Operación Snake Eater
La operación Snake Eater es la segunda misión asignada a Naked Snake para infiltrarse en Tselinoyark (Unión Soviética), posterior a la misión virtuosa. En este caso, Snake tiene más objetivos, y más complejos que en la mencionada misión:
- Matar a The Boss y a la unidad Cobra.
- Rescatar a Sokolov, matar a Volgin y destruir el Shagohod
Historia
Regreso
Tras los sucesos de la Misión Virtuosa, la casa blanca recibe una llamada del principal dirigente ruso, en la cual pide explicaciones por la explosión nuclear en su territorio. El presidente le dice que es obra de un soldado que ha desertado, The Boss. El líder ruso no le termina de creer, y le hace una serie de exigencia para demostrar su inocencia. El nuevo objetivo de Naked Snake son esas exigencias. Si no las cumple será su final, así como el de toda la unidad FOX, y representara el principio de la tercera guerra mundial.
La cosa es simple. Snake debe volver a Tselinoyark una semana después, donde deberá cumplir las exigencias: Primero, llevarse a Sokolov a América y destruir el Shagohod con el que Volgin amenaza al gobierno actual. Segundo, demostrar la inocencia de América matando a la Unidad Cobra y a The Boss. Finalmente, y como “favor”, eliminar al propio Volgin. Para ello, Snake se infiltra en la misma zona, y queda en el lugar con alguien que le informara mejor. Se trata de un hombre enviado por el dirigente ruso para hacerle mas fácil la misión: un agente infiltrado entre las filas de Volgin llamado ADAN, que desertó de EEUU tiempo atrás con otro compañero de nombre en clave EVA. Snake de nuevo es apoyado por radio por el Major Zero, Paramedic, y un nuevo fichaje, Sigint, experto en armamento.
Nada más al llegar, se encuentra la sorpresa de que The Boss le esta esperando para desarmarle y decirle que se vaya a casa, que los Cobras le están esperando más adelante. Snake no le hace caso y sigue hasta el punto de reunión. Allí, se encuentra con una misteriosa motorista que dice ser EVA, y que ADAM no ha podido venir. EVA le da una pistola y le informa del lugar donde tienen retenido a Sokolov: La planta de investigación de Granin, que pertenece a los hombres de Volgin. Antes de que sus caminos se separen, aparece Ocelot, que descubre que ha en infiltrado le ayuda una mujer, aunque no averigua quien es.
Reencuentro con Ocelot
Groznyj Grad
Una vez en la montaña, EVA le dice que se infiltre en el lugar donde tienen a Sokolov a través del túnel y que una vez allí se haga pasar por un coronel para poder seguir. Desde esa montaña, Snake observa con sus prismáticos una escena en la que Volgin mata a Granin, pues sabe que hay un espía. Sin embargo, no sospecha de la supuesta amante de Sokolov que tienen con ellos, Tatyana, que no es otra que EVA disfrazada que juega a dos bandas para poder ayudar a Snake. Snake sigue los consejos de EVA y se adentra en el túnel, donde derrota al último miembro de los Cobras que sigue con vida: The Fury. Posteriormente, consigue llegar a Groznyj Grad y se infiltra con éxito en el edificio.
Tras robarle la ropa al coronel Raikov y hacerse pasar por él, encuentra a Sokolov. Desde la distancia observa como este le hace entrega de los datos del Shagohod a EVA. Cuando esta se ha ido, Snake entra y le dice que va a sacarlo de allí. Pero entonces llega Volgin, que lo descubre. Le da una paliza brutal y se los lleva a él y a Sokolov a la sala de torturas.
Allí, interroga y tortura brutalmente a Snake y Sokolov, y se cree que mata a este último. The Boss acude a la sala para decirle a Volgin que Snake no va a hablar. También entran EVA (haciéndose pasar por Tatyana) y Ocelot. Allí, Ocelot acusa abiertamente a Tatyana de ser la espía e intenta dispararle. Pero Snake intenta evitarlo. El resultado es que Ocelot le dispara sin querer a su ojo derecho. Tuerto, Snake se retuerce y Volgin se da por satisfecho. Se llevan a Snake a una celda, pero EVA (cuya identidad aun no ha sido descubierta por Volgin) le ayuda a huir por las alcantarillas de Groznyj Grad. Sin embargo, el pesado de Ocelot le persigue y le amenaza al borde una casca, que es el lugar donde las alcantarillas desembocan en un río. Intenta dispararle con aquella bala que se le atascó en su primer encuentro, pero antes de que lo haga Snake salta al vacío, quedando inconsciente bajo el río.
En este lugar, Snake se encuentra entre la vida y la muerte. Momento que aprovecha The Sorrow, un antiguo miembro de los Cobras ya muerto hace años, para meterse en su mente. Tras un combate sin sentido, Snake despierta, sale del río y se dirige a una cueva tras una cascada donde ha quedado con EVA. Allí, EVA le devuelve su equipo y le explica un último plan. Para destruir el Shagohod harán volar toda la planta de Groznyj Grad con explosivos C3 y después huirán por un puente hasta un lago, donde tiene preparado un hidroavión para escapar. Snake coge el explosivo y se dirige a Groznyj Grad de nuevo, donde se infiltra y lo coloca. Sin embargo, justo entonces aparecen ante él The Boss, Volgin y Ocelot.
Al parecer, han encontrado a EVA husmeando las cosas del coronel, lo cual la delata como traidora. Además, apestaba a gasolina para motos. Al parecer, EVA intentaba robar algo: un microfilm. Según explica el Coronel, ese microfilm es algo que llama “El Legado de los Filósofos”.
Durante las guerras mundiales, los hombres más importantes de América, Rusia y China se unieron en un pacto secreto para enfrentarse a los países del Eje y reunieron una gigantesca suma de dinero: El Legado. Tras la guerra iba a ser repartido, pero el padre de Volgin, que era el encargado de administrar ese dinero, se las ingenió para robarlo. Lo distribuyó por bancos de todo el mundo y especificó dichas transacciones en el microfilm. Gracias a ese dinero, Volgin podía llevar a cabo una producción en masa del Shagohod de Sokolov para distribuirlo por toda la URSS. Volgin le confía el film a The Boss y esta se lo lleva junto con EVA. Entonces, Volgin se enfrenta a Snake, mientras Ocelot bajo ordenes de Volgin se va en busca del C3.
El C3 colocado por Snake esta a punto de explotar cuando este vence a Volgin y escapa. Fuera, EVA le recoge con la moto. Le dice que The Boss la ha dejado marchar y que les esta esperando en el lago. Entonces, Groznyj Grad explota, pero Volgin sobrevive subiéndose al Shagohod. Cabreado, persigue a Snake y EVA en la moto por toda la fortaleza. Tras pasar el puente, no les queda otra que enfrentarse cara a cara con Volgin y el Shagohod. En el último momento, cuando ya casi le vencen, un rayo cae sobre Volgin y el Shagohod y los destruye a ambos. Pero los soldados aun persiguen en motos a Snake y EVA, que escapan a través del bosque dirección al lago. Pero por el camino su moto se estrella y EVA resulta muy herida. Snake la ayuda y juntos consiguen llegar al lago. EVA va a preparar el hidroavión mientras, por su parte, Snake va a cumplir su última misión: Enfrentarse con The Boss.
The Boss le dice que ella lucha por lo que cree. Le dice que lucha para que el mundo sea uno de nuevo, pues estaba dividido desde las guerras mundiales. Le dice que no existe un enemigo absoluto, que con los tiempos cambian los enemigos. Aun así, le pide a Snake que le mate. Snake se niega. No entiende porque lo hace. Pero The Boss le ataca y a este no le queda más opción que matarla. Antes de morir, le entrega su arma (Un Patriot) y el film del Legado. Marcado por lo que ha hecho, se sube al avión con EVA.
Epilogo
Mientras vuelan tranquilamente, Ocelot se aproxima al avión en una plataforma aérea y salta dentro. Allí se enfrenta mano a mano con Snake. Al ver que no van a acabar nunca, deciden hacer un último juego. Ocelot coge la bala que ha estado guardando todo el tiempo, la mete en un revolver y lo “baraja” con otro que no tiene balas. Luego le da a Snake ha elegir uno. No se sabe del cierto cual de los dos coge el revolver con la bala, pero el tiro resulta defectuoso y ninguno resulta herido. Ocelot, orgulloso, se retira, y salta al lago desde el avión, dejando libres a Snake y EVA, que vuelven a América con la misión cumplida.
Snake y EVA celebran por la noche su recién cumplida misión. A la mañana siguiente, Snake despierta solo, junto a una grabación de EVA. En ella, EVA le cuenta la verdad. Le dice que ella no es EVA, sino una agente infiltrada de la Republica de China. Los Filósofos de China también quieren el Legado. Por eso la enviaron. Y Snake, Sokolov, Volgin… todos la creyeron. Sokolov le dio los datos del Shagohod y The Boss el film, así que se vuelve a China con la misión cumplida. Le dice que también debía matarle antes de irse, pero que no lo hizo porque se lo prometió a The Boss. Sin embargo, The Boss también le dio un film a Snake, ¿no? Pues bien, The Boss se dio cuenta de que EVA no era quien decía y le dio uno falso a ella. EVA también le cuenta en la grabación que The Boss le pidió que le contara la verdad a Snake. The Boss nunca deserto. Su misión era fingirlo para acercarse a Volgin y poder robarlo. Sin embargo, Volgin hizo explotar el laboratorio de investigación de Sokolov, y para resolverlo el gobierno no tuvo más opción que matarla. Morir a manos de Snake y entregarle el Legado era la última misión que le encomendaron. Snake no puede creerlo. Con esa idea en la mente, sabiendo que el gobierno ha utilizado a uno de sus mejores soldados para que hiciera lo que hizo The Boss, comienza a dudar de todo en lo que creía. Su mundo se desmorona. Ese mismo día, el presidente le concedió a Snake un titulo por su proeza. Ya que estaba incluso por encima de The Boss, le concedieron el titulo de Big Boss. Nada más obtenerlo, lo primero que hizo Big Boss fue ir a la tumba de The Boss a dejar el Patriot que le dio y unas flores. Y consternado, mientras las ideas de la rebelión y de Outer Heaven empiezan a nacer en su mente, se lleva la mano a la frente en forma de saludo a su maestra, mentora y compañera, y las lágrimas recorren su rostro.
Tras los créditos, se nos revelan dos conversaciones telefónicas. Las dos están protagonizadas, como no, por Ocelot. En la primera se rebela como infiltrado entre las filas de Volgin, y que en realidad trabaja para la KGB. Pero en la segunda se descubre que no solo engaño a Volgin, sino también a la KGB, pues en realidad trabaja para la CIA. Jugando a tres bandas, nadie descubrió que él era el verdadero ADAM que Snake debería haberse encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario