Mi tributo a Metal Gear Solid

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Metal Gear


Ambientado en el año 1995, donde Solid Snake es enviado a rescatar a Frank Jaeger, alias Gray Fox de las miticas calles de la nueva Outer Heaven. El juego en su día fue lo mejor, pero los años han cambiado, como MGS4 y ahora hay que cambiar de metodos, asi es el sistema de los videojuegos, las cosas cambian. Lo que si hay que decir es que la libertad de movimientos.

Metal Gear 2 - Solid Snake


ARGUMENTO

Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar. Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el exquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.
Tales pasos demostraron que cuando un científico checo , Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y tóxica especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica. Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.


Por lo ya visto en la decada de los 80, fue un gran juego, aunque muchos como Hideo Kojima vean cosas malas en los gráficos. Si, en la actualidad puede ser un rollazo de juego, pero en su día fue lo mejor que pudimos ver. La capacidad de juego nos hacia sentir un espia de verdad, del bueno y haciendo cosas de las que se arrepenteria durante toda su vida.

Metal Gear Solid - Portable Ops



ARGUMENTO
Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.

El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudaran en el desarrollo del juego.



SISTEMA DE JUEGO

El sistema es bastante parecido al ya visto en Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Tomamos el papel de Big Boss y esta vez, como en anteriores entregas, podremos disparar siempre en primera persona como en tercera, sin vista de mira. El juego tiene todas las capacidades anteriores y esta vez se le ha añadido un sistema de reclutamiento para la infiltración en cada zona y nuevas escenas cinematográficas exclusivas en la portable de Sony, PSP. El argumento nos abrirá gran parte de la trama, pero no toda, recordarlo.


PORTABLE OPS - PLUS

Portable Ops sacó al mercado la versión Online del juego, similar y parecido al ya visto en Metal Gear Solid 3 Subbsistence. En el juego podremos usar el personaje que mas añoremos o queramos y utilizarlo tantas veces queramos. A lo largo de la existencia de este videojuego se han añadido nuevos escenarios, modos de juego y personajes para que no nos sentamos avergonzados por tener un mal juego.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Metal Gear Solid - Peace Walker


Metal Gear Solid: Peace Walker es la última entrega de Metal Gear Solid para PSP, que tendrá su salida en el próximo año 2010. La demo ya está disponible y puede ser descargada aqui. Para que os hagais una idea de como es el juego mas os vale atenderme. La jugabilidad es sumamente parecida a la ya vista en Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots, esta vez adaptada a PSP. Nos contará la historia de Big Boss tras lo ocurrido en Metal Gear Solid: Portable Ops. Tiene incorporado un modo cooperativo para dos jugadores y el espionage tactico ha sido considerablemente mejorado.


La jugabilidad ya la habíamos mencionado anteriormente, y os contaba que era sumamente parecida a la ya vista en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Podremos ocultarnos mientras nos movemos agachados y disparar en tercera persona, como en MGS4. A la hora de modo cooperativo tendremos que utilizar nuestro ingenio y sabiduria, sabiendo que cada uno debe ayudarse mutuamente. A la hora del combate furtivo cooperativo o solo tendremos que eliminar a los enemigos hasta que el lugar quede despejado a no ser que lleguen refuerzos, el sigilo seguirá existiendo.

Metal Gear Solid - Rising


Metal Gear Solid "Rising" será la última entrega de Metal Gear Solid que tendrá llegada en en año 2010. Esta vez, se le ha extraido "Tactical Espionage Action" y se le ha añadido "Lightning Bolt Action". Esta vez el protagonista será nada mas y nada menos que Raiden como cyborg. Hay muchas especulaciones de como va a ser el juego, si va a tener sigilo o no, si solo habrán batallas encarnizadas o el desarrollo de los escenarios. Los escenarios probablemente pueden ser en el Area 51 de Estados Unidos o incluso cuando rescata a Sunny de los Patriots. Editaré esta entrada cuando salga a la venta, pero todavia se le podría intentar cambiar el nombre.

Metal Gear Solid 3 - Subsistence


Metal Gear Solid 3:Subsistence es la expansión mejorada de Metal Gear Solid 3:Snake Eater, que incluye modo online, una mayor jugabilidad y aprovechamiento del producto y muchos extras que hariais bien en descubrir. Esta saga cuenta con una versión en Playstation 2 y otra en el PC, donde podremos sacarle el máximo partido para Metal Gear.

Metal Gear Solid 2 - Subbstance


Metal Gear Solid 2:Subbstance es la expansión de Metal Gear Solid 2:Sons of Liberty, donde incluyen mas de 300 misiones de Entrenamiento RV y algún que otro extra para desbloquear. El juego es similarmente el mismo, solo que esta vez aparece en PC y PS2 siendo bastante dificil de encontrar en ciertas tiendas. Esta entrada trata de explicar lo básico de esta nueva expansión.

Metal Gear Solid The Twin Snakes


Metal Gear Solid: The Twin Snakes es la versión mejorada del que ya existió en su día para PSX, Metal Gear Solid. Esta vez está disponible para Gamecube y cuenta con los mismos gráficos del Metal Gear Solid 2:Sons of Liberty ya visto en la Playstation 2. Las escenas están mucho mejor trabajadas que las ya vistas en PSX.

JUGABILIDAD

Casi la misma jugabilidad que los anteriores Metal Gear Solid. Los gráficos, considerablemente mejorados hacen que queramos jugar una y otra vez, aunque los que no nos guste la Gamecube nos será mas dificil jugarlo, mucha gente ha conseguido pasarlo a PSX mediante Emuladores de ordenador. En este juego tendremos las mismas capacidades de infiltración de anteriores entregas, como los viejos Metal Gear de los años 80. Las armas están mucho mas trabajadas y la IA de los enemigos es bastante similar a la ya vista en el Metal Gear Solid de PSX.

ARGUMENTO

Liquid Snake, lider de los soldados Genoma ha tomado la base militar de la isla de Shadow Moses. Indican que si no les entregan el cadaver de Big Boss dispararán un ataque nuclear a los Estados Unidos mediante el Metal Gear Rex que había construido Hal Emmerich con ayuda de Armstech pensando que ayudaría al mundo con la eliminación de las bombas nucleares. FOXHOUND envia a su mejor agente, el legendario Solid Snake a rescatar a Donald Anderson y Kenneth Baker, destruir el Metal Gear y matar a Liquid Snake.

Placa de Identificación / Dog Tags


La placa de identificación es una placa que sirve para identificar soldados, policías y en ocasiones perros, de hay su sobrenombre "Dog Tags". En Metal Gear Solid 2, todos los soldados de cada escenario, tanto de Big Shell como en el buque de la Marina poseen una. Si recoges todas en cada nivel de dificultad podrás desbloquear objetos y items especiales. Para conseguirlos, basta con que les detengamos a punta de pistola en primera persona, asi empezarán a moverse y dejarán caer dog tags. Recógelos, no son una tonteria.

Perro de Guerra


Un perro de guerra es aquel perro que es utilizado para ayudar en la militancia o en la guerra. Este animal es utilizado para atacar a los enemigos y en ocasiones para matarlos. En los años 60, durante la Misión Snake Eater, varios perros fueron utilizados para patrullar alrededor de Groznyj Gradd y eliminar a Naked Snake.

Paracaidas


"Naked Snake usó un paracaidas en la misión virtuosa"

Un paracaídas es, como su nombre lo indica, un artefacto diseñado para amortiguar los choques provocados por una caída. El primer intento conocido de lanzarse en paracaídas tuvo lugar en Córdoba, España, en el año 852, con éxito parcial, pues Abbas Ibn Firnas (عباس بن فرناس), el hombre que saltó, sufrió algunas heridas al caer. El uso del paracaídas también fue sugerido por Leonardo da Vinci mientras vivía en Milán. A lo largo de la historia ha habido otros muchos intentos fallidos. El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por Louis-Sébastien Lenormand. El aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo en 1785, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas. En adelante, los paracaídas se convirtieron en un elemento habitual del equipamiento de los pasajeros de los globos aerostáticos, y después de la I Guerra Mundial se adoptaron como sistemas de seguridad para los pilotos y los pasajeros de los aviones.


 Durante la II Guerra Mundial, los ejércitos generalizaron el uso de los paracaídas mediante cuerpos especiales, que eran lanzados en zonas situadas detrás de las líneas del enemigo desde aviones de transporte. A menudo la altura de vuelo era pequeña y los paracaídas estaban diseñados de forma que se abrieran automáticamente al saltar mediante grandes cintas unidas al avión de transporte. En las guerras posteriores, los paracaídas se han utilizado para dejar caer equipamiento pesado, como tanques, camiones y cañones. La tela de un paracaídas de equipamiento pesado puede llegar a medir hasta 30 m de diámetro. En la década de 1970 el paracaidismo deportivo se hizo muy popular gracias a un sistema de liberación rápida del paracaídas principal y apertura del reserva basado en el "3 rings (3 aros)" diseñado por el ingeniero Bill Booth que permitía a cualquier persona realizar el deporte fácilmente. En los años 60, durante la Guerra Fría, Naked Snake (futuro Big Boss) se lanzó en paracaidas tras su salto HALO en la Misión Virtuosa equipado con una máscara de oxigeno para no fracasar su misión.

La Orden de Lenin


La más alta condecoración a nivel nacional de la Unión Soviética. Se concede por logros en campos de la investigación, cultura, arte e industria. Es importante en la saga de Metal Gear Solid, ya que es nombrada en Metal Gear Solid 3.

Niño Soldado


"Raiden fue un niño soldado en la Guerra Civil de Siberia"


El uso militar de niños se refiere a poner a niños en peligro en acciones militares, sea como fuerza combatiente (niños soldado), como escudos humanos o con fines de propaganda. A lo largo de la historia, y en muchas culturas, ha habido niños involucrados en campañas militares, incluso cuando estas prácticas estaban en contra de los usos culturales. En la Europa medieval, se usaba a niños como asistentes en la batalla (escuderos), aunque su papel en los combates reales era limitado. La llamada Cruzada de los Niños en 1212 reclutó a miles de niños como soldados sin entrenamiento, bajo la asunción de que el poder divino les permitiría vencer al enemigo. Los niños no llegaron a entrar en combate real. Raiden fue secuestrado por Solidus Snake durante la Guerra Civil de Siberia, donde posteriormente seria usado como niño soldado.

Refrescos NARC


Bebida con gas de cero calorías. La bebida favorita de Drebin y Little Gray. El vehículo blindado de Drebin está equipado con una máquina expendedora repleta de NARC. Tiene mucho gas y estímula la circulación de las nanomáquinas por la sangre.

Misión de Infiltración


Misión de infiltración en solitario de un operativo de las Fuerzas Especiales, bien de un soldado o agente. Tarea principal llevada a cabo por las Unidades de las Fuerzas Especiales, FOXHOUND y FOX. En estas misiones se debe evitar ser detectado y cumplir todos los objetivos en orden. Se informa de la situación a través de las nanomáquinas que el agente lleva instaladas.

Microfilm




El microfilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y un estricto control de productos resultantes. Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida. Todo ello hace que cada una de sus imágenes tenga valor individual y que instituciones e incluso los gobiernos de algunos países acepten el microfilm como documento con valor probatorio ante un tribunal.
En los años 60, la existencia de los fondos de los Filósofos fue documentada gracias a la filtración de un microfilm por parte de alguien interno a la cúpula de la organización. Estos fondos se conocieron como El legado de los Filósofos.

Mercenario


"Solid Snake era conocido como el Mercenario Legendario"


Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra. El soldado regular desprecia siempre al mercenario por ser un asesino sin causa, aunque esté en su propio bando.
El soldado regular que representa a su nación está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente por lucro.
Big Boss construyó la ciudad de Outer Heaven al sur de África para crear un paraiso para mercenarios que eran incapaces de abandonar una vida de guerras y batallas. Solid Snake destruyó esta ciudad.

Logotipo de FOXHOUND


Durante la era de Big Boss/Roy Campbell (finales del siglo XX), el logotipo de FOXHOUND era un dibujo caricaturesco, que de joven idolatraba la unidad, tiene un tatuaje con el logotipo en su hombro.

La Moto de EVA


EVA monta una Triumph Bonneville T120. El nombre viene de Bonneville Salt Flats, donde Triumph consiguió un récord mundial de velocidad.

Gafas Térmicas


Gafas que hacen visible la energía infraroja que emiten los objetos. La persona que las porta podrá ver trampas infrarojas, soldados con camuflaje óptico o los enemigos en la oscuridad. En Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 también sirve para ver los C4 con camuflaje óptico.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Gafas de Visión Nocturna


Gafas que permiten ver en la oscuridad, ampliando eléctricamente la luz que hay a su alrededor y que recoge sus lentes. Las gafas de visión nocturna fueron desarrolladas por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Entrenamiento RV


Programa de entrenamiento militar llevado a cabo en un ambiente virtual generado por ordenador (Realidad Virtual). Permite que los soldados entrenen en situaciones realistas pero sin riesgo de sufrir heridas ni la propia muerte. Raiden comenzó su misión en el Big Shell, había completado mas de 300 misiones de Entrenamiento RV. En Metal Gear Solid Integral podemos realizar misiones de Entrenamiento Virtual.

Emboscada


Esperar pacientemente al enemigo para luego atacar.

Proyecto Manhattan


Proyecto que se inició en los Estados Unidos en 1940 para desarrollar y construir la bomba atómica. En el año 1939, el físico Leo Szilard, propuso el desarrollo de la bomba nuclear en una carta dirigida al presidente Roosevelt firmada por el físico teórico Albert Einstein. Decía que podia tener aplicaciones militares. En 1942, un grupo de científicos liderado por el físico Robert Oppenheimer, crearon un laboratorio en los Alamos, Nuevo Méjico.

El desarrollo fue llevado en el mas absoluto secreto. La bomba atómica creada fue lanzada sobre Hiroshima (Japón) el 6 de agosto de 1945 y de nuevo en Nagashaki (Japón) el 9 de agosto.
Como curiosidad cabe destacar que el abuelo de Hal Emmerich participó en el proyecto Manhattan, por lo que Hal Emmerich se averguenza.

Disco MO


Disco Magnético Óptico. Utiliza un láser rojo y un campo magnético para grabar datos magnéticamente. El gusano Clúster creado por Emma Emmerich fue guardado en un disco MO.

Detector de Movimiento


Sensor que detecta a los objetos que se mueven. Puede detectar incluso objetos o animales muy pequeños, como pájaros siempre y cuando estén en movimiento. Necesita pilas para funcionar, aparece en Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 3. En Metal Gear Solid 2 se le pone de descripción: "Sensor de Movimiento: Vibra cuando detecta vida".

CQB


Batalla a Distancias Cortas. En estas batallas se utilizan pequeñas armas y la infantería. Este sistema fue desarrollado por el SAS y es una técnica de combate que utiliza armas como granadas detonadoras, granadas de mano, metralletas, pistolas y cuchillos.

Despeje


Despeje de una habitación, mueble u otra zona peligrosa que contiene (o se cree) soldados enemigos. Se realiza aplicando varias técnicas CQB (Batalla en Lugares Cerrados).

CYPHER


Un UAV (Vehículo Aéreo sin Tripulación) desarrollado por civiles. Puesto a prueba por los Marines norteamericanos, el Cypher tiene forma cilíndrica y cuenta con un propulsor para despegues y aterrizajes verticales. En su parte superior tiene una cámara (otros prototipos la tienen debajo) y una alarma que suena cuando detecta a un intruso. El modelo Gun Cypher cuenta con armamento capaz de atacar a intrusos directamente. Fue utilizado en el incidente del Big Shell y a Solid Snake le descubrió uno durante el incidente del buque de los Marines donde transportaban el Metal Gear Ray.

Cámara Boton


Herramienta de espionage que EVA incorporó a la ropa de Tatyana. La utilizó para sacarle fotos a Naked Snake. La KGB utilizó este tipo de cámaras en los años 70. Se trata de una pequeña y ligera cámara F21 escondida tras el botón de un abrigo. De la cámara al bolsillo del abrigo hay un fino cable, haciendo posible la utilización remota de obturador.

Brújula


Aparato compuesto por una aguja magnética que apunta hacia el norte, orientando a su dueño. La primera evidencia de la existencia del compás aparece en el libro Mengxi Bitan de Shen Kuo. Hay una versión moderna, estando presente en el ejército.

Brazos Serpiente


El traje reforzado de Solidus Snake está equipado con dos brazos serpiente. Pueden disparar misiles y agarrar a los enemigos. Los tentáculos de Laughing Octopus cuentan con un mecanismo basado en estos mencionados anteriormente.

Beso de la Muerte


Pistola de 4´5 mm escondida en un pintalabios. Cabe en la cartera o en el bolso de una mujer. Esta herramienta de espionage se utilizó por la KGB en los años 50. Solo se descubrió en Occidente en una central fronterizaen Berlín Occidental.

Analista Militar


Comentarista que analiza e interpreta el ejército, las guerras, las armas, la situación militar global, etc. Aunque la mayor parte de la información sobre el ejército se mantiene en el más absoluto secreto, los analistas militares son generalmente individuos que han servido a las Fuerzas Armadas y tienen sus propias fuentes de información.

Acechar


Forma de andar para no hacer ruido. Consiste en levantar el pie del suelo, subiendo los dedos y dejando el talón en el suelo para utilizar la ingle para levantar el pie sin tocar el suelo y colocar muy despacio el pie de nuevo en el suelo. Los espias, como Naked Snake o Solid Snake utilizan este movimiento para andar despacio, tanto agachados (solo en MGS4) como en pie (demás videojuegos de la saga)..

Telequinesia


Forma de percepción extrasensorial. El uso del poder de la mente para mover los objetos de una forma que desafia la ley de la física. Este poder se puede convertir en un arma, e incluso se puede utilizar para mover el mando de las manos del jugador (vieja idea graciosa de Kojima en MGS de la PSX, que aprovechaba la nueva función de vibración del mando Dualshock de Playstation con los poderes de Psycho Mantis).

Radar Solitón


El radar Solitón creado por Mei Ling se basa en la teoría solitón.

  • Teoría Solitón: Onda en movimiento que se propaga sin perder la velocidad o la forma, incluso al pasar por un objeto.
El radar solitón es un radar en que los enemigos aparecen en movimiento y marcados en un punto rojo. Mientras tanto, nosotros, que seremos un punto blanco al centro del radar. El radar siempre está orientado al norte. El campo de visión se representa en un cono de color azul. Cuando haya nivel de precaución o el enemigo sospeche algo se volverá de color amarillo. Una vez en el nivel de alarma o cuando te vean se volverá rojo y los enemigos irán a por ti. Esta maquina es muy util para anticiparse a los movimientos enemigos.

Retrovirus


Virus RNA. Contiene una secuencia base de RNA como parte del material genético y lleva información sobre transcripciones reversas. Se utiliza en terapia genética e ingeniería genética. FOXDIE, desarrollado por Naomi Hunter, es un tipo de retrovirus.

Poder de Lectura


Una especie de PES (Percepción Extra Sensorial) que permite la lectura de los pensamientos y los recuerdos de los demás. Psycho Mantis posee esta habilidad.

Paradoja Temporal

Paradoja Temporal. Como resultado de cambios en acontecimientos ocurridos en el pasado, la relación entre causa y efecto del presente y del futuro cambia. Por ejemplo, si vuelves al pasado y matas a tu padre, ¿nacerías?. Si la historia se puede cambiar, ¿Cuál será el curso correcto de la historia?. Una paradoja temporal es una contradicción con el potencial de cambiar la historia del mundo.


Si las operaciones durante la misión Virtuosa y la operación Snake Eater de 1964 hubiesen fracasado, se cree que se habría probocado una paradoja temporal.

Seguidores