Mi tributo a Metal Gear Solid

viernes, 15 de mayo de 2009

GW

Iniciales de George Washington, es uno de los proxy-IA que conforma el sistema IA de los Patriots. Es el ordenador central del Arsenal Gear, un IA neuro-óptico, que es el único sistema en el mundo con una capacidad de procesamiento de 980 billones de hammets. Actúa como sistema central del plan S3. Controla además todo el armamento, nuclear y convencional, de las cuatro areas de la milicia estadounidense, a través de una red tácica de ordenadores.

HISTORIA
EL INCIDENTE DE MANHATTAN
Al inicio del incidente de Manhattan, GW aun no estaba terminado. Los Patriots usaron GW para manipular todo lo que sucedia sin que nadie lo supiera. GW era quien realmente contactaba a Raiden a travez de un ficticio Coronel Campbell, llamado Colonel y Rosemary. Este le hizo creer a Raiden que era un miembro de FOXHOUND. pero en realidad solo trabajaba para los Patriots. Los Patriots usaron a Raiden para que el plan S3 funcionara a la perfección.

GUNS OF THE PATRIOTS
Aunque el gusano clúster de Emma Emmerich lo destruyó temporalmente, Liquid Ocelot lo recuperó y reparó para instalarlo posteriormente en Outer Heaven. El gusano FOXALIVE creado inicialmente por Naomi Hunter y terminado por Sunny destruyó definitivamente al GW.

FOXDIE

FOXDIE es un virus que se transmite por el aire. Tiene un portador, que es el origen del virus y lo transmite a todo el que entre en contacto con el virus. Su creadora fue la doctora Naomi Hunter, y la persona a la que se lo inyectó fue Solid Snake.

El plan del gobierno al crear este virus era para emergencias como la de la isla de Shadow Moses. Creer que Snake pararía el conflicto era imposible, por eso le mandaron con el virus en la sangre, para que este eliminase a los terroristas y a todo el implicado con el Metal Gear REX. 

El funcionamiento del virus es complejo. Se trata de un virus que mata simulando un paro cardiaco en sus víctimas, pero no en todas. Pero estas víctimas no son todo el mundo, solo mata a personas cuyo código genético coincide con uno que haya sido específicado previamente. De esta forma solo estaban destinados a morir los seis terroristas principales, el jefe DARPA Donald Anderson y Kenneth Baker, por la información que sabían, y Snake, pues su código genético era semejante a uno de los terroristas, Liquid Snake. Ese era el plan. Pero Revolver Ocelot, que trabajaba para el presidente, no estaba en realidad en el proyecto y por lo tanto no moriría.

Sin embargo, en el año 2014, Liquid Ocelot secuestra a Naomi Hunter y la obliga a trabajar en un nuevo virus de "nueva generación" que parece afectar al sistema SOP o bien tiene relacción con el. El virus en su origen fue desarrollado por DIA, bajo la supervisión de Richard Ames, y estuvo congelado hasta que Naomi se les unió, lo que produjo un aumento considerable en el avance del virus. En el 2009, durante el plan S3, Emma Emmerich crea un virus informático que se basa en lo mismo, solo que con información informática seleccionada, este virus afectaría a GW.

Más tarde, en el año 2014, Drebin inyecta a Snake el nuevo FOXDIE que remplazaría a este, este nuevo virus mataría a los ex-patriots, como EVA y Ocelot.  

ESP (Extrasensory Perception)

ESP (Percepción extrasensorial), comúnmente conocido como el "sexto sentido", es habilidad de percepción o comunicación que está más allá de los sentidos ordinarios del ser humano, captación sobrenatural (como es la telepatía, la clarividencia, etc,). El término "ESP" fue introducido en 1870 por Sir Richard Burton. Un investigador francés, el doctor Paul Joire, en 1892 utilizó el término ESP para describir la capacidad de la persona que había sido hipnotizada o se encontraban en un estado de trance sin valerse de sus sentidos ordinarios.

Elísa poseia ESP únicas en el campo de batalla que le permitian ver el fúturo o leer la mente como muestra a Gene.
Antes de morir lee el fúturo de Big Boss.

jueves, 14 de mayo de 2009

Adivinación de Sunny Gurlukovich

Técnica adivinatoria culinaria de Sunny Gurlukovich que utiliza huevos de gallina fritos (de las gallinas del Nomad (Solid, Solidus y Liquid). También cree en otras variables: cómo se casca un huevo o el número de yemas que tiene también tiene algún significado.

ADN (Ácido Desoxirribonucleico)

El ácido desoxirribonucleico es un ácido nucleico que constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos. La forma de la vida viene definida por el orden (secuencia base) de las 4 bases del ADN; son la A (adentina), T (timina), G (guanina) y C (citosina). La secuencia base del ADN se ordena en una estructura de doble hélice en el núcleo de las células, y cada grupo de dos que están frente a frente forman un par. Estas dos bases se denominan "pares de base". Se cree que hay aproximadamente 3 billones de pares de base en el genoma del núcleo humano. Se cree que tal volumen de información es equivalente a la cantidad de texto que un periódico publica durante 25 años.

En la secuencia base del ADN hay regiones genéticas y regiones cuya función no identificable. Las regiones genéticas contienen información sobre la estructura de las proteínas, el tiempo para crear la proteína y la información necesaria para que el ADN se puede replicar a él mismo. Si la región genética recibe estimulación externa, el ADN es trascrito y traducido a proteínas. La región cuya función no se puede definir se define como "ADN basura" y se creía que no valía para nada. Sin embargo, desde el principio del siglo 21, se cree que ese ADN basura también contiene funciones biológicas esenciales.

CQC (Close Quarters Combat)

Close Quarters Combat (también conocido como CQC) es una técnica de lucha, en la que se actua rápido y que da ventaja en el campo de batalla. Se puede realizar sin armas, con cuchillo y con otras armas específicas, como por ejemplo la pistola. El CQC se basa en el combate cuerpo a cuerpo, delante de un enemigo se debe ser rápido y se debe pensar y actuar. Hay una serie de comandos que se pueden utilizar fácilmente, para agarrar a un soldado, apartarle de tu camino o interrogarle.


HISTORIA
El CQC fue inventado por The Boss y Naked Snake (fúturo Big Boss) juntos. The Boss, Naked Snake y Solid Snake (Solid Snake todavia lo practica) lo han utilizado a lo largo de sus misiones. En Metal Gear Solid 3:Snake Eater, durante algunos momentos del juego The Boss y Naked Snake luchan con CQC. En muchos momentos The Boss destruye las armas de Naked Snake al empujarle haciendo CQC. En el puente de Dolinovodno, combatieron usando CQC, pero finalmente The Boss le tira del puente callendo a un río (Misión Virtuosa, MGS3). Solid Snake solo usa CQC en Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots. 


CONTROLES CQC
El CQC se basa en pulsar un botón para agarrar al enemigo, y con el joystick analogico varia según la dirección en que se mueva. Son los siguientes: (Aviso: controles de MGS3)
  • Al lado izquierdo: Tira al enemigo contra el suelo dejandolo inconsciente
  • Centrado: Interrogar
  • Manteniendo el botón agarrar: Cortar cuello
  • Pulsado suavemente hacia cualquier direccion: Mover al enemigo
  • Pulsar cuadrado despues de coger suavemente al enemigo con O: Utilizarlo como escudo humano y saca un arma.
Controles MGS4


  • Nociones Básicas: Mantén pulsado R1 para agarrar a un enemigo, una vez hecho esto puedes realizar distintos movimientos.
  • Estrangular/dejar inconsciente: Una vez agarrado el enemigo, mantén pulsado R1 un rato hasta que se quede dormido, sin embargo, si quieres estrangularle tendrás que mantenerlo pulsado mucho mas tiempo.
  • Lanzamiento contra el suelo: Mientras mueves el joystick hacia el enemigo pulsa R1 para lanzarle al suelo.
  • Desarmar: Pulsa una vez R1 para dar la vuelta al enemigo y de nuevo para desarmarlo.
  • Detener / Atracar: Para realizar esta acción es mejor poner en "Opciones" la opción de Apuntar Automáticamente. Apunta con un arma a un enemigo que no te haya visto, para que se asuste, suelte las armas y alze los brazos. Entonces, cuando dejamos de apuntar podremos registrarle. Tras registrarle Solid Snake hará un movimiento muy abusador para dejar dormido al enemigo.

Se pueden dar simples golpes con el CQC, como pegar a un enemigo, o dar una voltereta en el enemigo, etc. Si estamos delante de un enemigo y le pegamos, puede que se quede inconciente, esto puede ser útil en algunas ocasiones, aunque hay que tener cuidado con sus disparos, ya que nos pueden herir. Las volteretas son muy útiles para reaccionar ante la visión de un enemigo, se puede dejar inconciente facilmente de este modo. Además, con un comando CQC se puede coger el enemigo y tirarlo al suelo, así se queda inconciente automáticamente.


ARMAS
El CQC solamente se puede efectuar con determinados tipos de armas, como la Mk.2 o el cuchillo. También se pueden utilizar las armas en medio del CQC, por ejemplo, si se coge a un enemigo por la espalda, y utilizarlo como escudo humano, apuntando a los enemigos de los alrededores con el arma. El cuchillo también es muy útil en CQC. Para saber que armas se pueden utilizar con el CQC, basta verlas al selecionarlas en la partida, las armas con CQC son aquellas que tengan "CQC" escrito en rojo en una esquina de la pantalla.

U.S.S Discovery

El USS Discovery es un buque que transportaba el primer prototipo de Metal Gear RAY en secreto para las pruebas en alta mar (Tanker Chapter, MGS2). Fue vigilado por los marines , dirigida por el Comandante Scott Dolph, quien hizo un discurso hablando del Metal Gear RAY. Cuando el buque pasaba por el río Hudson, el comandante del ejército ruso Sergei Gurlukovich, junto a Revolver Ocelot, cogieron al comandante de rehen y querian hacerse con el prototipo del nuevo Metal Gear. Los soldados rusos se hicieron con el Discovery, y Ocelot dejó a Dolph y a sus soldados como rehenes por debajo de las cubiertas. Al mismo tiempo que ellos, Solid Snake se infiltró en el Discovery, con el objetivo de sacar fotografías del prototipo del Metal Gear RAY para comprobar su existencia. El vió lo que hicieron los soldados rusos y como Revolver Ocelot, poseido por Liquid Snake, secuestraba al Metal Gear RAY y destruia el buque. El RAY partió al USS discovery por la mitad, dejando restos del buque foltando por el río. Todos murieron, excepto Solid Snake, Olga Gurlukovich y Revolver Ocelot.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Outer Heaven


Outer Heaven es el nombre del enorme buque de Liquid Ocelot. Esta es una versión del Arsenal Gear de los Patriots, pero muchisimo más grande. Fue creado después de los sucesos de Metal Gear Solid 2:Sons of Liberty, este buque tiene en su interior la IA de los Patriots, GW, la que usa para sus propios fines. A lo largo de todo el buque hay numerosas unidades de Metal Gear RAY, aunque también cuenta de Gekko y Frogs. Solid Snake, Meryl Silverburgh y Johnny Sasaki (Akiba) se infiltran en Outer Heaven para desactivar el GW. Aqui tuvo lugar la batalla entre Solid Snake y el ultimo miembro de la unidad de Beauty and the Beast, Screaming Mantis, en el centro de control de mando. Outer Heaven tambien está equipado con el Rail Gun del Metal Gear Rex robado por Liquid en Shadow Moses. Liquid planeó el uso de esta arma para disparar a un satelite que contiene JD, la IA principal de los Patriots, pero no lo logró gracias a que Snake, Raiden, Meryl y Johnny (y principalmente Otacon) inyectaron en GW el virus FOXALIVE, creado por Sunny Gurlukovitch y Naomi Hunter. El virus se propagó por todas las IAS, desactivando el sistema SOP y desarmando el Rail Gun de Liquid Ocelot.

Poco después de que Outer Heaven se desactivara y todos los aspectos de su creciente ejercito fueran destruidos, Liquid encontró a Solid Snake y arrastró su cuerpo a la torre más alta de Haven para tener alli una lucha final. Después de esta cansada lucha, se reveló la personalidad de Ocelot y declaró ser un doble de Liquid. Después de ello Ocelot murió por un nuevo virus FOXDIE que Drebin 893  inyectó a Snake y Outer Heaven fue completamente destruido por las Naciones Unidas.

Outer Heaven tiene un monte Rushmore con las caras de izquierda a derecha de Solidus Snake, Solid Snake, Liquid Snake y Big Boss.

Arsenal Gear

Fortaleza sumergible con la habilidad de vigilar, bloquear y cambiar las comunicaciones de Internet con el fin de promover los planes de los Patriots. También es una metáfora para el cambio de la guerra en las 20 décadas del siglo XX, de una guerra nuclear a una guerra de cultura, información y espionage. 

HISTORIA
Después del hundimiento del USS Discovery en los sucesos del incidente del buque (MGS2, Tanker Chapter), los Patriots mandaron otro buque para llenar todo el lugar de petróleo y asi ocultar el robo del Metal Gear RAY. El Arsenal Gear contiene GW, la IA desarrollada por Emma Emmerich, que controlaba lo que hacia Raiden durante el incidente del Big Shell (MGS2, Plant Chapter), remplazando al coronel Campbell y a Rosemary. Sin embargo, GW no fue la única IA que controlaba a Raiden, como se reveló al final de su misión.

EN EL INCIDENTE DE MANHATTAN
Durante el incidente del Big Shell, Raiden y Solid Snake se infiltraron en el Big Shell y hicieron un camino hasta el Arsenal Gear. Después de que Solid Snake y Raiden introdujeran un virus creado por Emma Emmerich en GW, Snake y Olga Gurlukovich engañaron a Raiden para poder ingresar al Arsenal Gear. Después de un rápido interrogatorio y tortura a manos de Solidus Snake y Revolver Ocelot, Raiden pudo escapar y entrar en el estómago del enorme barco de guerra. Al ingresar al lugar, el virus empezó a hacer efecto y la IA que contactaba con Raiden comenzó a fallar. Después de la batalla que tuvo Raiden con 25 Metal Gear Rex, el Arsenal Gear fue secuestrado por Liquid Ocelot y enviado directamente hacia Manhattan. Más tarde Liquid Ocelot explica a sus hermanos (Solidus Snake y Solid Snake) de que se trataba el plan S3 (en realidad a Liquid Ocelot le mintieron) y lanzó todo el armamento de RAY contra Fortune, pero ella demostró que era la "Lady Luck" y desvió todos los misiles. Liquid Ocelot montó en el RAY y escapó, pero Solid Snake logra colocarle un transmisor lanzandose tras el RAY (Raiden cree en ese momento que Solid Snake, pero en realidad no).

Luego, el Arsenal Gear llego a la isla de Manhattan y se estrello directamente contra la isla de New York, destruyendo una parte de la isla y deteniéndose en el Federall Hall, Raiden y Solidus salieron disparados a la azotea del edificio, lo que les permite una batalla final en la cima el monumento nacional. Durante su ascenso en Nueva York, Arsenal destruyo varios monumentos de Estados Unidos, incluyendo la Estatua de la Libertad, que fue empujada a la parte frontal del Museo de la Inmigración. Presumiblemente, los Patriots eran capaces de utilizar su IA principal, JD, junto con las otras IAS existentes, a fin de cubrir la verdad del accidente del Arsenal Gear. Solidus luchó contra Raiden para poder descubrir los nombres de los Patriots, sin embargo, Solidus fue asesinado por Raiden.

GUNS OF THE PATRIOTS
Después de la batalla, Liquid Ocelot logró recomponer de ciertas maneras las partes de GW y usarla para sus propios beneficios, con GW logro formar su propio buque, basado en Arsenal Gear, llamado Outer Heaven. Con este Outer Heaven, Liquid unió las 5 más grandes PMCS existentes en el mundo: Praying Mantis, Werewolf, Raven´s Sword, Pieuvre Armament y Otselotovaya Khvatka, formando asi una PMC Madre, llamada Outer Heaven (Compañía Madre).  

Facecamo

Máscara que tapa toda la cara, funcionando con el mismo sistema que el Octocamo. Su gran desbloqueo hará las cosas más fáciles en los recoridos sigilosos de Metal Gear Solid 4. Se desbloquea al vencer a Laughing Octopus de todas las formas posibles en cualquier modo de dificultad. El Octocamo también puede imitar caras:

CARAS DEL FACECAMO
  • Snake joven: Se desbloquea al comenzar el Acto 3 (Third Sun).
  • Snake joven con Bandana: Se desbloquea al comenzar el Acto 3 (Third Sun).
  • Snake MGS1: Se desbloquea al comenzar el Acto 4 (Twin Suns)
  • Laughing Beauty: Vence a Laughing Beauty con armas no letales.
  • Reaging Beauty: Vence a Raging Beauty con armas no letales.
  • Criying Beauty: Vence a Criying Beauty con armas no letales.
  • Screaming Beauty: Vence a Screaming Beauty con armas no letales.
  • Campbell: Golpea a Campbell con el Metal Gear Mk.2 en el informe de la misión del Acto 1.
  • Otacon: Golpea a Otacon con el Metal Gear Mk.2 en el informe de la misión.
  • Raiden A: Golpea a Sunny Gurlukovitch con el Metal Gear Mk.2 en el informe de la misión.
  • Raiden B: Golpea a Naomy Hunter con el Metal Gear Mk.2 en el informe de la misión.
  • Drebin: Consigue 60 tipos de armas distintas.
  • Big Boss (calavera): Consigue el emblema de Big Boss.

domingo, 10 de mayo de 2009

Solid Eye



El Solid Eye es un dispositivo inventado por Otacon (con la ayuda de Sunny) asemejándose a un parche para wl ojo. Es utilizado por Solid Snake en su misión final para eliminar a Liquid Ocelot. El Solid Eye se destruye durante el juego en el pasillo de las microondas de Outer Heaven cuando Snake se arrastra a través de él. El Solid Eye ofrece la visión realzada de los artículos y los enemigos del ambiente. Los artículos se muestran en un soporte con su nombre, en el caso de los enemigos se muestra su facción, salud, psique, emoción, y distancia respecto a ti. También utiliza un radar que indica el origen de los sonidos mostrados por círculos que se amplían con niveles más altos de sonido. El Solid Eye también distintos modos “Normal”, “NV” (visión nocturna), y “Binos” (prismáticos), este recubrimiento lo tiene conjuntamente con el modo de visión.

El Solid Eye aparece similar a un parche para el ojo, con el texto “SOLID EYE SISTEM” y un número de serie escritos en el frente y una lente de cámara fotográfica pequeña debajo del texto. Se puede observar que el Solid Eye combinado con la bandana de Snake hacen parecer a Snake similar a su “padre”, Big Boss (aunque el Big Boss usa su parche en el ojo derecho mientras que Solid Snake usa el Solid Eye en su ojo izquierdo similar al Solidus) El nombre de Solid Eye fue tomado directamente del Solid Eye usado en Metal Gear Acid 2. Al parecer, Hideo Kojima tomó el nombre de Solid Eye sin decirselo al productor de MGA2 que se “quedo sorprendido” cuando lo vio en el trailer original TGS.

Camuflaje Óptico


Aparato eléctrico que hace invisible a la persona que lo lleva puesto. Es conseguible en muchos juegos de la saga Metal Gear como objeto desbloqueable. Hay información sobre ello en los siguientes videojuegos:

METAL GEAR 2:SOLID SNAKE
En Metal Gear 2, el camuflaje óptico es usado por el mercenario de Zanzibar Land Night Fight. No puede ser detectado por el radar. Land Night Fight lo utiliza en su batalla contra Solid Snake.

METAL GEAR SOLID/THE TWIN SNAKES
En MGS y TTS, el camuflaje óptico puede ser desbloqueado, solo si no resistes la tortura de Revolver Ocelot y luego terminas el juego.  Otacon te dará el camuflaje óptico en la siguiente partida que comiences. Si resistes la tortura Meryl te dará la bandana.

METAL GEAR SOLID 2:SONS OF LIBERTY
En MGS2, el camuflaje óptico es tanto para Raiden, como para Snake. Solo lo desbloquearas si recolectas una cantidad de Dog Tags. En el video de introducción del Tanker Chapter, Snake lo usa para infiltrarse en el barco, pero este se rompe al impactar en el barco. Previene que el enemigo te vea, pero si chocas con ellos, el camuflaje se desactivará. No funciona en el modo alerta ni en batallas contra jefes (es justo, ¿no?).

METAL GEAR SOLID 3:SUBSISTENCE/SNAKE EATER
En MGS3 se desbloquea de dos maneras diferentes:
  1. Pasandose el juego sin alertas
  2. Disparando a todas las ranas Kerotan en una partida guardada y pasandose el juego.
Solo uno de los personajes finales lo lleva puesto, The Fear. Lo usará en su batalla contra Naked Snake en Graniny Gorki.

METAL GEAR SOLID:PORTABLE OPS
En MPO, el camuflaje puede ser conseguido obteniendo el nivel 99 en Tecnología. Una cuenta solo puede crear un camuflaje óptico, si quieres mas consigue Wi-fi. En este juego funciona a través de pilas. Los enemigos sentirán tus pisadas y te podrán ver en el modo Alerta.

METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS
EN MGS4 se puede desbloquear de dos maneras:
  1. Pasandose el juego con el emblema de Big Boss.
  2. Comprandoselo a Drebin por 5.000.000 en todos los actos, y en el cinco 2.500.000.
De todas maneras los soldados sentirán tus pasos y en el modo alerta te podrán ver. Los Gekko te podrán ver en todo momento.

Espero que os haya servido de ayuda.

Bandana

Pieza de ropa que mucha gente lleva puesta. The Boss fue la primera que lo usó como cinta de pelo, y se lo quitó su pupilo Naked Snake al lanzarle por un puente de Dolinovodno durante su deserción en la Unión Sovietica. Naked Snake, mas tarde conocido como Big Boss, la usó durante mucho tiempo, pero al crear Outer Heaven se la quitó. Solid Snake la usó desde 1995 para arriba, se desconoce si es la misma que la que usó Big Boss. En el año 2014, Old Snake la usó aunque un poco viejo.

HABILIDADES Y BONIFICACIONES
Si se consigue con Solid Snake en MGS1, MGS2 o MGS4, tendrás munición infinita. Cumple la misma función que "Infinity Face Point" de Naked Snake en MGS3.
En MGS1 lo consigues soportando la tortura, en MGS2 consiguiendo una cantidad de dog tags indicada en cada capitulo y en MGS4 completando el juego sin matar a nadie (o comprandosela a Drebin por 5.000.000 tras completar el juego una vez).

Octocamo

El Octocamo es un traje creado por Hal Emmerich (Otacon) para Solid Snake. Puede retener la textura de una superficie en popos segundos y guardar los patrones y texturas de la precolocación de su uso anterior. Existe una máscara llamada Facecamo que tiene las mismas funciones que el octocamo, pudiendo imitar las caras de otras personas, que originalmente fue utilizado por Laughing Octopus.

El Octocamo hizo su aparición en el campo de batalla de la sublevación de las PMCS de 2014.
Snake lo lleva puesto durante su misión en Oriente Medio. Laughtning Octopus, miembro de "The Beauty and the Beast", llevaba una versión superior del Octocamo, pero fue demostrado que no, que solo era en mezcla del ambiente, sino también en el repliegue de objetos extremadamente complejos, como el Metal Gear Mk.2. Lo más probable es que el Octocamo sea de DARPA, como podemos entender cuando Otacon dice que se basó en los proyectos de DARPA en Internet. 

jueves, 7 de mayo de 2009

Videoclip de Metal Gear Solid


-Grupo: Metallica
-Canción: The Unforgiven (El Imperdonable) y The Unforgiven II.

Seguidores