Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 31 de octubre de 2009

Segundo Departamento del Ejército de Liberación Popular



El Ejército Popular de Liberación (PLA por sus siglas en ingles) son las Fuerzas Armadas unificadas de la República Popular de China. Fue establecido el 1 de agosto de 1927 (celebrado anualmente como “Día del Ejército Popular de Liberación), como la rama militar del Partido Comunista de China (PCC). Su insignia consiste en un roundel con una estrella roja que porta los caracteres chinos para “Primero del Octavo”, día (1 de agosto) de la Revuelta de Nanchang.
Representan las fuerzas armadas mas grandes del mundo, con alrededor de 3 millones de personas, además del ejército mas extenso, con 2,25 millones de hombres aproximadamente. El PLA esta formado por cinco fuerzas principales que consisten en las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación, la Armada del Ejército Popular de Liberación, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, el Segundo Cuerpo de Artillería (encargado del armamento nuclear estratégico) y las Fuerzas de Reserva del Ejército Popular de Liberación. La Policía Armada Popular, una fuerza paramilitar bajo el control dual de la Comisión Militar Central y el Ministerio de Seguridad Pública de China aveces son confundidas como ramas del PLA (ambas estan bajo jurisdicción de la Comisión Militar Central.
El servicio militar es obligatorio, en teoría, para todos los hombres mayores de 18 años; las mujeres muchas veces cumplen con servicios médicos, veterinarios y otras clases de servicios técnicos.
Esta bajo el comando de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China; existe una comisión idéntica en el gobierno, pero no tiene una independencia clara. El Ministerio de Defensa Nacional, que opera bajo el Consejo de Estado, no ejerce ninguna autoridad sobre el Ejército y tiene mucho menos poder que la Comisión. El Ministro de Defensa Nacional asegura el control del Partido Comunista sobre las Fuerzas Armadas y su rol primario es de enlace oficial con militares extranjeros. Los lideres militares y políticos han concentrado sus esfuerzos en crear una fuerza militar profesional para la defensa nacional y para proveer asistencia en el Desarrollo Económico local y en administración de desastres. Esto requiere la formación de oficiales especializados que puedan entender el armamento moderno y manejar operaciones de armas combinadas. Las tropas a lo largo del país están estacionadas en siente regiones militares y mas de veinte distritos militares.
El presidente Hu Jintao ha definido la misión del Ejército Popular de Liberación como:
  • Consolidar el estatus de mando del Partido Comunista.
  • Ayudar a asegurar la soberanía, integridad territorial y seguridad domestica en orden de continuar el desarrollo.
  • Salvaguardar los intereses expansioncitas de China.
  • Ayudar a mantener la paz mundial.

No hay comentarios:

Seguidores