Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 25 de octubre de 2008

BB Corps : Haven Troopers

HAVEN TROOPERS (UNIDAD FROGS)
The FROGS es un ejército de élite, todos los soldados que lo componen son mujeres que están bajo mando directo de Liquid Ocelot. Mayormente van armadas con FN P90. Entre sus capacidades acrobáticas y atléticas sobrehumanas, que comparten en común con el Arsenal Tengu, ellas también tienen la capacidad de sujetarse sobre las paredes dándoles la capacidad de posicinarse de cualquier manera necesaria sobre sus blancos en zonas urbanas donde son comunes los edificios elevados. Cuando mueren, sus cuerpos son inmolados por un fuego azul ya que sus nanomáquinas internas se queman. Desemejante de las PMCs, las FROGS no pueden ser dejadas inconscientes después de sujetar su cuerpo golpeando su entrepierna por razones obvias.

En una llamada al códec, Otacon especula que sus guantes y cargadores tenían un mecanismo que emplea un “Van Der Waals Force”. Esta tecnología es una interacción mutua que ocurre entre dos partículas eléctricamente neutrales permitiendo que los objetos pesados se arrastren encima de las paredes. Esta tecnología es compartida por Metal Gear Gekko y Vamp, permitiendo que también se aferren a las superficies, aunque el peso escarpado del Gekko le hace incapaz de aferrarse físicamente en una superficie vertical.

APARICIONES

The FROGS emboscan por primera vez a la Rat Patroll 01 y a Old Snake en el Advent Palace en Oriente Medio. Un feroz tiroteo sobreviene, demostrando sus capacidades de disparo y de saltos acrobáticos, pero en última instancia Snake y sus camaradas emergen victoriosos. Vuleven a aparecer en Sudamérica, emboscando de nuevo a Snake dentro de una pequeña cabaña y luego patrullando algunas áreas boscosas densas por las que Snake debe pasar siguiendo el rastro de Naomi Hunter. Esta es la primera vez que su capacidad de batalla puede ser demostrada de verdad, pues ejecutan formaciones complejas e intentan matar a Snake usando técnicas de ocultación.

En Europa Oriental, intentan destruir la furgoneta que lleva el cuerpo de Big Boss. Además, un pequeño batallón de FROGS a bordo de la lancha de Liquid matan a todos los soldados que han sido incapacitados por la influencia de Liquid sobre sus nanomáquinas. Aparecen otra vez en la isla de Shadow Moses, buscando a Snake durante una fuerte ventisca cuando él estaba luchando contra Crying Wolf. Los soldados de élite hacen su quinta y final aparición en el Arsenal Gear de Liquid, Outer Heaven. Hay más de ellas en este área que en ningún otro acto del juego, buscando meticulosamente cada escondrijo y grieta de la nave, nunca rompiendo la formación ni dejando atrás a su protector. Además de cubrir totalmente la cubierta de la nave, también atacan a Snake antes de luchar contra Screaming Mantis. Raiden se enfrenta a una unidad especial equipada solamente con cuchillos en la bahía para permitir que Snake consiga llegar al corazón de la nave. Después de que Snake y Otacon destruyesen la IA de los Patriots, las FROGS sufren una avería mental severa. Los infantes de marina a bordo del U.S.S. Missouri rescatan a los sobrevivientes más tarde.

ARMAMENTO

Utilizan sobre todo una ametralladora P90, un sistema armamentístico personal Belgian-made de defensa, para combatir a cortas y medianas distancias. La munición de 5.7mm usados en el P90 son de gran alcance, y pueden alcanzar a cualquier blanco fácilmente. Cuando tienen que servir como francotiradores, su arma es el rifle de francotirador DSR-1. Debido a que es el mismo diseño del bullpup, el DSR-1 es más corto que la mayoría de los rifles francotiradores de perno-acción pero conserva buena potencia y precisión.

En su brazo lateral, utilizan la pistola de Five-seveN 5.7mm. Utiliza la misma munición que el P90, beneficiándose de que es capaz de atravesar la armadura a pesar de ser una arma de mano. Para los CQC, utilizan un machete-esque, un cuchillo que lo transportan en el muslo derecho, y un garrote para estrangular viciosamente a Snake al contradecir sus ataques desarmados.También llevan un lanzagranadas Airburst XM25 en niveles más altos de dificultad. Cuando Snake detiene uno y le estruja sus atributos, si el jugador elige hacer que Snake intente una llave de estrujar testículos, la FROG lo llamará pervertido y después golpeará a Snake con el pie en el pecho. Algunos gemirán o reirán nerviosamente sin embargo Snake puede encontrar a una persona que le diga comentarios como “Tú realmente sabes lo que estás haciendo.”

No hay comentarios:

Seguidores