Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 27 de junio de 2009

Levantamiento de Zanzibar Land

Levantamiento de Zanzibar Land

Antes de 1999, la guerra fría había terminado, y parecía que la proliferación nuclear pronto sería una cosa del pasado. A pesar de esto, todo no estaba bien en el mundo. Una serie de choques al mercado del petróleo estimuló el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, incluyendo energía de fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos todavía confiaron en el petróleo como energía. Las reservas de petróleo estaban en un punto bajo crítico, y prepararon a la comunidad del mundo para tomar medidas drásticas, había que perforar en la arena encontrar para más petróleo, a pesar de la dificultad -- o confiar en los combustibles renovables.

Tales pasos fueron innecesarios cuando el científico checo, el Dr. Kio Marv, bio-dirigió con éxito una nueva especie de algas, OILIX, que podría producir los hidrocarburos del petróleo con poco coste y esfuerzo. Marv presentó las algas a la conferencia de la energía mundial en Praga, y se dirigía a una demostración en los Estados Unidos cuando soldados de Zanzibar Land lo secuestraron.

Zanzibar Land había estado atacando almacénes de armas nucleares en todo el mundo, cogiendo esas armas que estaban todavía intactas, y se convirtió en el único poder nuclear mundial, empezando una guerra denominada “La Guerra Mercenaria”. Entonces comenzó a invadir a sus vecinos a voluntad. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land quieren controlar al mundo por el suministro de petróleo, junto con la amenaza de una guerra nuclear.


Historia

Operación Intrude F014

Solid Snake fue sacado de su retiro por el nuevo comandante de FOXHOUND, Roy Campbell, y enviado a Zanzibar Land a rescatar al Dr. Marv, en una misión llamada Operación Intrude F014. Infiltrado en el primer complejo de edificios de Zanzibar Land, entra en contacto con Holly White operativa de la CIA infiltrada como periodista que promete ayudarle en todo lo que pueda. Ayudandole a llegar hasta el tercer piso del edificio principal, Snake se enfrenta a Black Ninja, que Snake derrota fácilmente en la batalla. El Ninja era realmente Kyle Scheneider, líder de la resistencia en Outer Heaven que ayudó a Snake durante su misión allí cuatro años antes. Schneider dio a Snake una pista de cómo encontrar al Dr. Marv: “Sige al boina verde…”

Encontrando al hombre con la boina verde, Snake pacientemente le sigue por la selva detrás del edificio principal, antes de entrar en un claro con un pequeño edificio sentándose en el centro. Pasa sigilosamente al boina verde entrado en el edificio para encontrar una gran celda, vacia totalmente. Snake oye golpes extraño, y en ese momendo recibio una llamada de Campbell que dijo a Snake que el golpeo era una clase de código Morse. ¡Después de imaginar una radiofrecuencia de los golpes, Snake intodujo la frecuencia que pensaba en su códec, pero se encontró que la persona que golpeaba no era el Dr. Marv, sino el Dr. Petrovich Madnar, el inventor de Metal Gear en Outer Heaven! Madnar le dijo que había sido capturado de nuevo para construir otro tanque Metal Gear: Metal Gear D., También le dice que el líder de Zanzibar Land no es otro que Big Boss, el anterior líder de Outer Heaven.

El Indulto del Doctor

Después de derrotar a Running Man, otro de los mercenarios de Zanzibar Land, y de destruir un helicóptero Hind D, Snake entró al segundo edificio de la fortaleza. Tan pronto como él entró dentro, Holly le llamó diciendole que habia sido capturada por el enemigo. Ella pidió ayuda a Snake para rescatarla, pero él no conoce su localización exacta. Ayudado por las pistas que Holly le daba, Snake la encontró y rescató, ella le dijo que tenía una pista del paradero de Marv. ¡Una paloma mensajera en la azotea! Snake se dirigió inmediatamente a la azotea, derrotando a Red Blaster, al llegar a la azotea, con sus raciones consiguió que la paloma se le acercara. ¡Abriendo un trozo de papel atado a la pierna de la paloma, en el trozo de papel ponia AYUDA y las letras “! WIS. Ohio” impreso en él. Mirándolo, Snake descifro que esa era la frecuencia de Marv escrita al revés. Llamando a Marv en la frecuencia 140.51, Snake logró con éxito entrar en contacto con el científico… pero desafortunado para Snake, Marv no sabía hablar inglés. Entrando en contacto con Madnar, este le dijo que había una agente de STB llamada Gustava Heffner que actuaba como su escolta. Gustava había logrado robar un uniforme enemigo y tenía que estar en alguna parte del edificio principal de Zanzibar Land.

Dirigiendose allí, y subiendo al último piso, Snake esperó a que Gustava entrase en el cuarto de baño de mujeres, y entonces él entró, Snake entoces se encontró con ella. Snake la reconoció inmediatamente, ya que ella era una patinadora ex-Olímpica que ganó el oro en las Olimpiadas de Calgary. Después de cerciorarse de que Marv estaba seguro, y descubriendo que la prisión estaba al norte del edificio de la torre, descendieron por las alcantarillas. Encontraron un elevador que los llevó a la celda de Madnar, y los tres continuaron al puente que llevaba al edificio de la prisión. A lo largo del camino, Madnar pidió ir al cuarto de baño. Aceptando su petición, Snake y Gustava se sentaron y esperaron su vuelta. Mientras que esperaraban, Gustava le habló a Snake sobre su pasado, cómo ella se enamoró de un hombre llamado Frank Hunter, pero cuando ella intentó desertar a América le denegaron la ciudadanía. Desde entonces, ella se incrporó en el STB e incluso asesinó a un hombre. Snake intentó consolarla, antes de que Madnar volviera. El trío continuó, hacia la salida de las alcantarillas.

Bajo la Nube de Oscuridad

Al alcanzar el puente colgante para llegar al campo de detención, Madnar lo pasó facilmente, Gustava después lo comenzó a cruzar cuando un misil voló el puente, lanzando a Gustava sobre el lado donde estaba Snake. Los guardias armados se llevaron a Madnar, cuando apareció el causante del misil, el Metal Gear D pilotado por Gray Fox. Él le exigió a Snake que abandonara Zanzibar Land, o él mismo lo mataría. Tendiendo a Gustava, imposible de salvarla, ella le agradeció a Snake toda su ayuda, y le dio su broche, que podía cambiarse de forma en diversas temperaturas. Snake ahora más que nunca estaba decidido a matar a Gray Fox y a Big Boss.

Después de luchar contra los Four Horsement, Jungle Evil y Night Fright, Snake llegó a la celda de Marv. Desafortunadamente, Snake llegaba demasiado tarde, pues lo que se encuentra es el cadáver del Dr. Marv. Marv no pudo sobrevivir las sesiones repetidas de tortura, y Madnar, que también estaba en la celda, no pudo salvarlo. Momentos antes que Snake pudiese recuperar la fórmula de OILIX dejada por el Dr. Marv, Holly reveló vía códec que las fuerzas de Zanzibar no capturaron al Dr. Madnar después de todo, el estaba en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del nuevo Metal Gear. Después de que se revelase la verdad, Madnar atacó a Snake, pero fue derrotado fácilmente por Snake.

Con la fórmula de OILIX ahora segura en las manos de Snake, Snake emprende su salida de la celda, sin embargo, el Dr. Madnar lo para, y le dice cómo derrotar el Metal Gear D: Las piernas tienen armadura más débil comparada con el resto del cuerpo, y son especialmente débiles a las granadas. Entonces una trampa fue activada y Snake cayó al sótano más bajo de Zanzibar Land, donde el Metal Gear D pilotado por Gray Fox se le enfrentó de nuevo. Después de una feroz batalla, Snake logra derrotar el Metal Gear D, y es entonces cuando él se encontró en un campo de minas con Fox. Snake recibió una llamada de George Klasler experto militar, Kasler le habló a Snake de Fox, nombre real Frank Jaeger. ¡Snake se dió cuenta de que Frank Hunter de quien Gustava se enamoró era Gray Fox! Los dos se enfrentaron repentinamente en un combate mano a mano, cara a cara, en el que Snake emergió como vencedor. Fox le habló a Snake sobre su pasado, sobre cómo el Big Boss le salvó varias veces, y cómo él necesitaba la guerra, y no podía vivir sin ella. Fox “murió”, con Snake tranquilizándolo diciendole que Gustava lo esperaba en el otro lado.

Despedida

Después de derrotar a Fox, Snake buscó una manera de salir de Zanzibar Land, antes encontrarse con el legendario mercenario, el mismo Big Boss. El Big Boss le habló a Snake sobre sus intenciones. Comienza una guerra, se avivan sus llamas, y se crean las víctimas… Entonces yo las salvo, las entreno… y ellos vuelven al campo de batalla. Big Boss siguió hablando, diciendo que los soldados como ellos nunca podrían llevar vidas normales, eso era imposible. Ellos vivían solamente si estaban en el campo de batalla, nada satisfarían nunca sus deseos. Su discurso final fue el mismo que el de su vieja mentora, The Boss.

"No importa quién gane aquí. Nuestra lucha continuará. Liberará al perdedor del campo de batalla, y el sobreviviente seguirá luchando el resto de sus días como soldado.”"
Big Boss a Solid Snake

Sin las armas en su disposición, Snake se vió forzado a improvisar un lanzallamas que consistía en un mechero y un spray de laca de pelo. Tomando al Big Boss por sorpresa, Snake lo derrotó por segunda y última vez. Snake y Holly hulleron juntos, y entregaron la fórmula de OILIX a Campbell.

Después de cumplir la misión, Snake desapareció en el yermo de Alaska, para no ser visto otra vez durante mucho tiempo…

No hay comentarios:

Seguidores