Mi tributo a Metal Gear Solid

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historia : Metal Gear Solid 3

La historia de Metal Gear Solid 3 es la historia del plan americano para robar El Legado de los Filósofos a Volgin, cuyo padre fue uno de los responsables de guardar el microfilm del Legado de los Filósofos del grupo de los Filósofos original, y robó el dinero a sus colegas con la confusión de la guerra. The Boss deserta para poder integrarse en el círculo próximo a Volgin. Para ganar su confianza, recupera a Sokolov e incluso lo devuelve con dos cabezas nucleares. Cuando Volgin destruye el centro de investigación de Sokolov, salta un incidente diplomático que obliga a los americanos a retocar su plan original (y, por supuesto, a Naked Snake a volver a la URSS). El agente ADAN con el que Naked Snake debía reunirse originalmente era Ocelot. Naturalmente, en su lugar se encuentra con la china EVA. Esta, después de haberse abierto camino hasta trabar relación con Volgin, utiliza a Naked Snake como herramienta para conseguir su objetivo final: devolver El Legado de los Filósofos a China.

Con Sokolov bajo su atenta mirada, y con el apoyo de The Boss y sus Cobras, Volgin cree que el Shagohod facilitará la caída del régimen de Khrushchev y, después, el dominio mundial por parte de la URSS. Mientras tanto, sus socios, irónicamente, conspiran todos en su contra: The Boss, los Cobras y Ocelot trabajan para EE.UU., los aliados de EVA están en China y Sokolov preferiría morir antes de ver su invento en manos de su captor…

A evolucionar las intrigas y eventos individuales, The Boss y Ocelot participan de manera transparente, totalmente conscientes del juego de cada protagonista. The Boss ayuda a EVA sabiendo que más adelante recibirá el microfilm falso. De igual forma, aunque no parezca el caso hasta el desenlace de la historia, protege a Naked Snake (que se convertirá en su sucesor tras su sacrificio) de ser dañado de una sutil (aunque brutalmente dolorosa) manera. Ocelot también juega un papel importante, ayudando a destruir al Shagohod y a Volgin y, finamente, devolviendo la mitad de El Legado de los Filósofos a Estados Unidos. En la URSS, el primer ministro Khrushchev se siente aliviado por la muerte de Volgin, pero finalmente Brezhnev se beneficia de la inestabilidad causada por esta crisis, haciéndose con el poder en 1964, es decir solo unas pocas semanas después de la misión Snake Eater. América recibe mayor parte del Legado de los Filósofos que la que realmente le correspondía y evita cualquier tipo de repercusión política. China, con un pequeño papel en la historia a través de la participación de EVA, puede que no consiguiera las riquezas que buscaba, pero si obtuvo los planos del Shagohod.


Es difícil de creer que Ocelot actuará solo en interés de sus superiores americanos. La devolución de sólo la mitad del fondo de los Filósofos sugiere que podría haber estado relacionado con un cuarto grupo de motivaciones más profundas… La única persona que podría haber conocido la verdad se llevó el secreto a la tumba. The Boss murió por orden de su país, ejecutada por su pupilo más talentoso, y con su nombre manchado para siempre por el estigma de la traición. Naked Snake comprende la magnitud de su sacrificio al final de la aventura. Su desilusión se ve amplificada cuando sus superiores le conceden el titulo de Big Boss, un logro alcanzado quitando la vida a la persona que más admiraba en el mundo.


No hay comentarios:

Seguidores