Mi tributo a Metal Gear Solid

martes, 30 de junio de 2009

Davy Corckett

Davy Crockett

Lanza proyectiles nucleares técticos que se disparan como si de un lanza-cohetes se tratara. Debe su nombre a Davy Crockett, legendario héroa americano de Tennessee, que fue asesinado en el Alamo durante la revolución de Texas en la que lucharon texanos y mexicanos. Alamo acabó en mano enemigas, pero más tarde los tejanos se agruparon bajo el grito "Recuerda el Alamo" y ganaron su independencia.

Apariciones en Metal Gear Solid

En 1964 el coronel Volgin utilizó uno en tierra soviética para destruir la oficina de diseño OKB-754 de Sokolov, haciendo que el incidente se convirtiera en una crisis a nivel internacional al hacer creer que fue un agente americano (The Boss), la culpable del ataque. Despues justo antes de su lucha con Naked Snake, The Boss lo utilizo para destruir Groznyj Grad.

Cunningham, lleno de ira por su derrota, estuvo a punto de utilizarlo en la peninsula de San Jerónimo para matar a Naked Snkae y destruir todo el silo de lanzamiento de misiles.

lunes, 29 de junio de 2009

Cuchillos Bowie

Cuchillo Bowie y Jim Bowie casi han llegado a ser sinónimo. A principios de 1800 era común para los hombres llevar un cuchillo como arma de mano, pero fue en 1830 cuando realmente se popularizaron los cuchillos bowie, cuando un artesano fabricó un cuchillo por encargo para el famoso Jim Bowie. La fabricación de los cuchillos bowie actuales son una progresión del diseño del cuchillo original. En 1830 en Tejas, Jim Bowie se armó con el famoso cuchillo Bowie hecho por James Black para defenderse de tres hombres que querían matarle, desde entonces Jim utilizó su cuchillo en todas las peleas que le fueron sucediendo a lo largo de su vida. El cuchillo Bowie original tenia 5 cm de ancho, 0,6 cm de grosor y 30 cm de largo de hoja.

Metal Gear Solid: Portable Ops
Gene, el líder de la unidad FOX durante el Incidente de la Península de San Jerónimo, usaba estos cuchillos como arma principal (ver imágen) mostrándose como un auténtico maestro en su manejo. Podía lanzar 3 de estos cuchillos con la máxima precisión. Todos llevaban grabados la palabra "infinito" en la hoja.

Datos de interés

Vamp usa unos cuchillos similares, pero se desconoce si son exactamente del modelo Bowie.

Arma ID

Arma controlada por el Sistema SOP, que necesita de una comprobación ID antes de ser utilizada. Se hace la comprobación entre la identificación registrada en las nanomáquinas individuales y el chip ID del arma, permitiendo que sólo las utilice personal identificado. Por ello, aunque una persona no registrada robe el arma del enemigo, no podrá utilizarla. Los datos como los disparos, los cambos, las verificaciones y no verificaciones y la falsificación de identidad se envían en tiempo real a un ordenador. Drebin es capaz de "liberar" el ID de un arma, para asi poder vedersela a Solid Snake.

Abeja Bala

Tipo especial de abeja que The Pain (miembro de la Unidad Cobra) cría dentro de su propio cuerpo y que dispara por su boca como si fueran balas. Se cuela dentro y va deborando poco a poco a su objetivo.

AK-47

El AK-47 es el fusil de combate oficial del ejersito sovietico. El primer modelo se finalizo en el año 1946 y en el 49 supero a todos los los fusiles de asalto del ejercito sovietico. Utiliza cartuchos de 7,62x39mm, desarrolados en el año 1943 y un cargador de 30 proyectiles diseñado originalmente para otro fusil de asalto.

En la Guerra Fria fue utilizado en Vietnam por los Vietnamitas comunistas del Norte,y ademas sobresalio del fusil de asalto M16 Norteamericano, ya que este no tenia la facultad del AK-47 de que al finalizar el cartucho se caia automaticamente permitiendo asi colocar otro en su lugar rapidamente lo que significaban milisegundos de ventaja a los Norvietnamitas contra los Norteamericanos en el campo de batalla, tambien resistia la humedad lo cual el M16 no lo hacia y se descomponia al instante.

Podras apuntar apoyando el fusil en el hombro desde Vision Primera Persona manteniendo pulsado el boton Apuntar. Es un arma potente y precisa, solida y de fiar. No hay fusil mejor en el mundo.

domingo, 28 de junio de 2009

SAS

SAS

El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es la principal fuerza de operaciones especiales que posee el ejército británico. Una de las fuerzas más temidas y respetadas del mundo. Creada en 1941 para realizar incursiones detrás de las líneas del ejército alemán en África, interviniendo junto al "Grupo de Largas Distancias en África". El Servicio Aéreo Especial es una unidad pequeña y secreta.

Personajes afiliados

  • Major Zero
  • The Boss
  • Liquid Snake
  • Roy Campbell
  • Master Miller
  • Machinegun Kid
  • Iroquois Pliskin

NSA

NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency), también conocida como NSA por sus siglas en inglés, es una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países. La NSA depende del Departamento de Defensa (DoD) y está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). Sus actividades de espionaje incluyen la radiodifusión, tanto de organizaciones como de individuos, Internet, y otras formas de comunicación, sobre todo confidenciales. Su interceptación de comunicaciones seguras incluye a militares, diplomáticos, y otras comunicaciones sensibles, confidenciales o secretas del gobierno. A pesar de haber sido considerada como la organización que más doctores matemáticos emplea, como propietaria del mayor número de superordenadores, y teniendo un presupuesto mucho mayor que la CIA, ha tenido un perfil notablemente bajo hasta los últimos años. Durante mucho tiempo incluso su existencia no fue admitida por el gobierno de los Estados Unidos. Se la llegó a conocer como No Such Agency (no hay tal agencia).
A causa de su labor de espionaje mediante escuchas, la NSA ha estado fuertemente implicada en investigaciones sobre criptoanálisis, siguiendo el trabajo de las agencias precursoras que habían sido responsables de romper muchos códigos y claves durante la Segunda Guerra Mundial. La oficina central de la Agencia de Seguridad Nacional está en Fort Meade, Maryland, aproximadamente a 16 kilómetros al noroeste de Washington, en línea recta. La escala de las operaciones de la NSA es difícil de determinar a partir de los datos no clasificados, pero una pista es el uso de electricidad de la oficina central. El presupuesto de la NSA para electricidad excede los 21 millones de US$ por año, haciéndolo el segundo mayor consumidor de electricidad del estado de Maryland.

NSA

KGB

KGB

El KGB Комит́ет Госуд́арственной Безоп́асности (castellanizado Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti, traducido como Comité para la Seguridad del Estado) fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. El dominio del KGB fue aproximadamente el mismo que el de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos. El nombre por el que se ha conocido popularmente es "El Centro".

Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación, pero se convirtió en un organismo de represión de toda la Unión Soviética. Desapareció cuando se disolvió dicha Unión. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país y le informa directamente al presidente del Gobierno.

DARPA

DARPA

Acrónimo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos. Es la rama de I+D del Pentágono (Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América). Agencia responsable del desarrollo de varias tecnologías y ha contribuido enormemente al desarrollo armamentístico. Su nombre dejó de ser ARPA en 1972. La organización es famosa por la creación de ARPANET, base de la actual internet.

En 2005, el jefe de DARPA, Donald Anderson, creó un complejo industrial militar junto con ArmsTech. En secreto, comenzaron a trabajar en el desarrollo de un tanque bípedo con capacidad nuclear (Metal Gear Rex) en la isla de Shadow Moses, con la ayuda de Hal Emmerich. Mientras realizaban pruebas de campo sobra la capacidad de la bomba sigilosa del Metal Gear REX, Foxhound, con Liquid Snake al frente, desertó e instigó el incidente de Shadow Moses.

CID

CID

CID (Comando de Investigación Criminal) del Ejército de los Estados Unidos investiga crímenes y violaciones de las leyes civiles y militares. Lleva a cabo investigaciones sobre crímenes civiles y de guerra cometidos por las PMC y por el personal militar. El JAG (Cuerpo de Abogados Militares) revisa las pruebas y los testimonios recogidos por el CID y decide si el sospechoso debe ser juzgado por un consejo de guerra.

Rat Patroll Team 01 monitoriza las actividades de las PMC por encargo del CID. Meryl Silverburgh está al mando.

CIA

CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país. Su sede central está ubicada en Langley, Virginia.

Responsable de conspiraciones para derrocar presidentes en America Latina en la decada de los 40's.

Antes de diciembre del 2004, la CIA ha sido literalmente la organización de inteligencia central para el gobierno de los Estados Unidos. El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 creó la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), que se hizo a cargo de alguna parte del gobierno y la comunidad de inteligencia (CI) en toda la función que anteriormente habían sido objetivo para la CIA. El Directorio de Inteligencia Nacional gestiona los Estados Unidos a la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos así como al ciclo de inteligencia.

Cuando se habla de la CIA, es fundamental entender que es una de las mayores comunidades de inteligencia a gran escala de su principal serie de responsabilidades. La comunidad de inteligencia tiene aún una política interna, aunque un número cada vez mayor de interagencias "centrales", así como la información de reparto de mecanismo de la Intellipedia espera que mejore.

AT Security

AT Security

sin imágenes

Nuevo nombre comercial del fabricante de armas ArmsTech.

El escándalo del incidente de Shadow Moses, en el año 2005, hizo que las acciones de ArmsTech se desplomaran. Su carismático presidente, Kenneth Baker, fue asesinado durante la revuelta y el proyecto secreto Metal Gear Rex congelado, para nunca mas ver la luz. El que fuera mayor fabricante de armas de los EE.UU., estaba al borde la bancarrota.

Fue precisamente el incidente del Big Shell lo que salvó a la compañía. La demanda de servicios de las PMC creció después de que el Arsenal Gear se estrellara en Manhattan, en el año 2009, por lo que las fuerzas de los EE.UU. recurrían cada vez más a la ayuda externa. Pronto se obligó a que todas las PMC registraran sus armas bajo el sistema ID de Sons of the Patriots y que inyectaran a sus soldados nanomáquinas. ArmsTech fue elegida para desarrollar el sistema. El aluvión de ejércitos que querían actualizar sus armas para que cumplieran con el nuevo estándar hizo que la empresa recibiera contratos de grandes proporciones. Fue entonces cuando ArmsTech cambió su nombre por el de AT Security.

sábado, 27 de junio de 2009

Rebelión de FOXHOUND

Rebelión de FOXHOUND

La Rebelión de FOXHOUND o también conocido como El incidente de Shadow Moses es el incidente del juego Metal Gear Solid El Objetivo de esta misión era:

  • Rescatar a el jede de DARPA, Donald Anderson y al presidente de ArmsTech.Inc Kenneth Baker.
  • Resolver la revuelta que FOXHOUND habia formado y eliminar el Metal Gear Rex.

Este incidente precede a el Levantamiento de Zanzibar Land, años despues.


Historia

SHADOW MOSES

Estamos en febrero del año 2005. Tras matar a Big Boss, en Zanzibar Land, Solid Snake se recluyó en Alaska, en una remota cabaña dejada de la mano de Dios. Pero un día, de repente, su cabaña se vio rodeada por soldados y sin poder defenderse fue llevada al interior de un submarino de clase Ohio, el U.S.S Discovery. Allí, queda retenido en una pequeña habitación hasta que finalmente se abre la puerta. Se trata del ex coronel de FOXHOUND, Roy Campbell, que ya dirigió a Snake en el conflicto de Zanzíbar y que ya esta retirado. Aun así decide colaborar de nuevo con el gobierno y trata de convencer a Snake para que haga lo mismo. Junto a él entra en la habitación la doctora Naomi Hunter, del equipo medico de FOXHOUND. El coronel y Naomi le cuentan que una nueva amenaza terrorista amenaza su país. La unidad FOXHOUND se ha revelado contra el gobierno. Los mejores soldados de dicha unidad han tomado un almacén de desactivación nuclear situado en la isla de Shadow Moses, en el archipiélago Fox de Alaska. Este grupo se hace llamar “The Sons Of Big Boss” y amenazan con lanzar un artefacto nuclear si en menos de 24 horas no les son entregados los restos del cadáver de Big Boss, que fue recuperado y guardado por el gobierno (En realidad fue por los Patriots. Snake se niega, hasta que Campbell le muestra una foto del líder de la revuelta por parte de FOXHOUND. Un hombre físicamente muy idéntico a él. Liquid Snake, el hombre con su mismo nombre en clave. Junto a él dirigen el grupo Vulcan Raven, gigante y brujo, Sniper Wolf, la bella y letal francotiradora, Decoy Octopus, maestro del camuflaje y la usurpación de personalidad, Psycho Mantis, experto en control mental, y Revolver Ocelot, un magnifico pistolero ruso y torturador de la unidad.

La doctora Naomi le inyecta nanomaquinas, unos pequeños “robots” que circularan por su sangre y que le permitirán sobrevivir en el frío mar de Alaska. En todo momento contara con su ayuda y la del Coronel por Codec, una especie de radio que estimula directamente el oído de Snake para que solo él pueda oírlo, así como de una analista de datos llamada Mei Ling, una experta en armamento llamada Natasha Romanenko y un antiguo compañero de Snake, Master Miller.

Tras infiltrarse nadando, Snake comienza con su prioridad en la isla: Rescatar a dos rehenes importantes, Donald Anderson, jefe de DARPA y a Kenneth Baker, presidente de Armstech que se cree que estaban allí para comprobar los trabajos de desmantelación de armas nucleares.

Según oye de unos guardias, el jefe DARPA esta retenido en las celdas. Va a buscarlo y se cuela en su celda por un conducto de ventilación. Allí, Anderson le cuenta arrepentido que tanto DARPA como ArmsTech se estaban hundiendo ante la paz y la poca necesidad de armas, así que habían decidido desarrollar en secreto un nuevo tipo de arma nuclear en ese supuesto “centro de desactivación” en la isla. Y esa arma constaba de dos partes: la primera, un nuevo tipo de cabeza nuclear completamente indetectable por ningún radar moderno, y la segunda, un aparato capaz de lanzarlas desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro lugar. Metal Gear. Concretamente Metal Gear Rex, un nuevo modelo. Ahora los terroristas tenían la base y el Metal Gear, pero no podían activarlo sin la ayuda de dos códigos. Uno lo sabia el, pero se lo sacaron con tortura. El otro lo tiene el presidente Baker, el otro rehén. Y justo cuando van a salir de allí, el jefe DARPA sufre una especie de ataque al corazón y muere. Snake, perplejo, decide ir a averiguar si ya disponen del código de Baker, pero justo al salir se encuentra con una chica que le apunta con su arma. Se trata de Meryl Silverburgh, una chica que acaba de ingresar en FOXHOUND y que se opone a esta rebelión. Además descubre que se trata de la sobrina del coronel Roy Campbell. Tras ayudar a Snake, se marcha por su cuenta.

La información que le da Meryl conduce a Snake a los sótanos, donde encuentra al otro rehén, el presidente de ArmsTech, Baker. Pero justo cuando va a hablar con él es sorprendido por uno de los terroristas, Revolver Ocelot, que lo desafía a un combate. En plena batalla, de repente, de las vigas del techo cae un misterioso cyborg-ninja con un armazón exoesqueleto y una katana, que le corta el brazo derecho a Ocelot y le obliga a huir. El misterioso ninja no se identifica y también huye, dejando solos a Snake y Baker.

El presidente de ArmsTech le dice que por desgracia ya tienen su código y que por lo tanto pueden activar Metal Gear en cualquier momento. Sin embargo, aun hay esperanza. Existe una tarjeta que sirve para detener el funcionamiento de Metal Gear o para activarlo, es decir, tiene la misma función que los códigos. Baker le dio esa tarjeta a Meryl. Pero, si no consiguiese detener la activación de Metal Gear, todavía podría destruirlo. Y para ello necesita encontrar al hombre que lo esta desarrollando: Hal Emmerich. Y justo entonces, de nuevo, Kenneth Baker sufre un ataque cardiaco y muere. Snake no entiende nada. ¿Por que mueren todos? Aun así, decide intentar encontrar a Meryl o a Hal Emmerich. Snake tiene un encontronazo con Vulcan Raven, otro de los terroristas que le ataca en un tanque, pero consigue escapar de el gracias a que un informante anónimo le avisa mediante Codec. El informante se hace llamar a si mismo “Garganta Profunda”. Finalmente parece que se acerca a Hal Emmerich, pero antes se encuentra una masacre: Un pasillo entero de soldados muertos, y entre ellos, el cyborg-ninja. ¿Quién demonios es ese tipo? Cuando le sigue a través de los cadáveres, lo encuentra a punto de asesinar a Hal. Allí, Snake se enfrenta al ninja, pero este finalmente escapa. Snake llama inmediatamente al Coronel, Naomi y el resto y les dice que ha reconocido su voz, su forma de luchar, asegura que el misterioso ninja que va asesinando por la isla es en realidad Gray Fox, el compañero al que el mismo mató en Zanzíbar Land.

La doctora Naomi explica que su predecesor, la Dr. Emmett Clark estaba al cargo de un misterioso proyecto que consistía en “revivir” a Gray Fox, pero que el doctor murió en una explosión sucedida en el laboratorio y todos pensaron que le proyecto había sido un rumor. Tras el descubrimiento y las nuevas dudas, Snake interroga a Hal Emmerich. Este se muestra arrepentido, pues no sabia para lo que serviría lo que estaba desarrollando. Le dice a Snake que colaborará con él y que lo llame Otacon. Gracias a un dispositivo de camuflaje óptico que le hace casi invisible, diseñado por el, podrá esconderse y ayudarle. También le da su número de Codec, para que pueda llamarle. Además, le hace entrega de un CD con los datos de la creación de Metal Gear REX.

Así, Snake se va en busca de Meryl, a quien finalmente encuentra. Esta le hace entrega de la tarjeta PAL que le dio Baker y juntos se dirigen al norte de la base, donde dice Otacon que se encuentra Metal Gear REX. Por el camino les ataca Psycho Mantis, que parece poder leer la mente, pero Snake lo mata y prosiguen. Justo entonces llegan a un largo pasillo que conecta con una torre de comunicaciones. Desde la torre, la francotiradora Sniper Wolf le dispara a Meryl, que se queda desangrándose. El coronel le pide desesperado a Snake que salve a su sobrina, y este la deja para ir en busca de un rifle de francotirador para poder defenderse. Pero cuando vuelve, Meryl ya no esta, se la han llevado prisionera. Entonces los soldados le rodean y también se lo llevan prisionero.

Snake es torturado por un vengativo Revolver Ocelot, ahora sin brazo y le quita el CD con los datos de Metal Gear. En esa sala, Snake conoce al líder de los terroristas, Liquid Snake, que no deja en ningún momento de llamarle “hermano”. La tortura es dura y cruel. Le dicen que Meryl esta viva pero que no van a soltarla. Aprovechando un descuido, Otacon abre la celda y deja libre a Snake. Otacon le cuenta que cuando vaya a salvar a Meryl no mate a Sniper Wolf. Le dice que ella no es malvada, pues es la única que lo ha tratado bien hasta ahora. Otacon esta enamorado de Wolf. Snake, agradecido, se dirige a salvar a Meryl, a detener Metal Gear con la tarjeta, o a destruirlo directamente. Mientras, Otacon vuelve a esconderse. En su avance por la base enemiga, se ve obligado a enfrentarse de nuevo con Vulcan Raven y a acabar con el. Este le advierte que vaya donde vaya, le estará vigilando. También se enfrenta con un helicóptero Hind D que consigue derribar y finalmente tiene un encuentro de francotirador a francotirador con Sniper Wolf. Sin poder evitarlo, la mata en presencia de Otacon, aunque a este no le importa, pues morir era lo que ella queria. Sin embargo, no hay ni rastro de Decoy Octopus, el terrorista que aun no ha aparecido, ni del misterioso ninja, es decir, Grey Fox. Mientras avanza, recibe diversas llamadas de “Garganta Profunda”, que le sigue orientando y guiando.

También empieza a llamarle Master Miller, uno de sus colaboradores. Este tiene misteriosas revelaciones. Le dice que la doctora Naomi Hunter en realidad es una traidora que trabaja con los terroristas. Naomi termina confesando. Dice que decidió colaborar en la misión para poder vengarse de Snake. Según dice ella, Gray Fox es su hermano, y hasta ahora le creía muerto a manos de Snake. Por eso, junto con las nanomaquinas del principio, le inyectó un retrovirus llamado FOXDIE, que se transmite por el aire y que mata solo a ciertas personas cuyo ADN a sido especificado en el virus por paro cardiaco, como Baker y el jefe DARPA. El coronel Campbell pone bajo arresto a Naomi sin dejarle dar mas explicaciones y le dice a Snake que se de prisa en detener a los terroristas. Así, contrarreloj, Snake sigue avanzando hasta llegar al hangar de Metal Gear, donde se acerca a los controles y usa la tarjeta PAL para desactivar Metal Gear. Pero algo extraño sucede. No lo desactiva. Lo activa. Entonces se descubre la verdad. Master Miller le llama y le dice que no es Master Miller, sino Liquid Snake, y que el autentico Master Miller lleva días muerto. Todo ha sido una trampa. Los terroristas consiguieron el código de Baker pero el jefe DARPA murió antes de dárselo. Por eso Decoy Octopus, el maestro de la usurpación de personalidad, se hizo pasar por el jefe DARPA y le contó a Snake que ya tenían su código. Así, Snake descubriría otra forma de “desactivarlo” y lo activaría sin querer para ellos. Cabreado, Snake busca a Liquid y lo encuentra frente a Metal Gear, dispuesto a pilotarlo. Y entonces Liquid le cuentan quienes son.

En 1972 el gobierno decidió iniciar un proyecto llamado “Les Enfants Terrible”, en el cual se utilizarían células de Big Boss e ingeniería genética para crear distintos clones del que fue el soldado perfecto. Según creían, los genes determinan cosas como lo buen soldado que eres, lo leal que puedes ser, etc. Snake y Liquid son el resultado de ese proyecto. Clones. Hermanos genéticos, hijos de Big Boss. Mientras que Snake fue seleccionado para ser su sucesor, Liquid recibió todos los genes malos, los recesivos, para que Snake pudiese ser aun más perfecto. Liquid estaba loco por la impotencia, la inferioridad y la envidia hacia su hermano. Quería el cadáver de Big Boss para poder encontrar una cura para FOXDIE antes de que llegase Snake. Harto de todo, decidió demostrar que él es el mejor sucesor de Big Boss que puede existir, e intentó crear una nueva Outer Heaven allí, en Shadow Moses. Quería cumplir el sueño de Big Boss. Y Snake no se lo fastidiaría. Liquid se sube al Metal Gear y comienza la batalla. Con la ayuda por Codec de Otacon, Snake se enfrenta al Metal Gear REX, pero no consigue dañarlo del todo. Y entonces, Gray Fox aparece y daña severamente la maquina. Fox le dice a Snake que si, que realmente esta vivo, pero que necesita el exoesqueleto para vivir. Le dice que le ha estado ayudando todo el tiempo, que el era “Garganta Profunda”, y que todo lo hizo para que entendiera una cosa: que su gobierno le engaña y le utiliza. Entonces, Fox se lanza contra Metal Gear, pero este lo destroza contra el suelo y lo aplasta. Es el fin de Gray Fox. Snake, lleno de rabia, consigue derrotar a la maquina, pero aun así Liquid no muere. En lo alto de Metal Gear, en la cabeza del robot, Snake y Liquid tienen un enfrentamiento mano a mano, hasta que Liquid cae al vacío desde lo alto del robot. Snake encuentra a Meryl y llama a Otacon para que salga de allí con ellos. Pero Otacon le dice que la base va a estallar y que les abrirá una salida para que escapen en un jeep. Snake y Meryl se suben en el jeep mientras Otacon busca su propia forma de escapar. Pero mientras los dos escapan otro jeep les persigue: Un jeep pilotado por Liquid Snake. Tras la persecución, los dos jeeps vuelcan, y Liquid se les acerca con un rifle en la mano, apuntándoles… y justo entonces alza el brazo, pone una expresión de dolor y muere de un ataque cardiaco. FOXDIE. Al final les fue útil. En una ultima llamada, el Coronel le dice a Snake la verdad. El virus FOXDIE fue un plan del gobierno para matar a los implicados en el conflicto Shadow Moses por si Snake no lo conseguía. En realidad no fueron DARPA y ArmsTech los que diseñaron en secreto Metal Gear. Fue el gobierno de los Estados Unidos. Por eso querían borrar las huellas cuando FOXHOUND, liderado por Liquid, se lo “robo”… incluido Snake mismo. Sin embargo, Meryl no fue incluida en el proyecto, al ser nueva, por lo que sobrevivirá, y Otacon tampoco. Entonces Naomi y Snake mantienen una conversación. Si FOXDIE mató a Liquid y él tenia su mismo ADN, ¿Por qué estaba vivo aun? Naomi le dice que le hizo unas modificaciones al virus en cuanto a lo que a él se refería, que no sabia con exactitud cuando llegaría su momento, pero que algún día FOXDIE le mataría a el también. Naomi le dice que se ha dado cuenta de que Gray Fox estuvo dispuesto a dar su vida por el, que en realidad eran amigos, solo eran enemigos en el campo de batalla, y le pide perdón. Le dice a Snake que viva todo lo que pueda. Que disfrute de la vida que se le ha dado sin preocuparse por quien es, o por cuando va a morir. Le explica que nosotros no debemos vivir como dicten nuestros genes, o la gente que nos rodea. Debemos vivir nuestra propia vida, controlar nuestros destinos. El estaba destinado a ser el nuevo Big Boss, pero el gobierno decidió que el proyecto “Les Enfants Terribles” era un fracaso y lo dejaron morir. Pero él puede vivir el resto de su vida como le plazca.

Finalmente, Snake y Meryl se alejan de Shadow Moses en una moto de nieve de la base, esperando vivir cada uno su propia vida, sin importar lo que dicten los genes. Tras esto, la unidad FOXHOUND fue completamente desmantelada y lo sucedido en Shadow Moses nunca salió a luz publica, pues el gobierno estaba desarrollando allí un arma que cambiaria el orden mundial, a escondidas de todos.

Créditos

Tras los créditos, nos sorprende una última revelación. Revolver Ocelot, que ha sobrevivido al conflicto, ha salido de la isla y mantiene una conversación por teléfono. Le dice a su interlocutor que el plan en un origen era vender Metal Gear REX a un mercenario ruso amigo suyo llamado Sergei Gurlukovich, pero que Liquid decidió quedárselo y fundar una nueva Outer Heaven. Sin embargo, Ocelot conserva el CD de los datos de Metal Gear que le cogió a Snake durante la tortura. Dice que todo a salido según sus planes, excepto por haber perdido el brazo. También le comunica que el menor habia ganado la batalla, que Liquid Snake en realidad tenia los genes dominantes y no Solid, como se creia. Solid tenia los genes recesivos. Finalmente se despide satisfecho de su interlocutor, al que al final de la conversación llama "Señor Presidente". Este presidente es George Sears, un tercer clon de el proyecto Les Enfants Terribles, Solidus Snake.

Proyecto Snatcher

Proyecto Snatcher

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Proyecto Snatcher experimento propuesto por el Dr. Drago Petrovich Madnar que consiste en utilizar la tecnología cibernética médica para crear un cyborg (organismo cibernético). Los sujetos tendrían que someterse a cirugía para reemplazar sus cuerpos con órganos artificiales. Solo se mantendría la cabeza y el cerebro. El nivel de rechazo sería menor que con la creación de un ciborg completo (Cyborg Ninja).

Tras su muerte a manos de Solid Snake durante los acontecimientos de Outer Heaven, Big Boss se convirtió en el primer sujeto de pruebas. Cuando fue encontrado por el Dr. Madnar tras su batalla con Solid Snake, Big Boss había perdido sus brazos, piernas, y su oreja derecha. El proyecto Snatcher le devolvió a la vida tras su muerte.

Operación Snake Eater

Operación Snake Eater

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

La operación Snake Eater es la segunda misión asignada a Naked Snake para infiltrarse en Tselinoyark (Unión Soviética), posterior a la misión virtuosa. En este caso, Snake tiene más objetivos, y más complejos que en la mencionada misión:

  • Matar a The Boss y a la unidad Cobra.
  • Rescatar a Sokolov, matar a Volgin y destruir el Shagohod

Historia

Regreso

Tras los sucesos de la Misión Virtuosa, la casa blanca recibe una llamada del principal dirigente ruso, en la cual pide explicaciones por la explosión nuclear en su territorio. El presidente le dice que es obra de un soldado que ha desertado, The Boss. El líder ruso no le termina de creer, y le hace una serie de exigencia para demostrar su inocencia. El nuevo objetivo de Naked Snake son esas exigencias. Si no las cumple será su final, así como el de toda la unidad FOX, y representara el principio de la tercera guerra mundial.

La cosa es simple. Snake debe volver a Tselinoyark una semana después, donde deberá cumplir las exigencias: Primero, llevarse a Sokolov a América y destruir el Shagohod con el que Volgin amenaza al gobierno actual. Segundo, demostrar la inocencia de América matando a la Unidad Cobra y a The Boss. Finalmente, y como “favor”, eliminar al propio Volgin. Para ello, Snake se infiltra en la misma zona, y queda en el lugar con alguien que le informara mejor. Se trata de un hombre enviado por el dirigente ruso para hacerle mas fácil la misión: un agente infiltrado entre las filas de Volgin llamado ADAN, que desertó de EEUU tiempo atrás con otro compañero de nombre en clave EVA. Snake de nuevo es apoyado por radio por el Major Zero, Paramedic, y un nuevo fichaje, Sigint, experto en armamento.

Nada más al llegar, se encuentra la sorpresa de que The Boss le esta esperando para desarmarle y decirle que se vaya a casa, que los Cobras le están esperando más adelante. Snake no le hace caso y sigue hasta el punto de reunión. Allí, se encuentra con una misteriosa motorista que dice ser EVA, y que ADAM no ha podido venir. EVA le da una pistola y le informa del lugar donde tienen retenido a Sokolov: La planta de investigación de Granin, que pertenece a los hombres de Volgin. Antes de que sus caminos se separen, aparece Ocelot, que descubre que ha en infiltrado le ayuda una mujer, aunque no averigua quien es.

Reencuentro con Ocelot

Snake avanza a través de la jungla hasta encontrarse de nuevo con Ocelot. Este le desafía a un duelo, pero en mitad de este, un montón de abejorros obliga a Snake a huir descendiendo por una cueva. Al final de la cueva se encuentra con el responsable de los abejorros, un hombre que parece controlarles y que pertenece a la unidad Cobra de The Boss. Su nombre es The Pain. Tras matarle, Snake sigue y llega a la planta de investigación de Granin. Pero una vez allí, en lugar de encontrarse con Sokolov encuentra a un tal Granin, borracho, que le dice a donde han llevado a Sokolov: La fortaleza de Groznyj Grad. Al parecer, Granin estaba desarrollando u proyecto para Volgin cuando este lo cambió por el Shagohod de Sokolov. El nombre de su proyecto era Metal Gear. Snake le deja y se dirige hacia Groznyj Grad. Pero EVA le llama y le cuenta que para poder llegar tiene que pasar por un túnel subterráneo y que ella tiene una llave para ese túnel. Quedan en una montaña para que le de la llave y pueda seguir. Por el camino, Snake se ve obligado a derrotar a dos miembros más de los Cobras: The Fear y The End.

Groznyj Grad

Una vez en la montaña, EVA le dice que se infiltre en el lugar donde tienen a Sokolov a través del túnel y que una vez allí se haga pasar por un coronel para poder seguir. Desde esa montaña, Snake observa con sus prismáticos una escena en la que Volgin mata a Granin, pues sabe que hay un espía. Sin embargo, no sospecha de la supuesta amante de Sokolov que tienen con ellos, Tatyana, que no es otra que EVA disfrazada que juega a dos bandas para poder ayudar a Snake. Snake sigue los consejos de EVA y se adentra en el túnel, donde derrota al último miembro de los Cobras que sigue con vida: The Fury. Posteriormente, consigue llegar a Groznyj Grad y se infiltra con éxito en el edificio.

Tras robarle la ropa al coronel Raikov y hacerse pasar por él, encuentra a Sokolov. Desde la distancia observa como este le hace entrega de los datos del Shagohod a EVA. Cuando esta se ha ido, Snake entra y le dice que va a sacarlo de allí. Pero entonces llega Volgin, que lo descubre. Le da una paliza brutal y se los lleva a él y a Sokolov a la sala de torturas.

Allí, interroga y tortura brutalmente a Snake y Sokolov, y se cree que mata a este último. The Boss acude a la sala para decirle a Volgin que Snake no va a hablar. También entran EVA (haciéndose pasar por Tatyana) y Ocelot. Allí, Ocelot acusa abiertamente a Tatyana de ser la espía e intenta dispararle. Pero Snake intenta evitarlo. El resultado es que Ocelot le dispara sin querer a su ojo derecho. Tuerto, Snake se retuerce y Volgin se da por satisfecho. Se llevan a Snake a una celda, pero EVA (cuya identidad aun no ha sido descubierta por Volgin) le ayuda a huir por las alcantarillas de Groznyj Grad. Sin embargo, el pesado de Ocelot le persigue y le amenaza al borde una casca, que es el lugar donde las alcantarillas desembocan en un río. Intenta dispararle con aquella bala que se le atascó en su primer encuentro, pero antes de que lo haga Snake salta al vacío, quedando inconsciente bajo el río.

En este lugar, Snake se encuentra entre la vida y la muerte. Momento que aprovecha The Sorrow, un antiguo miembro de los Cobras ya muerto hace años, para meterse en su mente. Tras un combate sin sentido, Snake despierta, sale del río y se dirige a una cueva tras una cascada donde ha quedado con EVA. Allí, EVA le devuelve su equipo y le explica un último plan. Para destruir el Shagohod harán volar toda la planta de Groznyj Grad con explosivos C3 y después huirán por un puente hasta un lago, donde tiene preparado un hidroavión para escapar. Snake coge el explosivo y se dirige a Groznyj Grad de nuevo, donde se infiltra y lo coloca. Sin embargo, justo entonces aparecen ante él The Boss, Volgin y Ocelot.

Al parecer, han encontrado a EVA husmeando las cosas del coronel, lo cual la delata como traidora. Además, apestaba a gasolina para motos. Al parecer, EVA intentaba robar algo: un microfilm. Según explica el Coronel, ese microfilm es algo que llama “El Legado de los Filósofos”.

Durante las guerras mundiales, los hombres más importantes de América, Rusia y China se unieron en un pacto secreto para enfrentarse a los países del Eje y reunieron una gigantesca suma de dinero: El Legado. Tras la guerra iba a ser repartido, pero el padre de Volgin, que era el encargado de administrar ese dinero, se las ingenió para robarlo. Lo distribuyó por bancos de todo el mundo y especificó dichas transacciones en el microfilm. Gracias a ese dinero, Volgin podía llevar a cabo una producción en masa del Shagohod de Sokolov para distribuirlo por toda la URSS. Volgin le confía el film a The Boss y esta se lo lleva junto con EVA. Entonces, Volgin se enfrenta a Snake, mientras Ocelot bajo ordenes de Volgin se va en busca del C3.

El C3 colocado por Snake esta a punto de explotar cuando este vence a Volgin y escapa. Fuera, EVA le recoge con la moto. Le dice que The Boss la ha dejado marchar y que les esta esperando en el lago. Entonces, Groznyj Grad explota, pero Volgin sobrevive subiéndose al Shagohod. Cabreado, persigue a Snake y EVA en la moto por toda la fortaleza. Tras pasar el puente, no les queda otra que enfrentarse cara a cara con Volgin y el Shagohod. En el último momento, cuando ya casi le vencen, un rayo cae sobre Volgin y el Shagohod y los destruye a ambos. Pero los soldados aun persiguen en motos a Snake y EVA, que escapan a través del bosque dirección al lago. Pero por el camino su moto se estrella y EVA resulta muy herida. Snake la ayuda y juntos consiguen llegar al lago. EVA va a preparar el hidroavión mientras, por su parte, Snake va a cumplir su última misión: Enfrentarse con The Boss.

The Boss le dice que ella lucha por lo que cree. Le dice que lucha para que el mundo sea uno de nuevo, pues estaba dividido desde las guerras mundiales. Le dice que no existe un enemigo absoluto, que con los tiempos cambian los enemigos. Aun así, le pide a Snake que le mate. Snake se niega. No entiende porque lo hace. Pero The Boss le ataca y a este no le queda más opción que matarla. Antes de morir, le entrega su arma (Un Patriot) y el film del Legado. Marcado por lo que ha hecho, se sube al avión con EVA.

Epilogo

Mientras vuelan tranquilamente, Ocelot se aproxima al avión en una plataforma aérea y salta dentro. Allí se enfrenta mano a mano con Snake. Al ver que no van a acabar nunca, deciden hacer un último juego. Ocelot coge la bala que ha estado guardando todo el tiempo, la mete en un revolver y lo “baraja” con otro que no tiene balas. Luego le da a Snake ha elegir uno. No se sabe del cierto cual de los dos coge el revolver con la bala, pero el tiro resulta defectuoso y ninguno resulta herido. Ocelot, orgulloso, se retira, y salta al lago desde el avión, dejando libres a Snake y EVA, que vuelven a América con la misión cumplida.

Snake y EVA celebran por la noche su recién cumplida misión. A la mañana siguiente, Snake despierta solo, junto a una grabación de EVA. En ella, EVA le cuenta la verdad. Le dice que ella no es EVA, sino una agente infiltrada de la Republica de China. Los Filósofos de China también quieren el Legado. Por eso la enviaron. Y Snake, Sokolov, Volgin… todos la creyeron. Sokolov le dio los datos del Shagohod y The Boss el film, así que se vuelve a China con la misión cumplida. Le dice que también debía matarle antes de irse, pero que no lo hizo porque se lo prometió a The Boss. Sin embargo, The Boss también le dio un film a Snake, ¿no? Pues bien, The Boss se dio cuenta de que EVA no era quien decía y le dio uno falso a ella. EVA también le cuenta en la grabación que The Boss le pidió que le contara la verdad a Snake. The Boss nunca deserto. Su misión era fingirlo para acercarse a Volgin y poder robarlo. Sin embargo, Volgin hizo explotar el laboratorio de investigación de Sokolov, y para resolverlo el gobierno no tuvo más opción que matarla. Morir a manos de Snake y entregarle el Legado era la última misión que le encomendaron. Snake no puede creerlo. Con esa idea en la mente, sabiendo que el gobierno ha utilizado a uno de sus mejores soldados para que hiciera lo que hizo The Boss, comienza a dudar de todo en lo que creía. Su mundo se desmorona. Ese mismo día, el presidente le concedió a Snake un titulo por su proeza. Ya que estaba incluso por encima de The Boss, le concedieron el titulo de Big Boss. Nada más obtenerlo, lo primero que hizo Big Boss fue ir a la tumba de The Boss a dejar el Patriot que le dio y unas flores. Y consternado, mientras las ideas de la rebelión y de Outer Heaven empiezan a nacer en su mente, se lleva la mano a la frente en forma de saludo a su maestra, mentora y compañera, y las lágrimas recorren su rostro.

Tras los créditos, se nos revelan dos conversaciones telefónicas. Las dos están protagonizadas, como no, por Ocelot. En la primera se rebela como infiltrado entre las filas de Volgin, y que en realidad trabaja para la KGB. Pero en la segunda se descubre que no solo engaño a Volgin, sino también a la KGB, pues en realidad trabaja para la CIA. Jugando a tres bandas, nadie descubrió que él era el verdadero ADAM que Snake debería haberse encontrado.

Operación Intrude N313

Operación Intrude N313

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
200km al norte del país de Galzburg, Sudáfrica, se alza la fortaleza de Outer Heaven, un estado pesadamente fortificado que había sido fundado por un mercenario legendario a finales de los 80. En 1995, inteligencia del mundo occidental recibió la noticia de que un arma de destrucción total supuestamente estaba siendo construida dentro de la fortaleza de Outer Heaven. El gobierno llamó a la unidad de fuerzas especiales high-tech de FOXHOUND, comandada por el soldado legendario Big Boss, infiltrarse en la fortaleza, siguiendo las órdenes Big Boss envió a un agente para determinar la situación y para neutralizar cualquier amenaza que plantease el arma al mundo occidental. En una misión conocida como "Operación Intrude N312," el operario del miembro de FOXHOUND Gray Fox se infiltró en la ciudadela de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox se perdió; su transmisión final consistió solamente en dos palabras: "METAL GEAR…;"

Operación Intrude N313

Solid Snake operativo novato de FOXHOUND, fue ordenado por Big Boss realizar una nueva misión llamada Operación Intrude N313. Los objetivos de la misión eran rescatar a Gray Fox el agente capturado, y descubrir la verdad detrás de Metal Gear. Snake se infiltró en Outer Heaven a través de su sistema de alcantarilla, y dentro de la base, logró localizar a Gray Fox con la ayuda de prisioneros de Outer Heaven y del líder de la resistencia Kyle Scheneider. Gray Fox revela a Snake el significado verdadero detrás de Metal Gear: ¡un tanque de batalla que camina capaz de lanzar un misil nuclear en cualquier clase de terreno! Todavía estaba afortunadamente en un hangar de Outer Heaven y todavía no había sido activado. Fox le dijo a Snake donde encontrar al Dr. Drago Petrovich Madnar, el creador del Metal Gear y de la única persona que sabía destruirla.

Mercenarios

Después de luchar con los mercenarios de Outer Heaven Shotmaker y Machinegun Kid, Snake se disfrazó como oficial enemigo para entrar furtivamente en el segundo edificio. Procediendo en el sótano de los edificios, Snake encontró al Dr. Madnar, que se reveló inmediatamente como falsificación y activó una trampa, que Snake evitó rápidamente. Confuso, Snake continuó buscando al verdadero Dr. Madnar, encontrandose a Fire Trooper en el camino.

Snake entró en contacto con Jennifer, otro miembro de la resistencia, que le ayudó a localizar al verdadero Dr. Madnar y le dijo dónde localizar un lanzacohetes, que él utilizó para derrotar a los Bloody Brad aparentemente invencibles custodiaban el área cercana donde Madnar era retenido.

Después de destruir a los Bloody Brad, Snake encontró la celda de Madnar, Madnar pidió que Snake encontrara a su hija, Ellen Madnar. Solamente entonces él diría a Snake cómo destruir el Metal Gear. Snake se puso de camino de nuevo al sótano del segundo edificio y fue puesto en contacto por otro miembro de la resistencia llamada Diane, que lo ayudó a localizar a Ellen. Ellen estaba en el sótano del primer edificio, pero los dos sótanos estaban conectados afortunadamente por un callejón subterráneo, lleno de trampas. Ellen es rescatada, y le dice a Snake que forzaron a su padre a crear Metal Gear.

Metal Gear TX-55

Después de recorrer de nuevo sus pasos, el Dr. Madnar informó a Snake que el Metal Gear TX-55 fue situado en el sótano 100º del tercer edificio. Para destruirlo, Snake necesitaba colocar explosivos plásticos en los pies en un orden determinado para destruir el Metal Gear, Snake se dirigió al tercer edificio. Una vez allí, Snake fue emboscado por los enemigos, pero fue logró deslizarse fácilmente más adelante y llegar al elevador.

Saliendo del elevador en el sótano, Snake vió que él no tenía la tarjeta llave correcta para entrar en el sótano. Entrando en contacto con Jennifer, ella informó a Snake de pared que él podía hacer saltar para encontrar un tanque de oxígeno que él puedía utilizar para pasar a través del conducto de aguas residuales en el segundo edificio para encontrar la tarjeta llave correcta.

Después de pasar por los conductos de aguas residuales, Snake fue desafiado por Dirty Duck que sostenía la tarjeta llave que él necesitaba. Duck se ocultó detrás de rehénes y utilizó lo bumerangs para atacar a Snake. Snake aguardó su ocasión de atacar y disparó, derrotando fácilmente a Duck. Rescatando a los rehénes, uno le reveló que era el hermano de Jennifer y le dijo a Snake que utilizara la escala de la izquierda al escapar de Outer Heaven.

El Regreso de FOXHOUND

Dirigiendose de nuevo al sótano 100º del tercer edificio, Snake se puso en contacto con Kyle Schneider que estaba a punto de informar a Snake la verdad detrás del líder de Outer Heaven, pero sus comunicaciones fueron cortadas antes de poder acabar. Mientras que Snake avanzaba, él rescató a otro prisionero que reveló una verdad impactante; ¡El líder de Outer Heaven no es otro que el comandante de FOXHOUND, el propio Big Boss!

Devastado, Snake avanzó y llegó al hangar de Metal Gear. Colocando los explosivos en sus piernas según las instrucciones de Madnar, no mucho antes de la destrucción de Metal Gear. Repentinamente, la secuencia de autodestrucción de Outer Heaven había sido activada. Avanzando rápidamente, Snake se vió cara a cara con el legendario Big Boss.

Big Boss le informó a Snake que le habían enviado solamente para recopilar información falsa, pero había descubierto demasiado, Big Boss le siguió diciendo que él había machacado sus ambiciones y que no moriría solo. Después de una batalla despiadada, Snake derrotó a Big Boss y rápidamente emprendió su huida por la ruta de escape, con el contador para la secuencia de autodestrucción haciendo tictac de lejos.

Después de escapar con éxito, y con Outer Heaven estallando detrás de él, Solid Snake llamó al HQ, informándoles que el Metal Gear había sido destruido, y que la Operación Intrude N313 había sido un éxito…

Operación Intrude N312

Operación Intrude N312


Misión Virtuosa

Misión Virtuosa

La Misión Virtuosa fue el primer acontecimiento importante de la saga Metal Gear, ocurre en el Metal Gear Solid 3. Su objetivo era:

  • Rescatar al cientifico Nikolai Stepanovich Sokolov tambien conocido como Sokolov.

Escenario

Metal Gear Solid 3 ocurre durante el principio de la década de 1960, una época en que la Guerra Fría amenazaba con desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las ideologías políticas opuestas de las superpotencias del planeta, el capitalismo y el comunismo, se convirtieron en el pretexto para un conflicto fuera de lo convencional entre Estados Unidos, la URSS y sus respectivos aliados; conflicto que durara 40 años. Con ambos grupos conscientes de que ninguno triunfaría en caso de una guerra atómica, química o biológica-de acuerdo con la doctrina estratégica “MAD” (Mutual Assured Destruction/Destrucción Mutua Asegurada), esta paz intranquila se transformo en una competencia oblicua. Desde la escala armamentística hasta la conquista del espacio; desde el espionaje hasta los conflictos sustitutos desarrollados en, o mediante, otros países-como Vietnam, corea y Afganistán-, tanto el bloque oriental como el occidental buscaron llevarse el gato al agua de diversas formas, mientras evitaban el enfrentamiento militar directo. Sin embargo, durante el principio de los 60, las maniobras políticas-especialmente la crisis de los misiles de Cuba- llevo a ambos bandos al borde de la guerra nuclear. Este es el escenario en el que se desarrolla Metal Gear Solid 3.

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Historia
"Snake intenta recordar las nociones basicas de CQC"
The Boss

Un agente secreto norteamericano llamado Jack, designado como Naked Snake por motivos operativos. Es enviado a la Unión Soviética por el gobierno americano para escoltar a un científico llamado Sokolov de vuelta a Estados Unidos. Sokolov ha estado desarrollando un nuevo y devastador dispositivo: el Shagohod, una plataforma armamentística nuclear de gran potencia capaz de lanzar una bomba nuclear desde cualquier parte del mundo, sin la ayuda de aliados y siendo imposible de detectar por los satélites enemigos esta es el arma del infierno. Sin embargo, la creación de este dispositivo amenaza al delicado equilibrio de destrucción mutua asegurada: los que lo controlen tendrán ventaja en la Guerra Fría. Esta misión es enormemente peligrosa, ya que la captura de Snake podría desembocar en un conflicto diplomático que amenazaría la paz mundial.

Al principio de su aventura, Naked Snake recibe apoyo por radio de sus tres consejeros:

  • El Major Zero (también conocido como Major Tom)
  • Para-medic, una consultora medica.
  • Y su antigua mentora, una heroina de la segunda guerra mundial, The Boss.

Maestro del camuflaje y bien entrenado en técnicas de combate y supervivencia, Naked Snake se infiltra en la base enemiga y libera a Sokolov. Sin embargo, al intentar escoltarlo de vuelta al punto de extracción, descubre, conmocionado que The boss ha desertado y se ha aliado con el Coronel Volgin. Volgin planea derrocar al gobierno de Nikita Sergeyevich Khrushchev, el primer ministro soviético, para permitir que Leonid Brezhev(el sucesor mas probable de Krushchev) llegue al poder. El coronel desea que la URSS consiga la victoria en la Guerra Fría y su meta final es la dominación del mundo. Para conseguirlo, pretende desplegar la superarma diseñada por Sokolov. Volgin posee el Legado de los Filósofos , una fuente aparentemente inagotable de riqueza. Esto le ha permitido crear y dirigir una agencia conocida como GRU, una organización que suele trabajar compitiendo con la KGB (mas establecido y controlado totalmente por el gobierno). También le ha permitido atraer a su causa a personajes como Ocelot y la Unidad Cobra, unidad formada por The Boss, que habia deseratado a favor de la URSS. Para ganar su confianza, The boss llega a regalar a Volgin 2 cabezas nucleares portátiles.

Tras su intento de rescate frustrado, Naked Snake, gravemente herido por The Boss es dado por muerto y lanzado desde una gran altura a un rió agitado, el dolinovodno. Volgin y sus camaradas recuperan a Sokolov y lo obligan a seguir trabajando en el Shagohod. Tras aplicar un tratamiento provisional a sus diversas heridas, Naked Snake presencia una explosión nuclear colosal, causada por Volgin, que utiliza una de sus dos cabezas nucleares para destruir las instalaciones de investigación. La misión virtuosa termina con su huida de la Unión Soviética.

Consecuencias

Tras el conocimiento soviético de las actividades encubiertas de los americanos, las consecuencias de la desastrosa (y torpemente llamada) Misión Virtuosa, parecen devastadoras. Mientras Naked Snake se recupera en un hospital, el primer ministro Khruschev contacta con el presidente americano. Creyendo (correctamente) que una cabeza de guerra americana había causado la explosión, el líder soviético recibe las objeciones de su homologo solicitando que los Estados Unidos demuestren su inocencia. Khrushchev también solicita que, casi como gesto de buena voluntad, los americanos eliminen a Volgin-su mayor enemigo dentro de la URSS-. El Mayor Zero y Naked Snake, lejos de quedar humillados por su participación en el anterior fiasco, reciben otra oportunidad de evitar esta crisis en la Guerra Fría, mediante la operación Snake Eater.

Levantamiento de Zanzibar Land

Levantamiento de Zanzibar Land

Antes de 1999, la guerra fría había terminado, y parecía que la proliferación nuclear pronto sería una cosa del pasado. A pesar de esto, todo no estaba bien en el mundo. Una serie de choques al mercado del petróleo estimuló el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, incluyendo energía de fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos todavía confiaron en el petróleo como energía. Las reservas de petróleo estaban en un punto bajo crítico, y prepararon a la comunidad del mundo para tomar medidas drásticas, había que perforar en la arena encontrar para más petróleo, a pesar de la dificultad -- o confiar en los combustibles renovables.

Tales pasos fueron innecesarios cuando el científico checo, el Dr. Kio Marv, bio-dirigió con éxito una nueva especie de algas, OILIX, que podría producir los hidrocarburos del petróleo con poco coste y esfuerzo. Marv presentó las algas a la conferencia de la energía mundial en Praga, y se dirigía a una demostración en los Estados Unidos cuando soldados de Zanzibar Land lo secuestraron.

Zanzibar Land había estado atacando almacénes de armas nucleares en todo el mundo, cogiendo esas armas que estaban todavía intactas, y se convirtió en el único poder nuclear mundial, empezando una guerra denominada “La Guerra Mercenaria”. Entonces comenzó a invadir a sus vecinos a voluntad. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land quieren controlar al mundo por el suministro de petróleo, junto con la amenaza de una guerra nuclear.


Historia

Operación Intrude F014

Solid Snake fue sacado de su retiro por el nuevo comandante de FOXHOUND, Roy Campbell, y enviado a Zanzibar Land a rescatar al Dr. Marv, en una misión llamada Operación Intrude F014. Infiltrado en el primer complejo de edificios de Zanzibar Land, entra en contacto con Holly White operativa de la CIA infiltrada como periodista que promete ayudarle en todo lo que pueda. Ayudandole a llegar hasta el tercer piso del edificio principal, Snake se enfrenta a Black Ninja, que Snake derrota fácilmente en la batalla. El Ninja era realmente Kyle Scheneider, líder de la resistencia en Outer Heaven que ayudó a Snake durante su misión allí cuatro años antes. Schneider dio a Snake una pista de cómo encontrar al Dr. Marv: “Sige al boina verde…”

Encontrando al hombre con la boina verde, Snake pacientemente le sigue por la selva detrás del edificio principal, antes de entrar en un claro con un pequeño edificio sentándose en el centro. Pasa sigilosamente al boina verde entrado en el edificio para encontrar una gran celda, vacia totalmente. Snake oye golpes extraño, y en ese momendo recibio una llamada de Campbell que dijo a Snake que el golpeo era una clase de código Morse. ¡Después de imaginar una radiofrecuencia de los golpes, Snake intodujo la frecuencia que pensaba en su códec, pero se encontró que la persona que golpeaba no era el Dr. Marv, sino el Dr. Petrovich Madnar, el inventor de Metal Gear en Outer Heaven! Madnar le dijo que había sido capturado de nuevo para construir otro tanque Metal Gear: Metal Gear D., También le dice que el líder de Zanzibar Land no es otro que Big Boss, el anterior líder de Outer Heaven.

El Indulto del Doctor

Después de derrotar a Running Man, otro de los mercenarios de Zanzibar Land, y de destruir un helicóptero Hind D, Snake entró al segundo edificio de la fortaleza. Tan pronto como él entró dentro, Holly le llamó diciendole que habia sido capturada por el enemigo. Ella pidió ayuda a Snake para rescatarla, pero él no conoce su localización exacta. Ayudado por las pistas que Holly le daba, Snake la encontró y rescató, ella le dijo que tenía una pista del paradero de Marv. ¡Una paloma mensajera en la azotea! Snake se dirigió inmediatamente a la azotea, derrotando a Red Blaster, al llegar a la azotea, con sus raciones consiguió que la paloma se le acercara. ¡Abriendo un trozo de papel atado a la pierna de la paloma, en el trozo de papel ponia AYUDA y las letras “! WIS. Ohio” impreso en él. Mirándolo, Snake descifro que esa era la frecuencia de Marv escrita al revés. Llamando a Marv en la frecuencia 140.51, Snake logró con éxito entrar en contacto con el científico… pero desafortunado para Snake, Marv no sabía hablar inglés. Entrando en contacto con Madnar, este le dijo que había una agente de STB llamada Gustava Heffner que actuaba como su escolta. Gustava había logrado robar un uniforme enemigo y tenía que estar en alguna parte del edificio principal de Zanzibar Land.

Dirigiendose allí, y subiendo al último piso, Snake esperó a que Gustava entrase en el cuarto de baño de mujeres, y entonces él entró, Snake entoces se encontró con ella. Snake la reconoció inmediatamente, ya que ella era una patinadora ex-Olímpica que ganó el oro en las Olimpiadas de Calgary. Después de cerciorarse de que Marv estaba seguro, y descubriendo que la prisión estaba al norte del edificio de la torre, descendieron por las alcantarillas. Encontraron un elevador que los llevó a la celda de Madnar, y los tres continuaron al puente que llevaba al edificio de la prisión. A lo largo del camino, Madnar pidió ir al cuarto de baño. Aceptando su petición, Snake y Gustava se sentaron y esperaron su vuelta. Mientras que esperaraban, Gustava le habló a Snake sobre su pasado, cómo ella se enamoró de un hombre llamado Frank Hunter, pero cuando ella intentó desertar a América le denegaron la ciudadanía. Desde entonces, ella se incrporó en el STB e incluso asesinó a un hombre. Snake intentó consolarla, antes de que Madnar volviera. El trío continuó, hacia la salida de las alcantarillas.

Bajo la Nube de Oscuridad

Al alcanzar el puente colgante para llegar al campo de detención, Madnar lo pasó facilmente, Gustava después lo comenzó a cruzar cuando un misil voló el puente, lanzando a Gustava sobre el lado donde estaba Snake. Los guardias armados se llevaron a Madnar, cuando apareció el causante del misil, el Metal Gear D pilotado por Gray Fox. Él le exigió a Snake que abandonara Zanzibar Land, o él mismo lo mataría. Tendiendo a Gustava, imposible de salvarla, ella le agradeció a Snake toda su ayuda, y le dio su broche, que podía cambiarse de forma en diversas temperaturas. Snake ahora más que nunca estaba decidido a matar a Gray Fox y a Big Boss.

Después de luchar contra los Four Horsement, Jungle Evil y Night Fright, Snake llegó a la celda de Marv. Desafortunadamente, Snake llegaba demasiado tarde, pues lo que se encuentra es el cadáver del Dr. Marv. Marv no pudo sobrevivir las sesiones repetidas de tortura, y Madnar, que también estaba en la celda, no pudo salvarlo. Momentos antes que Snake pudiese recuperar la fórmula de OILIX dejada por el Dr. Marv, Holly reveló vía códec que las fuerzas de Zanzibar no capturaron al Dr. Madnar después de todo, el estaba en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del nuevo Metal Gear. Después de que se revelase la verdad, Madnar atacó a Snake, pero fue derrotado fácilmente por Snake.

Con la fórmula de OILIX ahora segura en las manos de Snake, Snake emprende su salida de la celda, sin embargo, el Dr. Madnar lo para, y le dice cómo derrotar el Metal Gear D: Las piernas tienen armadura más débil comparada con el resto del cuerpo, y son especialmente débiles a las granadas. Entonces una trampa fue activada y Snake cayó al sótano más bajo de Zanzibar Land, donde el Metal Gear D pilotado por Gray Fox se le enfrentó de nuevo. Después de una feroz batalla, Snake logra derrotar el Metal Gear D, y es entonces cuando él se encontró en un campo de minas con Fox. Snake recibió una llamada de George Klasler experto militar, Kasler le habló a Snake de Fox, nombre real Frank Jaeger. ¡Snake se dió cuenta de que Frank Hunter de quien Gustava se enamoró era Gray Fox! Los dos se enfrentaron repentinamente en un combate mano a mano, cara a cara, en el que Snake emergió como vencedor. Fox le habló a Snake sobre su pasado, sobre cómo el Big Boss le salvó varias veces, y cómo él necesitaba la guerra, y no podía vivir sin ella. Fox “murió”, con Snake tranquilizándolo diciendole que Gustava lo esperaba en el otro lado.

Despedida

Después de derrotar a Fox, Snake buscó una manera de salir de Zanzibar Land, antes encontrarse con el legendario mercenario, el mismo Big Boss. El Big Boss le habló a Snake sobre sus intenciones. Comienza una guerra, se avivan sus llamas, y se crean las víctimas… Entonces yo las salvo, las entreno… y ellos vuelven al campo de batalla. Big Boss siguió hablando, diciendo que los soldados como ellos nunca podrían llevar vidas normales, eso era imposible. Ellos vivían solamente si estaban en el campo de batalla, nada satisfarían nunca sus deseos. Su discurso final fue el mismo que el de su vieja mentora, The Boss.

"No importa quién gane aquí. Nuestra lucha continuará. Liberará al perdedor del campo de batalla, y el sobreviviente seguirá luchando el resto de sus días como soldado.”"
Big Boss a Solid Snake

Sin las armas en su disposición, Snake se vió forzado a improvisar un lanzallamas que consistía en un mechero y un spray de laca de pelo. Tomando al Big Boss por sorpresa, Snake lo derrotó por segunda y última vez. Snake y Holly hulleron juntos, y entregaron la fórmula de OILIX a Campbell.

Después de cumplir la misión, Snake desapareció en el yermo de Alaska, para no ser visto otra vez durante mucho tiempo…

Seguidores