Mi tributo a Metal Gear Solid

viernes, 28 de agosto de 2009

La Dificultad de MGS

Como en casi todos los videojuegos, y no digamos todos, hay diferentes modos de dificultad, cada uno mas dificil y que en algunos el dificil debe ser desbloqueado de una forma, que suele ser pasarse el anterior modo de dificultad. En Metal Gear Solid hay bastantes, pero en las primeras entregas no habia que presumir mucho de dificil. Para los expertos en el arte del sigilo de Metal Gear Solid, no será tan dificil, pero irán dificultandose las cosas.

En Metal Gear Solid o MGS The Twins Snake hay cuatro dificultades, que van variando:

-Fácil: Los enemigos mueren mas facilmente, puedes llevar mucho equipamiento encima y todo es muchisimo mas fácil.

-Normal: La dificultad normal, ni facil ni dificil.

-Dificil (Hard): Todo es mas complicado, menos objetos podemos llevar y los enemigos mueren con menos facilidad.

-Extremo: El Extremo es dificilisimo, muchisimo mas que el Dificil.

En Metal Gear Solid 2 o MGS 2 Subbstance, hay cinco dificultades, que son bastante similares a las de los demas juegos. Estos son:

-Muy Fácil (Very Easy): El modo muy facil no te va a complicar la vida, y es bastante similar al Fácil liquid de MGS4. Lo mas facil que hayas visto nunca.

-Fácil (Easy): Es facil, pero no tan facil como el modo muy facil, se podria decir incluso que son lo mismo, pero con muy pequeñas diferencias.

-Normal: El modo normal es lo neutro, ni facil ni dificil, todo se rije por una linea de acciones.

-Dificil (Hard): Aqui los enemigos son mas poderosos, podrás llevar menos objetos y menos munición y el enemigo podrá detectarte sin previo aviso, ten cuidado, Jack.

-European Extreme: Es el modo Extremo de MGS 1, muchisimo mas dificil que el Hard, será desbloqueado al completarse el juego una vez en cualquier modo de dificultad.

En Metal Gear Solid 3 o MGS3 Subsistence, hay cinco modalidades de difucultad:

-Very Easy: Muy Fácil, todo se rije por la facilidad de las cosas.

-Easy: El Fácil, la dificultad fácil, pero no tan facilisimo como Muy Fácil.

-Normal: El Modo Normal es Neutralidad, ni fácil ni dificil.

-Dificil (Hard): El Modo Dificil es el mas dificil de todos, mas dificil es matar a los enemigos, mas atentos serán y menos objetos y municiones podrás llevar contigo.

-Extreme: El Modo Extreme es muchisimo mas dificil que el modo Hard, será desbloqueado al haber completado el juego en cualquier modo de dificultad.

En Metal Gear Solid 4 hay cinco modos de dificultad que merecen ser jugados:

-Fácil Liquid: Es el modo mas facil de todos, el cual ya conocereis como Very Easy.

-Normal Naked: Es el modo que conocemos, el cual conocereis como Easy.

-Normal Solid: Es el modo que conocemos como Normal, ni facil ni difcil, pero algo de dificil tiene.

-Dificil Big Boss: En el Modo Dificil Big Boss, la salud se reducirá muy rapidamente al recibir daños como en casi todos los juegos en el modo Hard, menos objetos y munición podremos llevar y el sigilo no será nuestro punto fuerte.

-Extremo The Boss: Es el mas dificil que Dificil Big Boss, el cual conocereis como Extreme o European Extreme en anteriores juegos.

Repasando los jeugos a tope, nos damos cuenta de que sin estos modos no seria lo mismo, por lo que siempre nos aburririamos de las cosas fáciles. Esto ah sido una guia producida por Snake.

Curiosidades de MGS4

Tal vez los jugadores mas expertos de Metal Gear Solid 4, como yo, habrán experimentado todas las escenas del juego oficial para Playstation 3. Pues aprovechando bien lo que dijo Snake en la reunion en el Missouri, quiero añadir la curiosidad. Cuando Solid Snake debe infiltrarse en Outer Heaven y desactivar GW, dice mientras fuma: "Como la Estrella de la Muerte", a lo que Meryl le responde: "Snake, no estamos para bromas". Si, la estrella de la muerte, ¿qué, algunos no conocen la Guerra de las Galaxias?, pues aqui tienen todo ahcerca de la estrella:

LA ESTRELLA DE LA MUERTE

La Estrella de la Muerte (en inglés: Death Star) es una superarma y estación espacial ficticia del tamaño de una luna pequeña, que aparece en la saga de Star Wars y su universo expandido. En las películas ha aparecido en los episodios A New Hop (Una Nueva Esperanza) y The Return of the Jedi (El Retorno del Jedi), (en una fase final de construcción). Existe el detalle de que vista desde ciertos ángulos, Mimas, una de las lunas de Saturno, es muy parecida a La Estrella de la Muerte. Es solamente una coincidencia, ya que la primera película fue realizada tres años antes de que se fotografiara a Mimas por primera ocasión.

jueves, 27 de agosto de 2009

Old Snake en Playstation 3

Casi todas las revistas del mundo del videojuego, han elegido a Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, la nueva aventura de Old Snake como el mejor juego del pasado año 2008 para Playstation 3. Si lo merecia, pero lo que me sorprendió es que en la revista Hobby, me parece que fue Hobby, Grand Theft Auto IV estaba en el segundo puesto y God of Warr III en el puesto tres. Sin duda, Metal Gear Solid 4 lo mereció, y el próximo año 2010, lo merecerán los dos ultimos nuevos juegos de Metal Gear, Rising y Peace Walker. Bueno, no hay mas que decir, otra obra de Ign6.

Hideo Kojima - Confuso por la saga

Es increiblemente confusa la linea argumental de la saga, sino me creeis visitad la linea temporal de este blog, en el apartado del margen derecho del blog en el que pone "Sucesos Importantes". Pues si, Kojima tambien está confuso por lo que creo que intentará acalarar muchisimas dudas en los próximos dos ultimos jeugos de la saga Metal Gear Solid Rising y Peace Walker. Bueno, hace unos dias oí en 3DJUEGOS y en Metal Gear System.com, que Hideo Kojima comentó lo siguiente: “Personalmente también me he sentido confundido con la línea argumental de la saga Metal Gear Solid. Es especialmente común cuando creas primero el futuro de algo que sucedió en el pasado. Existen muchos pequeños aspectos donde a veces no todo encaja correctamente“.

Es increible el esfuerzo que deben de estar haciendo en Metal Gear Solid Peace Walker para descubrir toda la rama argumental, pero yo creo que si tienen toda la información, mucho no les costará. Sigo apoyando firmemente que Kojima no debe quitar nunca el tema de la guerra y politica. La politica y argumento de la saga es increiblemente largo y nadie se cansará nunca de recordarlo, porque tal vez algun dia ocurra y debamos evitarlo. Para los que se rien comentando sobre este blog les puedo decir bien claro: "Abandona esta saga si no comentas sobre sus temas".

Metal Gear Solid : Peace Walker

Al igual que Metal Gear Solid Rising, Metal Gear Solid Peace Walker tambien aparecerá por ultima vez en PSP. Esta vez la infiltración no será tomada como un "solitario", esta vez podremos realizar multiples acciones en equipo, pudiendo llevar pegados al compañero y pudiendo movernos como si de uno se tratase, una infiltración cooperativa. Esto puede ayudarnos en el sigilo, podremos caminar agachados y habrá items y armas como en Portable Ops. Ya era hora de que sacaran uno de cooperación de la saga de Metal Gear, como hicieron con Splinter Cell. En el juego tendremos la famosa Carabina de Solid Snake. Esperemos que no nos decepcione como ya hizo en su dia Final Fantasy.

domingo, 16 de agosto de 2009

Metal Gear Online (2008)

Metal Gear Online, un juego online al que acceder por medio de un cable de red conectado a la Playstation 3, nos permitirá registrarnos en Metal Gear Online, crear nuestro personaje y sus vestimentas para asi jugar contra o junto a personas de todo el mundo o de tu pais. El juego nos permitirá unirnos a clanes, participar en concursos, conectarse a partidas y lo que casi nadie puede tener por el dinero, las expansiones.

Los modos de partidas son "Deathmatch", "Deathmatch por equipos", "Captura",
"Defender y Capturar" y otros muchos que merece la pena jugar. No todo es asi de bueno, si no que ganaremos puntos y podremos comprar vestimentas a nuestro parecer, pero debes ganartelos por tus acciones durante la partida. Disfrutad de esta obra de arte que incluye Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.

Metal Gear Solid Integral

metalgearsolidintegraljapfront.jpg
Metal Gear Solid Integral es la versión mejorada del primer Metal Gear Solid para Playstation. Este nuevo juego, Integral, contenia dos discos, uno con el juego original y otro con misiones especiales, que conocereis de Metal Gear Solid 2 como VR Missions. Habia mas o menos 300 misiones especiales para disfrutarlas. Mientras tanto, el disco del juego nos mostraba la aventura de Solid Snake como en el anterior juego sin mejoras aparecidas, solo seguiremos la aventura de Solid Snake como si nada. Las misiones tenian minijuegos muy parecidos a Metal Gear Solid 2 Subbstance, pero no todos, como los de desactivar bombas.

Metal Gear Solid 3 Subsistence - Persistence y Existence

El segundo DVD de Subsistence, llamado "Persistence" es quizás el más jugoso de todos. Para comenzar, incluye el minijuego que ya incluía Snake Eater donde el héroe de la saga debía lidiar con los monos de Ape Escape, en un divertido minijuego para todas las edades. Las novedades comienzan con la espectacular y esperada inclusión de los dos primeros Metal Gear aparecidos en el año 1987 y 1989 respectivamente para los ordenadores MSX. Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, son completas obras de arte, especialmente la segunda, que han pasado desapercibidas durante mucho tiempo y ahora todo el mundo puede disfrutar. Además, totalmenta traducidas al castellano.


La entrada más esperada es la de poder disfrutar por primera vez de un Metal Gear online, y con Subsistence es posible. Por fin los chicos de Kojima Productions se han decidido a dar otro punto de vista a la saga y alargar la vida del producto aun más si cabe. Contamos con cinco espectaculares modos de juego en red. No faltará el clásico "DeathMatch", en donde hay que eliminar sin compasión al primero que pase. "Team Deathmatch", como reza el propio nombre, batalla por equipos y nuestro objetivo es eliminar a todos los integrantes del equipo contrario. "Misión Furtiva", el cuál es lo más parecido al juego en sí, pero desde ambos bandos; un jugador manejará a Snake, mientras que el resto tomarán las funciones de los soldados enemigos. Las funciones de cada uno son obvias. Snake debe recuperar un microfilm y huir con él y los terroristas eliminarlo. "Misión de Rescate", donde hay que liberar a un GA-KO por un lado y por el otro se debe evitar la liberación del recluso eliminando al posible salvador. Y por último, el quizás más divertido "Misión de captura" donde dos equipos deben capturar a una ranita Kerotan, llevarla a un lugar previamente indicado y mantenerla con "vida" durante veinte segundos.

Para terminar, encontramos el tercer DVD que está bajo el nombre "Existence". En él podremos ver todas y cada una de las escenas del juego, con la posibilidad de ver por completo el juego, escenas in-game incluídas, sin necesidad de jugar, sólo viéndolo como si de una película se tratase. Además, se ha incluído el primer tráiler mostrado de MGS4 en el Tokyo Game Show de 2005.

-Contenido de Viciojuegos.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Metal Gear Solid 2 Subbstance - VR Missions


"VR Missions", que siguen las pautas de siempre: infiltración, eliminación y prueba de armas entre otros. Podremos jugarlas con Snake y Raiden, también con diferentes atuendos: Con Raiden podremos ir con su traje normal, vestido de Cyborg Ninja e incluso desnudo. Snake, por su parte, irá vestido con su traje normal, con el atuendo de Pliskin, vestido de etiqueta y con el traje de MGS1. Aunque los escenarios se repiten, el desarrollo de las misiones variarán según escojamos a un personaje con un traje u otro. De hecho, hay un porcentaje de juego completado para cada "personaje/traje" independiente del resto. Es el modo de juego más duradero y el que más veces utilizaremos, sin lugar a dudas. El diseño de los niveles es exquisito, muy en la línea de Kojima y demuestra su excepcional buen hacer en este campo. Además aunque su dificultad no puede seleccionarse, ésta está muy ajustada. Eso quiere decir que no lo acabaremos en pocos dias.

Siguiendo el recorrido por los modos de juego dentro de las propias "VR Missions" nos encontramos con las "Alternate Missions". En ellas el juego nos pone en situaciones determinadas que se desarrollan en los escenarios del juego (el Big Shell y el tanque) tales como desactivar bombas, eliminar enemigos, pillarles por sorpresa (haciendo el numerito de "Freeze!"), sacar fotos, e incluso un modo en plan "Survival". Al igual que las "VR Missions", estas misiones las podremos realizar tanto con Snake como con Raiden, cada uno con distintos atuendos y, en consecuencia, distinto armamento. Muy entretenidas.

-Contenido de Viciojuegos.com editado por Metal Gear System Blog.

Metal Gear Solid 2 Subbstance - Evolution Skateboarding


Sobre la demo de "Evolution Skateboarding" poco hay que decir. Tan solo que la jugamos con Snake (con un modelado bastante peor que el de MGS2) y que se desarrolla en la azotea de una de las secciones del Big Shell, donde podemos ponernos a hacer piruetas y cabriolas con un control más bien impreciso... pero bueno, no deja de ser una curiosidad.

-Contenido extraido de Viciojuegos.com

Metal Gear Solid 2 Subbstance - Snake Tales

Historias de un espía solitario.
Las "Snake Tales" son... pues eso, "las historias de Snake". Cinco misiones protagonizadas por nuestro espía favorito que se desarrollan en los mismos escenarios de MGS2 (de nuevo el tanque y el Big Shell) pero bajo condiciones totalmente nuevas (aunque algunas no son más que "Copy&Pastes" de situaciones del juego original cambiando a Raiden por Snake). Estas misiones siguen una historia alternativa cada una que nada tienen que ver la una con la otra, ni siquiera con la historia de "Sons of Liberty", a pesar de que se apoya en sus personajes. En dichas historias los guionistas han visto una oportunidad de oro para dar rienda suelta a su imaginación sin que el argumento que vivimos hace año y medio supusiera una traba. La mayoría siguen el corte realista (o pseudo-realista, según se mire) a excepción de "External Gazer" cuyo argumento es mucho más fantástico, algo que con casi toda seguridad no gustará a todo el mundo. En estas misiones la historia no está contada por las impresionantes (aunque también abusivas) escenas cinemáticas que caracterizan a esta saga y en su lugar tenemos unos cuadros de texto que relatan el argumento en plan novela. Para la mayoría de la gente ésto le resultará extremadamente soso y sin chicha, aunque tampoco algo que arruine el juego. Por norma general, las cinco misiones rayan a un nivel excelente y nos ponen en situaciones muy emocionantes que encantarán a los seguidores de la saga, aunque tampoco es que muestren nada realmente nuevo. Cabe destacar el original enfrentamiento contra el ¿monstruo? de la historia "External Gazer".

-Contenido extraido de Viciojuegos.com

Metal Gear System Blog en Youtube

Hace mucho tiempo que cree este blog con información de Metal Gear Solid y sus historias. Con mi afan por la historia y la politica y por los videojuegos, me propuse hacer una cuenta en Youtube llamada Ign6 (Incredible Games Naked 6) en la que intento promocionar este blog. En mis AMVS de Metal Gear Solid o de otros videojuegos con musica de rock como Metallica y ACDC, intento que a la gente le guste mas la saga. Tambien, incluyendo escenas de Metal Gear Solid 4 en las que cuando termine todas las escenas, haré un lista de reproduccion con ellos llamada "Metal Gear Solid 4, la pelicula", las cuales han probocado que recibiera comentarios en los videos felicitandome por este trabajo. Esas escenas, claro, han sido descargadas de Internet, pero mi intención es hacer que la gente no solo se interese en la infiltración y las cosas increibles del juego, sino que recapaciten y descubran la politica que conlleva el videojuego. Pero siendo un videojuego de tabues para muchas personas por su mezcla de gerra y politica, he decidido acabar con esos tabues y empiecen a darse cuenta de que es una realidad. Mi imagen de usuario de Ign6, que es una imagen de Vladimir Lenin, dará mucho que hablar durante el intento de promoción de Metal Gear System Blog. Gracias visitad la pagina, pronto mas escenas de MGS4.

viernes, 14 de agosto de 2009

Assassin´s Creed

Para el que se tragó la broma de Hideo Kojima conocida como el video de un videojuego llamado "Assassin´s Solid", a estas alturas deberia saber que el traje de Altaiir del videojuego "Assassin´s Creed" estará disponible en el menu camuflaje de Metal Gear Solid 4. El traje es especialmente para Solid Snake, y podremos verlo en las escenas de un acto cuando lo llevemos puesto y lleguemos a nuestro objetivo. El traje no servirá de mucho, pero muestra un gran "easter eggs" para el juego, un extra a cambio de que completes el juego consiguiendo el emblema "Assassin", mas de 50 derribes de CQC y 50 ataques a cuchilladas para conseguir el traje y el emblema tras los creditos finales.

Para los que no lo sepan, antes de sacar a la venta Metal Gear Solid 4, Hideo Kojima nos mostró un video de la escena en que Snake llega a Oriente Medio con un traje similar al de Altaiir. Este traje similar al de ALtaiir es cambiado en un video al de Altaiir, para engañarnos un poco. Luego apareció blandiendo un AK47 y disparando a los Gekko sin ningun resultado.

Para los que no quieren hacer el recorrido de "Assassin", podrán poner una contraseña en el menu extra, la cual es aottrykmyn. Aquellos que aplaudieron a este extra, deben saber una cosa, de todos los disfraces opcionales, el de Altaiir parece ser que tiene mas elevado el porcentaje de camuflaje.

Pistola Tipo 17

Pistola Tipo 17 es un arma que aparece solamente en Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Esta semiautomática acepta 10 balas en cada cargador y puede dispararse en dos modos: automático y semiautomático. Tambien presenta una característica inusual: no se puede recargar manualmente. Tiene que suar todo el cargador para que Snake la recargue de forma automática. Estos ignifica que tendrás que pensar estrategicamente cuando la uses.

-Requisitos para desbloquearla: Consigue el emblema de Hound, o bien introduce el código Jmsotsynrn en el Menu Extra.

Metal Gear Solid 4 - 40 emblemas

Al final del recorrido principal de Metal Gear Solid 4, recibirás emblemas dependiendo de tus acciones, esos podrians ser por ejemplo, completar el juego sin matar a nadie o sin alarmas. Los emblemas serán recompensas que harán que disfrutes del juego a tope y duro. Los emblemas siempre aparecen tras completar el último acto del juego. Los emblemas son:

BIG Boss
-Tipo: Elite
-Dificultad: 10/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 0
-Muertos: 0
-Pausas: 0
-Tiempo de juegos: menos de 5 horas
-Items de recuperación usados: 0
No haber usado el camuflaje optico o la bandana.
Extremo The Boss.

Notas: es el galardón definitivo y el único reservado para aquellos jugadores expertos que deseen perfeccionar su técnica realizando diversos recorridos. Completar a la perfección el nivel desbloqueable Extremo The Boss es sumamente dificil, sobre todo porque la cantidad de tiempo que hay que invertir resulta prohibitiva. Si estas decidido a asumir este reto, debes seguir los requisitos al pie de la letra.

Bonificaciones especiales: Patriot, Facecamo de Big Boss, melodía Ipod de Big Boss.

FOXHOUND
-Tipo: Elite
-Dificultad: 9/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: menos de 3
-Muertos: 0
-Pausas: 0
-Tiempo de juego: 5:30 horas
-Objetos de recuperación: 0
-No haber usado el camuflaje optico ni la bandana.
-Extremo The Boss

Notas: Se trata de un objetivo ambicioso, incluso para los jugadores mas expertos. Conseguir el emblema de FOXHOUND será el entrenamiento perfecto para aquellos que intenten hacerse con el emblema de Big Boss. Cuando consigas el de FOXHOUND, el de Big Boss estará a un paso de distancia. Aunque las limitaciones de tiempo son menos rígidas, es vital que sepas como vencer a las bestias sin hacer mucho alboroto.

Bonificaciones especiales: Thor 45-70

FOX
-Tipo: Elite
-Dificultad: 8/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: menos de 5
-Muertos: 0
-Pausas: 0
-Tiempo de juego: 6 horas.
-Items de recuperación: 0
No haber usado el camuflaje optico ni la bandana.
Normal Solid o superior.

Notas: Si estas decidido a desbloquear todos los emblemas y bonificaciones, este será un buen lugar donde empezar. Podrás desencadenar alguna fase de alerta, pero te aconsejamos que lo evites por completo. Cruzar el barrio por la ruta mas sencilla en el Tercer Acto es dificil debido a las estrictas limitaciones de tiempo; sin embargo, podrás conseguirlo si conoces el camino.

-Bonificaciones especiales: Desert Eagle (cañon largo).

HOUND (SABUESO)
-Tipo: Élite
-Dificultad: 7/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: Menos de 10
-Muertos: 0
-Pausas: 0
-Tiempo de juego: 6:30 horas.
-Items de recuperación usados: 0
-No haber usado el camuflaje optico ni la bandana.
-Normal Naked o superior.

Notas: No vale la pena que intentes desbloquear el emblema de Hound, ya que lo conseguirás directamente si completas el emblema de Fox. De todos modos, tiene un modo de dificultad mas bajo y, por lo tanto, será un desafio mucho mas accesible si consideras que aun no estás preparado para ir a los emblemas superiores.

Bonificaciones especiales: pistola Tipo 17.

MANTIS
-Tipo: Elite
-Dificultad: 7/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 0
-Pausas: 0
-Tiempo de juego: 5:00 horas
-Items de recuperación: 0

Notas: Resulta increiblemente dificil conseguir este emblema y la verdad es que no merece la pena, pues carece de recompensas adicionales. Si cumples con el limite de tiempo indicado, lo conseguirás automaticamente cuando consigas el emblema de Hound o uno superior.

WOLF
-Tipo: Elite
-Dificultad: 5/10

REQUISITOS
-Pausas: 0
-Items de recuperación: 0

Notas: Aunque es un objetivo muy asequible, te aconsejo que apuntes mas alto, porque lo recibirás automática cuando consigas el emblema de Hound o uno superior. Al no haber limite de tiempo, esta será la mejor puntuación que un jugador podrá obtener en su primer recorrido... si es que alguien se molesta en intentarlo.

RAVEN
-Tipo: Elite
-Dificultad: 4/10

REQUISITOS
-Tiempo de juego: 5 horas

Notas: Es el emblema de Elite mas sencillo de conseguir. En Fácil Liquid, los jugadores expertos que tengan un gran conocimiento de los mapas podrán dirigirse a todo correr por a las salidas de diversas zonas. Las secuencias de infiltración de Bestias y Barrio te frenarán un poco, pero serán obstaculos menores si ya te has enfrentado a ellos en niveles de mayor dificultad.

OCTOPUS
-Tipo: Élite
-Dificultad: 6/10

REQUISTOS
Completa MGS4 con cero fases de alerta

Notas: Es el emblema de élite mas humilde pero, tambien un logro admirable. Resulta mas sencillo en los niveles de dificultad inferiores, aunque seguirás teniendo que guardar la partida de forma regular porque no podrás usar ninguna fase de alerta.

Bonificaciones especiales: Camuflaje óptico.

BEAR
-Tipo: Único
-Dificultad: 5/10 (1/10 con camuflaje optico!!!)

REQUISITOS
Derrota 100 enemigos o mas con CQC (Estrangular)

Notas: Como resulta muy dificil obtenerlo por si solo (aunque el lujo del camuflaje optico es un verdadero soplo de aire fresco), algunos jugadores intentan hacerse con él a la vez que consiguen el emblema Assassin.

EAGLE
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Ejecuta 150 o mas disparos a la cabeza.

Notas: Un buen porcentaje para aquellos a quienes les guste disparar primero y renunciar a las preguntas habituales posteriores para disparar una vez mas.

ASSASSIN (ASESINO)
-Tipo: Unico
-Dificultad: 5/10 (1/10 con camuflaje optico!!!)

REQUISITOS
-Enemigos derrotados con el cuchillo: 50
-Numero de detenciones CQC: 50
-Veces descubierto: 25

Notas: Agarrar a 50 adversarios con una maniobra CQC y rematarlos a cuchilladas es un verdadero reto, sobre todo si se pueden desencadenar 25 alarmas durante el juego. Tienes que conseguir el total indicado antes de que termines la escena del Tercer Acto en que Snake sigue a un miembro de la resistencia, pues en este punto habrá pocas ocasiones de hacer una maniobra CQC. La solución mas sencilla es desbloquear el camuflaje optico.

Bonificaciones especiales: Traje de Altaiir (Assassin´s Creed).

PIGEON
-Tipo: Unico
-Dificultad: 5/10

REQUISITOS
-Muertos: 0

Notas: Para ganr este emblega tendrás que completar el juego sin matar a ningun soldado y derrotar a cada bella con munición no letal o granadas detonadoras. Los Gekko (de ambos tipos) y los Sliders que destruyas no se incluyen en el total. La verdad es que este desafio es mas sencillo de lo que parece: con una Mk.2, un Mosin-Nagant y munición de armas vortice, no habrá reto que se te resista.

Bonificaciones especiales: Bandana.

BLUE BIRD
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Numero de objetos entregados a Milicianos/Rebeldes: 50

Notas: Durante el primer acto y el Segundo Acto podrás emtregar objetos de recuperación a los Milicianos y a los Rebeldes. Para ello, equipate con el objeto que quieras y acercate a un Milicano, pulsando el boton Triangulo para entregarlo. Repitelo 49 veces y conseguiras el emblema. Es mejor hacerlo en niveles de dificultad mas bajos, pues Snake puede llevar mas objetos. Te sugiero que intentes conseguir el emblema de Hawk al mismo tiempo.

HAWK
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Numero de veces que te felicita la Milicia: 25

Notas: Para esto debes ayudar a la Milicia en los combates que no puedan ganar, si lo haces durante el Acto 1 tal vez consigas el emblema.

LITTLE GRAY
-Tipo: Unico
-Dificultad 6/10 (10/10 si no usas las contraseñas del menu Extra!!)

REQUISITOS
-Consigue 69 tipos de armas unicas (Salvo la 1911) o 70 (incluyendo la 1911).

Notas: En esencia, la única forma de ganar este emblema es conseguir todas las armas de MGS4. Te resultará mas sencilla si usas los codigos del menu Extra (averigualos en Internet).

ANT
-Tipo: Unico
-Dificultad: 6/10 (2/10 con camuflaje optico!!!)

REQUISITOS
-Ejecuta 50 o mas registros durante los arrestros.

GIBBON
-Tipo: Unico
-Dificultad: 5/10 (2/10 con camuflaje optico!!!)

REQUISITOS
-Ejecuta 50 o mas arrestros

Notas: Lo recibirás automáticamente al completar los requisitos del emblema Ant.

TORTUGA
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Pasa mas de 60 minutos escondido en el bido o en la caja de carton.

RABITT
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Hojea la revista Emociones o Playboy 100 veces o mas.

Notas: Una recompensa para los grandes conocedores de las publicaciones especializadas.

BEE
-Tipo: Unico
-Dificultad: 4/10

REQUISITOS
-Escanea a los soldados de las PMCS o inyéctales una jeringuilla 50 veces o mas

GECKO
-Tipo: Unico
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Pasa mas de 1 hora colgado de una pared

ESCARABAJO
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Rueda mas de 100 veces.

Notas: Rodar mas de cien veces es una barbaridad, sin embargo, es un requisito que podrás cumplir fácilmente si sabes lo que tienes que hacer.

FROG
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Rueda o salta hacia un lado 200 veces o mas.

Notas: Busca un lugar seguro y esquivar hacia un lado hasta que consigas el objetivo marcado. Tambien puedes tumbarta y rodar de un lado a otro.

GUSANO
-Tipo: Unico
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
Gatea durante 60 minutos o mas.

LANGOSTA
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Mantente agachado durante dos horas y media o mas.

HIENA
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Recoge 400 o mas armas/objetos.

Notas: Harias bien en usar el Metal Gear Mk.2 para recoger armas o objetos del entorno.

JABALÍ
-Tipo: Unico
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Siente el subidon de la batalla mas de 10 veces.

Notas: Debes disparar mas de 100 veces durante una fase de alerta para sentir el subidon de la batalla.

CERDO
-Tipo: Unico
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Usa 40 o mas raciones, tallarines y Regain.

COW
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Numero de fases de alerta: 100

Notas: Sigilo(del latín "sigillum": sustantivo): Moverse con cautela para evitar ser detectado.

COCODRILO
-Tipo: Unico
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Numero de muertos: 400

GIANT PANDA
-Tipo: Unico
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Tiempo de juego: 30:00 horas.

SCORPION
-Tipo: Común
-Dificultad: 3/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

TARANTULA
-Tipo: Comun
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

CIEMPIÉS
-Tipo: Comun
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

Bonificaciones Especiales: Camuflaje Cadaver en el caso de que consigas mas de 41 pausas.

SPIDER
-Tipo: Comun
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

Bonificaciones especiales: Camuflaje Cadaver en el caso de realizar mas de 41 pausas.

JAGUAR
-Tipo: Comun
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

PANTHER
-Tipo: Comun
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

LEOPARD
-Tipo: Comun
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

Bonificaciones especiales: Camuflaje Cadáver si consigues mas de 41 pausas.

PUMA
-Tipo: Comun
-Dificultad: 1/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 75
-Muertos: 250
-Pausas: 25

Bonificaciones especiales: Camuflaje Cadaver si consiguiste mas de 41 pausas.

POLLO
-Tipo: Broma
-Dificultad: 2/10

REQUISITOS
-Fases de alerta: 150
-Muertos: 500
-Pausas: 50
-Tiempo de jeugo: 35:00 horas.
-Objetos de recuperación usados: 50

Bonificaciones especiales: Camuflaje Cadaver.

Escáner


El Escáner es un objeto desbloqueable cuando juegas una vez a Metal Gear Online. Es un simple escáner que escaneará la zona para localizar objetivos que tengan nanomáquinas implantadas. Para escanear la zona, debes de agarrar con CQC a un guardia de las PMCS, por ejemplo y se escaneará por toda la zona. Como comprobareis, al inyectarselo a un Miliciano, por ejemplo, no le ocurrirá nada, simplemente se asustará y alomejor dará la alarma. Lo que mas se sabe es que puede utilizarse tanto en Metal Gear Solid 4 como en Metal Gear Online.

Interceptor de Señales

El Interceptor de señales se desbloquea en el principo del terccer acto del juego, que permite escuchar las conversaciones de las armadas de las PMCS, muy util para saber si el enemigo esta cerca o lejos, ya que no sirve de mucho no merece la pena pasarse un acto con esto equipado, pero sabrás la latitud del enemigo en funcion de una misión concreta, ya que solo funcionará en el Acto 3.

Bidón


Hideo Kojima habia pensado algo mucho mejor que la caja de cartón y se creó el bidon en Metal Gear Solid 4, primera mejora de la caja de carton en años. Sirve igual que la caja de carto, y si no tienes confianza con la Milicia, puedes usarlo para infiltrarte en las PMCS y asi ganarte el respeto de los Milicianos. Avanza cada vez que los soldados no miren y parate antes de que miren atras, para asi probocar un fallo en su cabeza.

Entre otras cosas, el bidon se construyó para poder atacar con el a los guardias que veamos. Para poder atacar podremos tumbarnos de lado con el bidon y movernos rodando para que los soldados caigan incoscientes al suelo, siempre es efectivo, pero ni se te ocurra lanzarte a un Gekko con eso, podria evitarte y matarte. El unico incoveniente es, que si rodamos mucho tiempo, la psyche de Snake bajará y se verá obligado a parar, salir y de devolver, como si de un coche se hubiera tratado.

I-POD


Como extra gracioso y especial tendremos un ipod desde el principio del juego, que sirve para escuchar los archivos de sonido que encontrarás en el juego, mas los que se tienen desde el principio. Algunas canciones tienen beneficio para Solid Snake pero otras tan solo son para disfrutarlas. El listado de canciones incluye los ultimos temas de las bandas sonoras de todos los juegos de la saga Metal Gear Solid. Este es el listado de canciones que encontrarás:

  • Takin on the Shagohod: Disponible desde la primera partida.
  • Backyard Blues: Disponible desde el pincipio.
  • Sea Breeze: Disponible desde el principio.
  • Calling to the Night: Disponible desde el principio.
  • Ohisii Chuhan Seikatsu: Disponible desde el principio.
  • Metal Gear 20 Years History (part 1): Desde el principio.
  • Metal Gear 20 Years History (part 4): Desde el principio.
  • Who Am I Really?: Disponible desde el principio.
  • Test Subject Burns: Disponible desde el principio.
  • MGS4 Integral Podcast 01: Disponible desde el principio.
  • Inori no Uta: Informe de la misión Nomad, en la cocina.
  • Show Time: Zona Roja en adelante, regalo de los milicianos al darles items.
  • MGS4 Love Theme (Action Version): Zona roja en adelante, regalo de los milicianos.
  • MPO+Theme: Zona roja en adelante, posible regalo de los milicianos.
  • Destiny´s Call-Break for the Fortress: Posible regalo de los milicianos, Zona Roja.
  • Theme of Tara: Refugio Milicia, en un pequeño nicho.
  • Zanzibar Breeze: Ruinas Urbanas.
  • Level 3 Warning: Palacio Advent, P2.
  • Theme of Solid Snake: Parque del milenio, dentro del edificio.
  • Boktai 2 Theme: Nomad, informe Acto 2, cocina.
  • The Fury: Pueblo Valle de Cove, dentro de la casa incendiada.
  • Rock me Baby: Prisión, isla en medio del agua.
  • Metal Gear 20 Years History (Part 3): Prisión, edificio principal.
  • Sailor: Mansión Vista, entre el contenedor y el recinto.
  • Bon Dance: Mercado, aparece al ser destruido un tenderete.
  • Shin Bokura no Taiyou Theme: Nomad, informe Acto 3, cocina.
  • Test Subjects Duality: Distrito S Barrio, calle este de tu posición.
  • Bio Hazard: Barrio, registra al miembro de la resistencia.
  • One Night on Neo Kobe City: Barrio, registra al soldado de las PMCS.
  • On Alert: Distrito N Barrio, callejon cerrado.
  • The Essence of Vince: Echo´s Beacon, piso de arriba, esquina.
  • Lunar Nights Main Theme: Nomad, informe acto 4, cocina.
  • Warhead Storage: Hangar del tanque/helipuerto. Al final del conducto de ventilación del piso de arriba.
  • Beyond the Bounds: Hangar del tanque, habitación cerrada.
  • Flowing Destiny: Cañon, agujero en la pared de roca.
  • Opening Little "Old L.A 2040": S2 Almacen de cabezas nucleares, contraseña 78925.
  • Policenauts, End Title: S2 almacen de cabezas nucleares contraseña 13462.
  • Metal Gear 20 Years History (part 2): S2 almacen de cabezas nucleares, laboratorio.
  • The best is Yet to Come: Campo Nevado/Torre Comunicacion, interior edificio.
  • Yell "Dead Cell": Norte sala de fundición, antes de llegar a la salida.
  • Metal Gear Solid Theme (The Document Remix): Proa del barco, escotilla.
  • Subsistence Action: Juega una partida a Metal Gear Online.
  • Big Boss: Consigue el emblema de Big Boss.
  • Snake Eater: Desbloquea los 40 emblemas.
Melodias Especiales
  • Oishii Chuhan Seikatsu: Si la reproduces durante el mundo blanco de las bellas, la bella bailará para ti, pero no te acerques demasiado porque podria atacarte, ademas, verás a Sunny bailar a traves de la pantalla de video del menu pausa.
  • Bon Dance MPO + Theme Theme y One Night in Neo Kobe City: Deten a un soldado con una maniobra CQC y alomejor empieza a reirse.
  • Sailor y Rock me Baby: Snake recupera vida rápidamente.
  • Show Time y Bio Hazard: Deten a un soldado con una maniobra CQC y se disponfrá a gritar.
  • Opening Title "Old L.A 2040": Cancion que hará que no te tiemblen las manos al apuntar.
  • Policenauts: Agarra a un soldado con una maniobra CQC y se quedará dormido.
  • Love Theme - Action Version y Flowing Destiny: Deten a un soldado con una maniobra CQC y empezará a llorar.
  • Beyond the Bounds: Cuando utilizas armas como por ejemplo la pistola Mk.2, aumenta el aturdimiento de los soldados.
  • The Fury y Destiny Call - Break for the Fortress: Cuando detengas a los soldados con una maniobra CQC les vendrá un ataque de ira.
  • Subsistence Action: Los temblores en las manos desaparecerán y a los que detengas con una maniobra CQC les vendrá un ataque insoportable de ira.
  • Snake Eater: Aumenta la velocidad de la recuperaciónd e vida, reduce el temblor de manos, aumenta el aturdimiento de los guardias y hará que los soldados corrientes que detengas se queden dormidos.
Dsifrutad de vuestro Ipod.

Jeringuilla de Naomi Hunter

La jeringuilla de Naomi Hunter, relaccionada con la desactivación de nanomáquinas, permite que Snake, al equiparse con ella y pulsar el botón "Usar" restaurará inmediatamente la psyche, pero no es bueno abusar de ella. Los efectos secundarios, son, que si usas la jeringuilla de diez a veinte veces, perderá su eficacia y vomitará Snake, pero a partir de hay, si sigues tomandolo empezarás a perder salud y psyche, y en el futuro te ayudará mucho. La jeringuilla es desbloqueada cuando te encuentras a Naomi Hunter en el Acto 2, justo en la batalla contra Laughing Octopus.

No solo puede ser usado para beneficio propio, tambien como despache de los soldados enemigos. Equipados con la jeringuilla y sin usarla podremos inyectarsela a un enemigo al hacer agarrarlos con CQC. Al inyectarsela, quedarán inconscientes por la desactivación de nanomaquinas.

La jeringuilla es obligatoria de usar para ganar algunos combates del juego. En la batalla de Vamp te preguntarás porque revive todo el rato y no muere, pues, lo que debes hacer es, cuando se quede parado, agarrarle con CQC y clavarle la jeringuilla para asi dejar a Raiden acabar con el de una vez por todas. En la batalla contra Screaming Mantis tendrás que usarla para beneficio propio, debes equiparte con ella y pulsar el botón "Usar" para que no haga imposible apuntar a sus marionetas.

Compresa (Compress)

La compresa o Compress es un objeto que solo aparece en Metal Gear Solid 4, aunque su uso no es muy provechoso. Aumenta la velocidad a la que recuperas Psyche para asi tener mas tiempo de reacción ante las respuestas enemigas.

Panzetamina

En todos los juegos de Metal Gear Solid aparecen estas pastillas llamadas Pentazemina (Panzetamina), que es muy util cuando las manos tiemblan al apuntar un arma. En Metal Gear Solid solo se apuntaba en primera persona, al igual que Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid Portable Ops. Pero las cosas cambiaron en Metal Gear Solid 4, y ahora es mas comun un tenbleque de manos cuando la psyche está por los suelos debido al estrés de la batalla. Recordad, que en algun momento, en todos los juegos de la saga puede haber un tenbleque de manos en cualquier momento.

Regain

Regain es una bebida usada en la saga Metal Gear Solid como item para reuperar la saluda al completo. Esta bebida es perfecta para cuando la vida está a punto de matarte. Para no extrañarse, en la imagen de arriba vemos a Solid Snake blandiendo la bebida Regain, pues es un spot publicitaria creado por Kojima para hacer reir a los fans de la saga. Tambien, en Metal Gear Solid 4, afecta a la psyche, subiendola a la mitad si la has perdido y tienes un extres de aupa, para empezar.

jueves, 13 de agosto de 2009

Tallarines

Los tallarines son objetos de recuperación de salud de Metal Gear Solid, hacen que tu salud se restaure al máximo, aunque en Metal Gear Solid 4 aumenta un poco la psyche. Los tallarines son envoltorios que contienen tallarines en su interior, sin duda alimentos para sobrevivir en el campo de batalla. Son dificiles de encontrar, ya que las raciones son mas frecuentes. ¿En que se diferencia de la ración?, en que los tallarines te restauran la salud al máximo y las raciones a la mitad. Las maravillas que esconde Metal Gear Solid son inconfundibles.

Muña

Planta aromática de origen sudamericano, similar a la marihuana, que relaja los musculos y todo el cuerpo. Cave destacar que solo aparece en Metal Gear Solid 4, y un buen lugar para encontrarla es en el Acto 2, salvando a los rebeldes que van a ser ejecutados dentro de su caseta. Esta planta tal vez no sirva de mucho, pero, como relaja, disminuye el estrés del campo de batalla y asi subir el nivel de psyche. Usalo durante las fases de alerta o cuando recibas muchos daños en niveles mas altos como "Extremo the Boss".

Cigarros

En la saga Metal Gear Solid es muy famoso el uso del tabaco a manos de Solid Snake y Naked Snake. Solid Snake y Naked Snake empezaron a fumar muy pronto, cosa mala para la salud. En todos los juegos el uso de este item es permanente, es decir, el tabaco nunca se termina. El tabaco no te llegará a matar, pero te bajará el nivel de salud hasta casi la media mitad. En Metal Gear Solid 4, al fumar el tabaco se te bajará la salud, pero a cambio te quitará el estrés en el campo de batalla, es decir, la psyche. El tabaco es muy famoso por aparecer en algunas escenas del juego. Como comprobaremos, Little Gray, el mono de Drebin, está obsesionado con el tabaco, cosa que, para los animales, tampoco es buena cosa.

Pistola - Thor 45.70

File:THOR .45-70.jpg
Pistola que dispara como un fusil, siendo, claro, una mezcla entre fusil de caza y pistola 1911. En Metal Gear Solid 4, ningun arma es rival para esta por su potencia y alcace. Toma el nombre del dios nórdico del trueno, Thor, tambien personaje de comics de la editorial Marvel. La utiliza Liquid Ocelot y puede ser usada en Metal Gear Online.

Pañuelo de Cloroformo


Un pañuelo empapado de cloroformo, utilizado para adormilar al enemigo. Si se utiliza con mucha frecuencia Snake caerá al suelo adormilado, por lo que los guardias podrian verte y matarte. Tambien puede ser equipado cuando estás vestido de científico. Solo aparece para Metal Gear Solid 3.

Cig. Gas Spry

Un cigarrillo creado por la KGB, que expulsa gas para dejar inconscientes a los enemigos que veas, muy util en la infiltración y la exracción. Puede ser equipado cuando vas vestido de cientifico en Groznyj Grad o los laboratorios donde se encontraba Leonovich Granin. Debe ser expulsado el gas justo delante del guardia. Solo aparece en Metal Gear Solid 3 Snake Eater.

Ballestas

File:Crossbow.jpg
The Fear sostiene dos ballestas durante Metal Gear Solid 3 Snake Eater, llamadas "Guillermo Tell" y "Little Joe". Es un arma que puede ser usada para cazar animales y matar al enemigo. Usa tres tipos de proyectiles lanzados desde la ballesta:
  1. Flechas venenosas
  2. Flechas
  3. Flechas Explosivas
-Guillermo Tell:
Esta es la ballesta mas poderosa, con mucha precisión y poder de tiro, además de una buena calidad de diseño, lo que la convierte en el arma principal de The Fear.

-Little Joe:
Fue desarrollado por la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS)durante la segunda guerra mundial. Puede alcanzar el objetivo a 50 yardas de distancia.

Ametralladora - Scorpion

El Scorpion es una ametralladora de Metal Gear Solid 3 que puedes encontrarte en Groznyj Grad, en el West Wing solo cuando vas vestido de Raikov o no hay un nivel de alarma. Esta ametralladora tiene un puntero láser que facilita la precisión del disparo. Como todas las ametralladoras, se levantará el puntero un poco hacia arriba cada vez que dispares una pequeña ráfaga de pocas balas debido a la fuerza que ejerce sobre la expulsión de bala, al menos, como todas las ametralladoras existentes.

Espada de Alta Frecuencia

La mayor réplica de la espada del siglo XVIII perteneciente al emperador Shomu, la original fue robada en el imperio de Nara apróximadamente en el año 2002. Esta arma puede usarse para matar y para no matar. La arma ha sido usada por Gray Fox, Raiden, Olga Gurlukovich como Mr.X y el Arsenal Tengu.
La única espada jugable en Metal Gear Solid 2, que podremos usar como Raiden en la mayor parte del final del juego, cuando Solid Snake se la entrega en mano dura. Con esta espada podremos lanzar ataques en diagonal y en horizontal pudiendo elegir su uso, podremos elegir entre matar y no matar para asi completar el juego de una forma sin matar a nadie. En Metal Gear Solid 2 tambien es usada por Solidus Snake. Al final del juego tendremos un duelo a espadas entre Raiden y Solidus.
En Metal Gear Solid 2 tambien es usada por Mr.X que en realidad era Olga Gurlukovitch disfrazada de Cyborg Ninja. Su misión era proteger a Raiden y asi lo hizo, parece ser que robó el traje y espada de Ninja

Cyborg Ninja aparece con espada en el Incidente de Shadow Moses. Usa la espada en todas las escenas, y la usa para salvarse de mas de un apuro. Como vemos en la imagen va matando descaradamente a los guardias de Liquid Snake de Shadow Moses. En el combate que tendremos contra el será esencial esquivar los ataques horizontales y diagonales.

EN METAL GEAR SOLID 4

Cuchillo Balístico Spetznaz

Cuchillo propiedad de las fuerzas Spetznatz de la Unión Soviética. Es el cuchillo famoso por pertenercer a Olga Gurlukovich en Metal Gear Solid 2 Tanker Chapter. Olga Gurlukovih suelta el cuchillo al ser retenida por Solid Snake, para luego luchar con el a pistola tranquilizadora contra asesina. Es como un cuchillo normal para luchas encarnizadas.

Cuchillos de Spetznazs

File:Throwing-knifes.jpg

Es el cuchillo oficial usado por las fuerzas Spetznazs de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Son cuchillos, que se guradan en un pequeño bolsillo, siendo todo el cuchillo en su totalidad de metal. Gene las usó en Metal Gear Solid Portable Ops como arma defensiva. Ademas, la unidad FOX y el ejército rojo fueron equipados con estas mortiferas armas. Estos cuchillos no son muy pesados, por lo que se puede lanzar a una larga distancia, pues son un gran sustituto para las balas. Tambien fueron usados por Vamp durante el incidente del Big Shell en Metal Gear Solid 2.

Machete

El Machete es una cuchilla muy larga que sirve casi como espada. Es muy utilizado para la tala de arboles, pero algunas veces ha sido usado por delincuentes y como arma defensiva y ofensiva. Fue utilizado en el incidente de San Jerónimo por Null, siendo usado para evitar balas dirigidas a el. El Machete empezó a ser usado por el ejercito privado de Liquid Ocelot, los FROGS. Los FROGS, con Solid Snake atrapado blandieron sus machetes, pero llegó justo a tiempo Raiden, quien distrajo a las FROGS mientras Snake desactivaba el GW.

CQC Knife

El cuchillo CQC es muy similar al cuchillo de supervivencia empleado por Naked Snake. Naked Snake y The Boss usan este cuchillo para distancias cortas junto a la pistola, para poder cambiar rápidamente de arma en los momentos mas arriesgados. Es un cuchillo mas pequeño de lo normal que se cubre la hoja con un envoltorio, pudiendo usarlo para no matar tambien.

Pistola - USP

"usp estándar"

Es un calibre 9 mm mucho mayor que la pistola SOCOM. Ha sido usado durante tiempo por los ejércitos militares de los paises y por la policia de ciudades o paises, pero esta arma sin duda, aparece en Metal Gear Solid 2. Este arma pertenecia a Olga Gurlukovich en el Tanker Chapter de Metal Gear Solid 2, al derrotar a Olga con la M9 consiguieremos esta pistola, que incorpora una linterna que se podrá usar en lugares oscuros, como en la bodega para cegar a los enemigos y poder atacarles. Rara vez se podrá incorporar silenciador a esta pistola.

Explosivos - Granada Chaff

La Granada Chaff es la granada mas famosa de la saga Metal Gear. Esta granada parece no servir para acabar con los enemigos, pero esconde una utilidad muy distinta, al estallar probocá que los sistemas eléctricos de la zona se desactiven, como por ejemplo cámaras de seguridad. En los Metal Gear sirve para las cámaras o sistemas de seguridad, mientras que en Metal Gear Solid 4 sirve para que los Gekko se desactiven durante un tiempo y poder avanzar mientras. No hay porquea busar de ella si se es inteligente en el comportamiento de los sistemas de seguridad.

Explosivos - Stun Grenade

M84_stun_grenade.gif image by nynja24me
Las granadas aturdidoras, tambien conocidas como granadas flash-bang, son unas granadas que al explotar cerca de un enemigo le dejan inconsciente durante un corto tiempo. Durante ese tiempo podremos correr a escondernos antes de que se despierten o se proboque una fase de precaución o alerta. En Metal Gear Solid, Metal Gear Solid the twin snakes y en Metal Gear Solid 2, estas granadas no suponen ningun atentado contra ti, pero en Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4, el jugador debe tener cuidado on adonde lanza la granadas, porque puede cegarte durante un corto periodo de tiempo, pero en el cual habrá dado tiempo al enemigo a matarte.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Pistola - Bareta 92F/FS (M9)

File:Kac-sil.jpg
Es una pistola semi-automática, la pistola estandar del ejercito de los Estados Unidos. Tiene 15 balas por cada cartucho. Esta es la arma por escelencia de Solid Snake durante la crisis de Outer Heaven en el Metal Gear y usada tambien en Zanzibar Land por el. En 2007, Solid Snake utilizó esta arma a bordo del USS Discovery en el plan de Philantrophy para mostrar al mundo la existencia del Metal Gear Ray, pero en Metal Gear Solid 2 este arma fue modificada con silenciador y con balas anestésicas. En el incidente del Big Shell tambien encontraremos siendo Raiden este arma en alguna parte de la zona de la piscina donde empieza la partida. Lo que impactó fue el cambio en Metal Gear Solid 4, donde se cambió esta arma por la Mk.II, que son similares y muy parecidas.

Explosivos - Claymore

File:Claymore Mine.jpg
Las minas Claymore fueron creadas tras la Guerra de Corea por el ejercito estadounidense. Si esta mina detecta algun movimiento o roce despues de colocarse en el suelo estallará y desfragmentará lo que haya a sus alrededores. Son dificiles de detectar pero sin duda se pueden detectar, teniendo que usar unos visores de calor especiales. En varias zonas de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, hay colocados varios Claymore con Camuflaje Optico, pero en Metal Gear Solid 4 no, puede que no las veas a simple vista pero si la llegas a ver no te acerques, usa el Solid Eye en modo VN para verlos. En todos los juegos de Metal Gear Solid puedes recogerlas al moverte tumbado, es la unica manera de que no te exploten.

Explosivos Plásticos

El Explosivo Plástico es una forma de material explosivo. Puede ser moldeado de la forma que quieras para sacarle el máximo partido al campo de explosion. El primer explosivo plastico fue inventado por Alfred Nobel en el año 1875. Tambien conocido como Semtex, fue desarrollado en 1960 por Stanis Brevera con la mezcla de estabilizantes y aglutinantes.

C3
Es el primer explosivo plástico que fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado durante la Guerra Fría. Naked Snake los utilizó para destruir el Groznyj Grad, de cuya explosión el Shagohod y Volgin salieron ilesos, tenian un temporizador de 20 minutos.
El explosivo aparece en Metal Gear Solid 3 Snake Eater y en Super Smash Bros Brawl solo utilizable para el personaje Solid Snake.

C4
Es el segundo explosivo plástico del mundo. Este explota segundos despues de haberlo colocado, el cual usa Solid Snake en Metal Gear Solid para llegar hasta el presidente de ArmsTech, Kenneth Baker. Durante Metal Gear Solid 2, podemos divisar en los dos capitulos distintos explosivos amarrados a C4, que deben ser disparados por un arma de largo alcance para desactivarse en los detectores. Cualquier cosa que pase por su linea, probocará una explosion que te matará y destruirá gran parte de la zona en que te encuetnres. Tambien aparece en Super Smash Bros Brawl y en todas las demas entregas de Metal Gear Solid.

SEMTEX
El Semtex es un explosivo plastico muy poderoso todavia que su primo el C4. Se activa al detectar el movimiento y estalla, desfragmentando lo que halla a su alrededor. En varias partes de Metal Gear Solid 2 aparece amarrado a unos C4, por lo que habrá que disparar para desactivarlo.

Explosivos - Bomba con Temporizador

Es un explosivo propiedad de Revolver Ocelot, el cual Snake consigue tras ser torturado en Shadow Moses en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid The Twin Snakes. Puede ser colocada en cualquier lugar y ser explosionada, con un tiempo de 1500 segundos o 30 segundos.

Lanzacohetes - Nikita

File:Snake 070921g-l.jpg
El Nikita es un lanzacohetes, que al ser disparado permite al portador del arma controlar el misil disparado por control remoto. Aparece en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, siendonos de ayuda para desactivar el suelo eléctrificado de una parte del juego en concreto. En Metal Gear Solid 4 guns of the patriots aparece siendo mas real y utilizable, siendo igual de caras en la Tienda de Drebin como el Stinger. En Super Smash Bross Brawl, cuando controlemos a Solid Snake entre sus personajes mas famosos, no solo podremos llevar el misil por control remoto en linea recta, podremos moverlo por todo el escenario, siendo muy extraño, pues este arma no fue diseñada para tal locura.

Lanzacohetes - Stinger

Es un misil que fija objetivos que desprenden mucho calor, pudiendo disparar misiles por control remoto, que no estallan hasta roder su objetivo y llegar a el. Es efectivo contra Metal Gears, Aviones, Helicopteros, Tankes, Strykers y Gekkos. En Metal Gear Solid debe ser usado para destruir el Hind D de Liquid Snake, mientras que en Metal Gear Solid 2 debe ser usado para destruir el helicoptero de Solidus Snake, pues Solid Snake le entrega a Raiden este lanzamisiles. Al pasar la mira de apunte por los objetivos, los objetivos se volverán rojos, indicandonos que al disparar lo perseguirá durante un tiempo hasta que estalle. En Metal Gear Solid 4 podremos comprarlo a Drebin o encontrarlo en los escenariosd del juego.

Rifle - PSG-1

El rifle de francotirador PSG-1 es un rifle de oprigen aleman creado a mediados de 1970 como arma de francotiro oficial aleman. Este arma tiene un gran alcance desde mucha distancia. Este arma aparece Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 sons of liberty. Este rifle tambien funciona como fusil con mira incorporada, siendo no tanto un fusil.

Seguidores