Mi tributo a Metal Gear Solid

miércoles, 13 de mayo de 2009

Arsenal Gear

Fortaleza sumergible con la habilidad de vigilar, bloquear y cambiar las comunicaciones de Internet con el fin de promover los planes de los Patriots. También es una metáfora para el cambio de la guerra en las 20 décadas del siglo XX, de una guerra nuclear a una guerra de cultura, información y espionage. 

HISTORIA
Después del hundimiento del USS Discovery en los sucesos del incidente del buque (MGS2, Tanker Chapter), los Patriots mandaron otro buque para llenar todo el lugar de petróleo y asi ocultar el robo del Metal Gear RAY. El Arsenal Gear contiene GW, la IA desarrollada por Emma Emmerich, que controlaba lo que hacia Raiden durante el incidente del Big Shell (MGS2, Plant Chapter), remplazando al coronel Campbell y a Rosemary. Sin embargo, GW no fue la única IA que controlaba a Raiden, como se reveló al final de su misión.

EN EL INCIDENTE DE MANHATTAN
Durante el incidente del Big Shell, Raiden y Solid Snake se infiltraron en el Big Shell y hicieron un camino hasta el Arsenal Gear. Después de que Solid Snake y Raiden introdujeran un virus creado por Emma Emmerich en GW, Snake y Olga Gurlukovich engañaron a Raiden para poder ingresar al Arsenal Gear. Después de un rápido interrogatorio y tortura a manos de Solidus Snake y Revolver Ocelot, Raiden pudo escapar y entrar en el estómago del enorme barco de guerra. Al ingresar al lugar, el virus empezó a hacer efecto y la IA que contactaba con Raiden comenzó a fallar. Después de la batalla que tuvo Raiden con 25 Metal Gear Rex, el Arsenal Gear fue secuestrado por Liquid Ocelot y enviado directamente hacia Manhattan. Más tarde Liquid Ocelot explica a sus hermanos (Solidus Snake y Solid Snake) de que se trataba el plan S3 (en realidad a Liquid Ocelot le mintieron) y lanzó todo el armamento de RAY contra Fortune, pero ella demostró que era la "Lady Luck" y desvió todos los misiles. Liquid Ocelot montó en el RAY y escapó, pero Solid Snake logra colocarle un transmisor lanzandose tras el RAY (Raiden cree en ese momento que Solid Snake, pero en realidad no).

Luego, el Arsenal Gear llego a la isla de Manhattan y se estrello directamente contra la isla de New York, destruyendo una parte de la isla y deteniéndose en el Federall Hall, Raiden y Solidus salieron disparados a la azotea del edificio, lo que les permite una batalla final en la cima el monumento nacional. Durante su ascenso en Nueva York, Arsenal destruyo varios monumentos de Estados Unidos, incluyendo la Estatua de la Libertad, que fue empujada a la parte frontal del Museo de la Inmigración. Presumiblemente, los Patriots eran capaces de utilizar su IA principal, JD, junto con las otras IAS existentes, a fin de cubrir la verdad del accidente del Arsenal Gear. Solidus luchó contra Raiden para poder descubrir los nombres de los Patriots, sin embargo, Solidus fue asesinado por Raiden.

GUNS OF THE PATRIOTS
Después de la batalla, Liquid Ocelot logró recomponer de ciertas maneras las partes de GW y usarla para sus propios beneficios, con GW logro formar su propio buque, basado en Arsenal Gear, llamado Outer Heaven. Con este Outer Heaven, Liquid unió las 5 más grandes PMCS existentes en el mundo: Praying Mantis, Werewolf, Raven´s Sword, Pieuvre Armament y Otselotovaya Khvatka, formando asi una PMC Madre, llamada Outer Heaven (Compañía Madre).  

No hay comentarios:

Seguidores