Mi tributo a Metal Gear Solid

jueves, 14 de mayo de 2009

CQC (Close Quarters Combat)

Close Quarters Combat (también conocido como CQC) es una técnica de lucha, en la que se actua rápido y que da ventaja en el campo de batalla. Se puede realizar sin armas, con cuchillo y con otras armas específicas, como por ejemplo la pistola. El CQC se basa en el combate cuerpo a cuerpo, delante de un enemigo se debe ser rápido y se debe pensar y actuar. Hay una serie de comandos que se pueden utilizar fácilmente, para agarrar a un soldado, apartarle de tu camino o interrogarle.


HISTORIA
El CQC fue inventado por The Boss y Naked Snake (fúturo Big Boss) juntos. The Boss, Naked Snake y Solid Snake (Solid Snake todavia lo practica) lo han utilizado a lo largo de sus misiones. En Metal Gear Solid 3:Snake Eater, durante algunos momentos del juego The Boss y Naked Snake luchan con CQC. En muchos momentos The Boss destruye las armas de Naked Snake al empujarle haciendo CQC. En el puente de Dolinovodno, combatieron usando CQC, pero finalmente The Boss le tira del puente callendo a un río (Misión Virtuosa, MGS3). Solid Snake solo usa CQC en Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots. 


CONTROLES CQC
El CQC se basa en pulsar un botón para agarrar al enemigo, y con el joystick analogico varia según la dirección en que se mueva. Son los siguientes: (Aviso: controles de MGS3)
  • Al lado izquierdo: Tira al enemigo contra el suelo dejandolo inconsciente
  • Centrado: Interrogar
  • Manteniendo el botón agarrar: Cortar cuello
  • Pulsado suavemente hacia cualquier direccion: Mover al enemigo
  • Pulsar cuadrado despues de coger suavemente al enemigo con O: Utilizarlo como escudo humano y saca un arma.
Controles MGS4


  • Nociones Básicas: Mantén pulsado R1 para agarrar a un enemigo, una vez hecho esto puedes realizar distintos movimientos.
  • Estrangular/dejar inconsciente: Una vez agarrado el enemigo, mantén pulsado R1 un rato hasta que se quede dormido, sin embargo, si quieres estrangularle tendrás que mantenerlo pulsado mucho mas tiempo.
  • Lanzamiento contra el suelo: Mientras mueves el joystick hacia el enemigo pulsa R1 para lanzarle al suelo.
  • Desarmar: Pulsa una vez R1 para dar la vuelta al enemigo y de nuevo para desarmarlo.
  • Detener / Atracar: Para realizar esta acción es mejor poner en "Opciones" la opción de Apuntar Automáticamente. Apunta con un arma a un enemigo que no te haya visto, para que se asuste, suelte las armas y alze los brazos. Entonces, cuando dejamos de apuntar podremos registrarle. Tras registrarle Solid Snake hará un movimiento muy abusador para dejar dormido al enemigo.

Se pueden dar simples golpes con el CQC, como pegar a un enemigo, o dar una voltereta en el enemigo, etc. Si estamos delante de un enemigo y le pegamos, puede que se quede inconciente, esto puede ser útil en algunas ocasiones, aunque hay que tener cuidado con sus disparos, ya que nos pueden herir. Las volteretas son muy útiles para reaccionar ante la visión de un enemigo, se puede dejar inconciente facilmente de este modo. Además, con un comando CQC se puede coger el enemigo y tirarlo al suelo, así se queda inconciente automáticamente.


ARMAS
El CQC solamente se puede efectuar con determinados tipos de armas, como la Mk.2 o el cuchillo. También se pueden utilizar las armas en medio del CQC, por ejemplo, si se coge a un enemigo por la espalda, y utilizarlo como escudo humano, apuntando a los enemigos de los alrededores con el arma. El cuchillo también es muy útil en CQC. Para saber que armas se pueden utilizar con el CQC, basta verlas al selecionarlas en la partida, las armas con CQC son aquellas que tengan "CQC" escrito en rojo en una esquina de la pantalla.

No hay comentarios:

Seguidores