Mi tributo a Metal Gear Solid

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Metal Gear 2 - Solid Snake


ARGUMENTO

Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar. Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el exquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.
Tales pasos demostraron que cuando un científico checo , Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y tóxica especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica. Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.


Por lo ya visto en la decada de los 80, fue un gran juego, aunque muchos como Hideo Kojima vean cosas malas en los gráficos. Si, en la actualidad puede ser un rollazo de juego, pero en su día fue lo mejor que pudimos ver. La capacidad de juego nos hacia sentir un espia de verdad, del bueno y haciendo cosas de las que se arrepenteria durante toda su vida.

No hay comentarios:

Seguidores