Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 25 de julio de 2009

Rifle SVD


El rifle de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un rifle semiautomático diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer rifle semiautomatico en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo bloque este. Durante mucho tiempo, el fusil estándar que empleaban los rusos fue el Mosin Nagant que databa de la época de los zares. Pero a principios de los 50, cuando las tropas soviéticas comenzaron a utilizar fusiles automáticos y fusiles de combate fue mayor la necesidad de un fusil de francotirador automatico. El SVD se fabrico en el 1963 para cubrir esa necesidad.

El SVD usa los cartuchos 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 830 m/s. El rifle acepta el viejo cartucho M1891/30, pero el más preciso 7N14 fue diseñado específicamente para él. Sin embargo, la Unión Soviética nunca ofreció este cartucho para exportación, por lo que es muy raro fuera de Rusia. Aunque el rifle es letal en distancias superiores de los 1000 metros, realmente no fue pensado o diseñado para lograr una gran precisión y razonablemente solo puede alcanzar blancos a más o menos 600 m con munición estándar, logrando un disparo dentro de un ángulo de 2 minutos de arco a esa distancia. Primordialmente debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD en los armónicos del cañón, la precisión del rifle disminuye en tiros a grandes distancias. A pesar de su tamaño, se maneja con facilidad y fue diseñado para ser muy duradero. El rifle también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se causa un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, su precisión. Se supone que el corazón de estos proyectiles es de acero y que son dos veces y media más precisos que las balas normales de un fusil.

Encontrarás este fantástico rifle de precisión en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid Portable Ops. Cuando equipes el fusil de francotirador SVD pasarás automaticamente a la Vision Primera Persona. Cuando estes en la posicion adecuada, pulsa el boton de L1 para mirar por la mira. Para apretar al gatillo pulsa el Cuadrado. Puedes cambiar el zoom de la mira pulsando el botón triángulo. Puedes disparar de pie, pero la puntería sera mucho mejor si lo haces tumbado. En Metal Gear Solid 3 Snake Eater lo encuentras en el Oeste de Ponijovje. Es tremendamente efectivo en la batalla contra The End.

No hay comentarios:

Seguidores