Operación SNAKE EATER
Su primera aparición en la saga Metal Gear (por orden cronológico en la historia del juego) fue en Metal Gear Solid 3:Snake Eater. Aquí se ve a un Revólver Ocelot muy joven, prácticamente novato en el arte de la guerra y muy leal a su patria rusa, aunque actúa como el comandante de la unidad Ocelot, trabajando para los rebeldes de "Volgin", de mala gana a veces, y actuando contra el actual presidente ruso "Kruschev" En realidad, todo es una tapadera: trabaja para la KGB como espía, y a su vez como agente secreto de la CIA...
Durante la operación SNAKE EATER, Ocelot trabajó como agente triple. Fue en primer lugar, un agente de los filósofos, enviado a Rusia para infiltrarse en el ejercito del Coronel Volgin y robar el legado de los Filósofos para los Estados Unidos. Fue enviado bajo el nombre de ADAM por el Director de la CIA (DCI) para ayudar a Naked Snake en la mision de destruir a la Cobra Unit, destruir el Shagohod y eliminar a The Boss, al mismo tiempo de que trata de obtener el "Legado de los Filósofos" para la rama americana de Los Filósofos. Sin embargo, antes de que Ocelot se presentara a Snake, un espía chino aopodado como EVA pretendida ayudar a Snake en su misión, mientras que en secreto tenia la misión de tomar el "Legado de Los Filósofos" para el gobierno Chino. Ocelot decidió mantener su identidad de ADAM como un secreto y ayudar Snake de manera sutil y secreta.
Su afición por los Spaguetti Western casi le cuesta la vida en dos enfrentamientos contra Naked Snake "Big Boss" durante la Guerra Fría al encasquillarsele una bala, pues la pistola que usaba (pistola reglamentaria de las fuerzas rusas de aquella época) no correspondía con su forma de apuntar, cosa que nunca le pasaría con sus habituales revólveres en el resto de la saga, el Colt Single Action Army (revólver reglamentario de las fuerzas americanas en sus guerras civiles contra los confederados). También estuvo en serios apuros con uno de éstos, más adaptado a él y con grabados, pero sin tener en cuenta las balas del mismo (6 para un único tambor). Naked Snake le corrige recordándole que es otro revólver el que tiene 8 balas. Sin embargo, Big Boss (el "Gran Jefe") le perdonó la vida en ambas ocasiones: "Es demasiado joven" decía Big Boss, justo antes de que EVA le disparará con su Mauser. Pese a existir tambores preparados para no tener que recargar bala por bala, Ocelot prefiere recargar manualmente el arma, pues el olor a pólvora y la tensión que siente mientras recarga, le producen mucho placer.
Queda implícito por ciertas conversaciones y datos del juego, que Ocelot es hijo de The Boss y The Sorrow. Más tarde, Hideo Kojima, creador de la saga, lo confirmaría en un DvD documental.
Al final del juego, una conversación secreta entre Ocelot y el ICD revela que la rama americana de los filósofos sólo han adquirido la mitad del Legado, y que la KGB tiene la otra mitad.
San Hieronymo incident (Metal Gear Solid: Portable Ops)
En el decenio de 1970, durante el incidente de San Hieronymo, Ocelot había desarrollado un descontento con los filósofos debido a sus peleas internas, que había enfrentado a la CIA contra el Pentágono por el control del Legado. Ocelot finalmente decidió asesinar al ICD y tomar el control de todo el legado para sí mismo. A partir de esto se utilizo el legado para la fundación de "The Patriots". Después de los créditos, Ocelot hable con un hombre desconocido, (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots reveló que este hombre es Major Zero, ya que el nombre se desconoce) en el teléfono. Ocelot habla de utilizar el "Legado de los Filósofos" para crear a The Patriots. Ocelot solicita que Big Boss participe junto con ellos (el y Mayor Zero) en su nuevo emprendimiento (The Patriots).
Metal Gear Solid 4
En Metal Gear Solid, con muchos más años a sus espaldas mejoró su técnica con el revólver, llegando hasta el punto de ser el mejor pistolero de la unidad FOXHOUND (soldados especiales encargados en misiones casi imposibles). Con los años su astucia se fue agudizando mientras su ingenuidad juvenil desaparecería. Tras un duelo contra Solid Snake, el Ciborg Ninja "Gray Fox" cercena su mano derecha, pero tras la muerte de Liquid Snake, se apoderaría del brazo de éste y se lo implantarían en París.
En Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty vemos a un Revólver Ocelot obedeciendo a Los Patriots conocidos también como "La-Li-Lu-Le-Lo" y terminaría robando a Metal Gear Ray, propiedad de los marines americanos para hacer un ejercito de Rays, con los que defender el centro tecnologico Arsenal Gear. En esta entrega del juego, Ocelot es mucho más serio y frío, casi inhumano. Sufre trastornos de doble personalidad, ya que el brazo de Liquid Snake intenta tomar posesión del cuerpo y la mente de Ocelot. Aún con este problema, sigue manipulando desde la oscuridad, hasta el punto de cambiar por completo el argumento del juego. En los combates, sigue usando su revólver (aunque tiene dos en realidad), el Colt Single Action Army.
No se sabe hasta que punto llegan sus manipulaciones en Metal Gear, pero se sabe que en la nueva entrega de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, el brazo de Liquid Snake toma por completo el control de Ocelot así convirtiéndolo en Liquid Ocelot. Muere por causa del nuevo virus Foxdie que Drebin inyecto en Solid Snake. Pero siguiendo la trama del juego, la información cambia, pues en el epílogo del Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, Big Boss desmiente el control de Liquid sobre Ocelot, ya que éste último se hace pasar por Liquid Ocelot, todo ello para conseguir destruir a los Patriots por medio de la destrucción de su sistema SOP en GW (la IA de Los Patriots).
No hay comentarios:
Publicar un comentario