Mi tributo a Metal Gear Solid

miércoles, 30 de junio de 2010

Metal Gear Solid 4 Guia - Capitulo 6

DOWNTOWN
Una vez llegues a las calles principales veras que has obtenido un bidon para ocultarte de los enemigos y rodar. Seria un momento adecuado para probar esas actividades, pero ten en cuenta que serias detectado. Si no tienes confianza con la Milicia procura camuflarte en el suelo y continuar hasta el final de la calle. A la derecha donde vemos un coche en la fotografia. Una vez llegues tienes dos caminos alternativos, a la izquierda veras unas escaleras, por donde podras llegar a un mortero y destruir al Stryker y matar a los soldados de la PMC y por la derecha podras unirte a los Milicianos en un asalto contra francotiradores. A estas alturas habras conseguido el traje de Miliciano, aunque no te servira si vieron como les salvabas y seran tus amigos. Opta por el camino de la derecha.

Cuando nos unamos al combate verás como el edificio de enfrente tiene francotiradores de las PMC que estan masacrando a los milicianos. Para salvarles sigilosamente te recomendamos que vayas por la izquierda en cuanto llegues a los parapetos de la Milicia. Despues avanza por uno de los callejones de la izquierda y entra por la puerta trasera del edificio de los francotiradores, en el piso de abajo hay un soldado y en el de arriba del todo hay uno, mas otro que estara en la terraza. Elimina al de abajo silenciosamente y sube, pocas veces el segundo soldado de arriba del todo suele bajar por las escaleras para investigar pero no suele pasar.

Una vez en el piso de arriba del todo veras un francotirador en la ventana. Matale en silencio o dejale inconsciente con una maniobra CQC de lanzamiento contra el suelo. Ahora veras a otro francotirador en la terraza apuntando en posición de tumbado, puedes acuchillarle sin que te vea o acabar con el de un simple disparo. Oiras los gritos de victoria pero la batalla no a acabado, debes bajar de la terraza por las escaleras y ocultarte en la furgoneta que ahi hasta que los soldados de las PMC pasen de largo. Aprovecha para seguir hacia adelante y utiliza el Octocamo en una pared para burlar a los guardias que pasaran de largo de nuevo. Continua por la izquierda al final de la calle y gatea entre los dos parapetos de la PMC y la Milicia. Si vas tumbado y con buena letra no te veran. Mientras tanto, un helicoptero militar aparecerá pero no supondrá un problema. Aun asi, si lo destruyes aparecerá otro para remplazarlo mas tarde. Entra en el palacio por la puerta.

Metal Gear Solid 4 Guia - Capitulo 5

MGS4 Ruinas Urbanas
Tras la escena con Drebin apareces en un aparente callejon sin salida, pero a la derecha hay unas ruinas urbanas  y unas escaleras que te pueden llevar a recoger items entre ellos un objeto para personalizar el arma M4 Custom. Encontrarás munición del bazoka bajando a una plataforma casi destruida. Ya puedes bajar a las ruinas y avanzar por ellas.

Cuando llegues a un hueco por donde hay un espacio y una ventana al fondo con dos soldados de la Milicia, debes quedarte parado para que no te vean. No hagas nada, tan solo puedes observar como los dos acaban muriendo al recibir disparos en la cabeza. Avanza por la izquierda y continua hacia adelante. 

Llegara un momento en que para cruzar el suelo destruido deberas pegarte a la pared. Si caes debes moverte colgado hasta llegar a tu objetivo. Baja por la rampla y continua. En un momento determinado tendras que saltar para llegar a la siguiente y corta escena.

domingo, 27 de junio de 2010

Metal Gear Solid Rising esta llegando



Metal Gear Solid Rising ya tiene trailer, donde podemos apreciar varias partes de su jugabilidad. Podemos ver que se trata de, si, en efecto, de Raiden. Parece que la saga a tomado un pequeño desvio del sigilo para llegar a un juego de espadas donde podremos ralentizar el tiempo para cortar a nuestro antojo a nuestro enemigo. Nos enfrentaremos a enemigos nunca vistos en la saga Metal Gear, como robots y delincuentes de las calles, poseeremos armas nunca antes vistas y el sigilo seguirá estando presente, pero en menor tiempo.

El argumento del juego se situa entre los hechos ocurridos entre Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Esperemos que en el juego haya momentos de Raiden en Metal Gear Solid 4 en los que debamos enfrentarnos a los Gekko o a los soldados de Liquid, las Frogs.

Seguidores