Mi tributo a Metal Gear Solid

domingo, 19 de octubre de 2008

Biografias : Mayor Zero


Su nombre real es David Oh. Zero, es el fundador y antiguo comandante de la unidad de las fuerzas especiales FOX. Británico, Zero es un veterano de la SAS que sirvió junto a The Boss. Gracias a su experiencia en la SAS, ideó un nuevo tipo de unidad de fuerzas especiales, que fueran idóneas para llevar a cabo misiones “top secret” durante la Guerra Fría. Comentó su idea sobre FOX a la CIA, y para demostrar su gran habilidad, accedió a encargarse de la Misión Virtuosa. Zero ayudo a Naked Snake en su misión a través de la radio, utilizando el nombre de “Major Tom” como nombre clave en honor a la película “La Gran Evasión”.


La misión virtuosa se emprendió el 24 de agosto del 1964, Para-Medic y The Boss participaron como miembros del equipo de apoyo en remoto mientras Naked Snake fue enviado como agente en campo cuya misión consistía en infiltrarse en Tselinoyarsk, Rusia. La deserción de The Boss hizo que el objetivo de la misión fracasara, conseguir que Sokolov volviera a los Estados Unidos. El coronel Volgin del GRU destruyo la oficina secreta de diseño OKB-754 con un misil Davy Crockett y culpo de ello a los Estados Unidos, provocando así una crisis a nivel internacional.
El 30 de agosto del 64, para demostrar su inocencia, los Estados Unidos decidieron asesinar a la traidora, The Boss. Con el superviviente de Fox al mando, Zero lanzo la Operación Snake Eater. Una vez mas, Naked Snake fue elegido en remoto. La misión fue un éxito; destruyeron el Shagohod, eliminaron a The Boss y América recupero un rollo fotográfico que desvelaba la ubicación del Legado de los Filósofos. Tras su vuelta a casa, Naked Snake consiguió el titulo de Big Boss.La fama de Zero creció y su influencia creció dentro de las salas de Langley. En 1970, conspiro junto a Gene (comandante de FOX para entonces) para conseguir lo que quedaba del Legado de los Filósofos provocando el levantamiento de la península de San Jerónimo y robando el Metal Gear. Pero el plan fracaso debido a la intransigencia de Gene y las hazañas de Naked Snake. Revolver Ocelot consiguió asesinar al director de la CIA, pero no pudo conseguir el legado de los filósofos.


Tras perder a Gene, Zero se alío a Revolver Ocelot, Sigint, Para-Medic, EVA y Big Boss y fundaron los Patriots, utilizando el Legado de los Filósofos para financiar el proyecto y la figura de Big Boss como icono carismático. Esperaban conseguir el sueño de The Boss, unificar el mundo controlando la información. En 1972 iniciaron el proyecto Les Enfant Terribles, un plan para copiar al soldado legendario Big Boss. El proyecto fue un éxito y consiguieron crear tres clones de Big Boss, pero el mismísimo Big Boss condeno el proyecto y se separo de Zero. Tras perder a su icono carismático, Zero se escondió y comenzó a confiar en la IA (Inteligencia Artificial) para controlar a los Patriots. Finalmente destinó la mitad de los fondos del Legado de los Filósofos que pudo obtener para fundar la visión basada en Neuronas de Inteligencia Artificial que conocemos en el Siglo XXI como los Patriots.
Sin embargo, Revolver Ocelot, EVA y Naomi Hunter acabaron con JD (la rama principal del gran cerebro en que se habían convertido los Patriots) como parte de su plan para resucitar a Big Boss, como resultado, la ubicación de Zero, la mente maestra tras los Patriots, fue finalmente revelada. Zero, que permanecía vivo gracias a una maquina de respiración asistida, fue asesinado cuando el resucitado Big Boss la desconectó.



No hay comentarios:

Seguidores