Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 27 de junio de 2009

Incidente de San Jerónimo

Incidente de San Jerónimo

Las tensiones cada vez eran mayores entre la CIA, madre de la unidad FOX, y el Departamento de Defensa. El Pentágono presintió que una crisis se avecinaba al comprobar el creciente poder sobre el ejercito americano de la CIA que quedó patente en el intento de la invasión de Cuba en 1961 y en las operaciones secretas del norte de Vietnam.

Seis años despues de la Operación Snake Eater, en el año 1970, el Pentágono ideó un plan que se desarrollaría en la Península de San Jerónimo cuyo objetivo era debilitar a la CIA. Su plan era muy elaborado: primero secuestrarían al héroe legendario Big Boss y le enviarían a la península colombiana. Luego le enfrentarían a FOX, lo que obligaría a Gene a lanzar un Metal Gear Balístico Intercontinental. El (ICBMG) soviético sería lanzado desde una base soviética a tierra soviética, con lo cual, los soviéticos no serían capaces de condenar a los Estados Unidos publicamente. El Pentágono pretendía debilitar a la CIA dejando ver su papel como agencia poco ortodoxa y Cunningham, un hombre del Pentágono, eliminaría cualquier evidencia usando un Davy Crockett. Bueno, al menos ése era su plan.

Por su parte la CIA tenía otros planes. Habian enviado a la unidad FOX no para custodiar el nuevo Metal Gear, sino para robarlo y llevarlo a la Unión Soviética. Con este acto perseguían alargar la Guerra Fria, la era de los soldados y los espías, ya que temían que el equilibrio de poder entre URSS-USA se colapsara en favor de los americanos que poseían una economía más saneada.

Pero aunque Big Boss consiguió acabar con FOX, los planes de lanzar un ataque nuclear en la Unión Soviética y de eliminar la base de San Jerónimo fracasaron. En ese mismo momento, el director de la CIA fue asesinado en Langley, llevando al gobierno americano al caos más absoluto.

Ocelot logra conseguir el Legado de los Filósofos y se comunica con el Major Zero para ponerse de acuerdo para el inicio de la resurrección de los Filósofos, Ocelot le dice a Zero que nesesitaran la ayuda de Big Boss. Esta organización que planean, en el futuro seria denominada "Los Patriots".

No hay comentarios:

Seguidores