snake rescató a Elen y el Dr. Madnar le dio a Snake la clave para destruir el Metal Gear: poner explosivos plásticos en determinado orden en las patas de la unidad (su punto menos resistente) gracias a lo cual la unidad fue destruida antes de que se le pudiera montar todo el armamento.

UNIDAD D

-Diseñada por: Dr Drago Pettrovich Madnar

-Patrocinada por: Big Boss

-Apariciones: Metal Gear II: Solid Snake (Canónica), Metal Gear 2 Snake’s Revenge (No-Canónica)
-Equipamiento: La unidad D contaba con un formidable armadura a excepción de las piernas donde tenia armadura mas ligera su principal amenaza como en el caso de su predecesor era su habilidad de lanzar armas nucleares desde cualquier terreno.El Armamento de la unidad constaba de una ametralladora de 60 MM una ametralladora de 5.56 MM y un lanzador con capacidad para 6 misiles.


Historia: Esta vez trabajando por rencor por no recibir el crédito que creía merecer coopera libremente con Big Boss en Zanzíbar en el desarrollo de la unidad D, esta vez Solid Snake descubrió que su punto débil serian granadas de mano hacia las piernas, y de ese modo logra destruir esta unidad tripulada por Grey Fox.
Notas ExtraEstaba planeado incluir varias unidades del Metal Gear G (Metal Gear Gustav) que eran básicamente una versión mas pequeña del Metal Gear D pero sin capacidad nuclear sin embargo la idea se elimino de la versión final por problemas de tiempo. El Dr Drago Pettrovich Madnar hace una mención de que estas unidades están en desarrollo durante el juego.

-Aviso, esta entrada incluye contenido de http://www.metalgearsystem.com/

Metal Gear Solid : La pelicula

En declaraciones a la web americana Gamespot durante el DICE, un evento que se está celebrando en Las Vegas, un ejecutivo de Sony Pictures ha confirmado que la productora de cine está realizando la película de Metal Gear, una de las pocas grandes franquicias de videojuegos que aún no ha tenido adaptación al celuloide.
Konami, y más concretamente, Hideo Kojima, creador del juego, había confirmado hace unos meses que habría una película de Metal Gear producida por un gran estudio de Hollywood. Finalmente será Sony Pictures, filial de la compañía cuyas consolas han recibido los más importantes juegos de la saga. Os mantendremos informados sobre nuevos detalles acerca de la llegada de Solid Snake a la gran pantalla.

Seguidores