Mi tributo a Metal Gear Solid

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mercenario


"Solid Snake era conocido como el Mercenario Legendario"


Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra. El soldado regular desprecia siempre al mercenario por ser un asesino sin causa, aunque esté en su propio bando.
El soldado regular que representa a su nación está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente por lucro.
Big Boss construyó la ciudad de Outer Heaven al sur de África para crear un paraiso para mercenarios que eran incapaces de abandonar una vida de guerras y batallas. Solid Snake destruyó esta ciudad.

No hay comentarios:

Seguidores