Mi tributo a Metal Gear Solid

lunes, 10 de noviembre de 2008

Historia : Metal Gear Solid (Parte 2)

Historia MGS Portable Ops (1970-1971)

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la Operación: Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. En orden de probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la Operación: Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.

La historia comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe que importancia tiene Ocelot en la historia y quienes son los patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear.



Historia MG (1995)


En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven una estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralicen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313", el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox es perdido y en su ultima transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."




El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.
Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kile Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque caminador bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier locación. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.
En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar como las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.
Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.
Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE UU para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE UU, pero había subestimado las capacidades de Snake.







Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.


Historia MG 2 Solid Snake (1999)



Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrolero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar.




Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el exquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.
Tales pasos demostraron que cuando un científico checo, Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y tóxica especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.
Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.
En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova (Gustava Heffner en versiones recientes), una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv. Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en versión mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear. Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.
Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es herida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.








Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir a las sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.
Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrenta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitosamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.
Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos, Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.
Con la crisis resuelta, Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación en por los próximos seis años...

No hay comentarios:

Seguidores