Mi tributo a Metal Gear Solid

viernes, 17 de octubre de 2008

Biografías: Grey Fox (Frank Jaeger)


No se sabe mucho sobre la niñez de Frank Jaeger con excepción de sirvió como niño soldado. Durante sus años en Mozambique, Gray Fox era conocido como su “caza duplicitous”: actuando como muchacho cazador, trampearía a enemigos en dejar a su protector abajo, dejándolo buscarlos. Esto le otorgó el apodo “Frank el cazador” por sus enemigos. Porque el muchacho hablaba algo de alemán, utilizaron la palabra alemana cazador, Jäger (Jaeger en el deletreo inglés), dándote el “Frank Jaeger conocido”. Big Boss lo conoció cuando combatía como un niño soldado sin nombre en un grupo de la guerrilla en Mozambique, en 1966. Big Boss tomó Frank Jaeger como su hijo adoptivo.
Incidente de San Jerónimo


Más tarde la CIA lo tomó y utilizó como prueba para el “proyecto del soldado perfecto”. El proyecto volvió al muchacho en un asesino más eficiente, capaz de matar a sus blancos sin remordimiento. Cuando no luchaba, lo mantenían en un tanque de agua sensorial que le hacía falta después de cada misión para que se reajustara su memoria. El proyecto fue un éxito y se le dió el nombre en código de Null. Como adolescente, Null se era considerado como un miembro de la unidad FOX y estaba bajo la órdenes de Gene. Se enfrentó a Big Boss dos veces durante la operación. Después del segundo combate Big Boss le recordó quien era en realidad. Null derrotado por Big Boss y convencido de haber sido manipulado buscó ayuda en el equipo sublevado de Big Boss.
Carrera Posterior


Después de que Frank Jaeger fuera salvado otra vez por Big Boss, se unió a las fuerzas armadas y participó como soldado para el Renamo durante la guerra civil de Mozambique. Durante una de sus misiones, los soldados de Frelimo lo capturaron y fue torturado (según cuenta, sus oídos y nariz le fueron cortados). sin embargo Big Boss lo rescató algunos días más tarde. En aquel tiempo Frank adoptó a una muchacha huérfana a la que llamó Naomi en Rhodesia y cuidó de ella como su hermano (a pesar de no tener lazos sanguineos), después de que matara a sus padres. Durante los juegos olímpicos de invierno de 1988 en Calgary, mientras estaba bajo el alias del “Frank Hunter”, Frank Jaeger llegó a tener romantica con la campeona de patinaje artístico checa, Natasha Markova (quién también era conocida como Gustava Heffner). Los dos intentaron vivir juntos en américa, pero las autoridades checas y americanas le negaron los derechos y al ser inmigrante la enviaron de nuevo a su país. Después de este incidente, Frank tuvo resentimiento hacia sus superiores.
Operación Intrude N313


Durante los años 90, Frank Jaeger se unió a la unidad de Foxhound de Big Boss y debido a sus extraordinarias habilidades como soldado, fue el único miembro de FOXHOUND que recibió el nombre en código, “Fox”; la conmemoración más alta que podía llegar a obtener cualquier miembro de la unidad. En 1995, Gray Fox fue agente asignado a la misión "Intruso N312”. Su objetivo era recopilar datos sobre un arma nuclear que el nación fortaleza de Outer Heaven estaba desarrollando secretamente. Varios días más tarde, Fox fue capturado por los enemigo de fuerza y el último mensaje que transmitió a Big Boss fueron las palabras “Metal Gear...”. Inmediatamente se creó una misión (la operación Intruso N313), Fox fue rescatado por el miembro más novato de FOXHOUND, Solid Snake.
Sin embargo, poco después la destrucción de Metal Gear, es revelado que el Big Boss mismo era bajo secreto el comandante de las fuerzas todo Outer Heaven. Después de la destrucción de Outer Heaven, Fox abandonó la unidad FOXHOUND y desapareció junto con Big Boss (quién se creyó que había muerto en Outer Heaven). Más tarde, Fox siguió a su padre adoptivo y ayudó en la formación de Zanzibar Land tomando parte en la “guerra de los mercenarios”. Después de su éxito en la guerra, fue asignado como comandante de la fuerza de las mercenarias de Zanzibar Land, también conocido como los “perros de la guerra”.
Levantamiento de Zanzibar Land
En 1999, Fox comenzó a secuestrar a varios científicos nucleares para qe crearan el nuevo Metal Gear. Metal Gear D. Este acto, junto con el secuestro del Dr. Kio Marv, condujo a la creación de una misión de rescate de FOXHOUND, que ahora estaba bajo el mando de Roy Campbell. De nuevo, Snake era el agente enviado para neutralizar la Zanzibar Land. Durante el curso de la misión de la serpiente (la operación Intruso F014), Fox comenzó a transmitir mensajes anónimos a Snake para ayudarle a superar ciertos obstáculos y trampas. Fox y Snake se volvieron a ver otra vez después de cuatro años en que el puente que conducía al campo de detención donde sostenían al Dr. Marv fue destruido por el Fox mismo. Bastante irónico, Fox también causó la muerte de su anterior amante, Natasha (quién estaba en la Zanzibar Land, ahora sirviendo como un agente de la STB y guardaespaldas de Marv), cuando él destruyó el puente. Más tarde, el Metal Gear D fue destruido por Snake y él y Fox se enfrentaron en un combate mano a mano en un campo de minas. Snake ganó la batalla y escapó dejando atrás al moribundo Fox detrás.



Renacimiento como el Cyborg Ninja
Después de la muerte de Big Boss y después de la caída de Zanzibar Land, el cuerpo de Fox fue recuperado de la caida nación fortaleza por un equipo de limpieza. La Dra. Clark, la médico principal de FOXHOUND, lo tomó como un conejillo de Indias para el proyecto de la terapia genética de Clark. Para mejorar su movilidad, se el añadió un exoskeleto experimental, que se asemejaba al de un ninja, fue injertado directamente sobre su cuerpo. Aparte de mejorar su agilidad y fuerza, Fox también permitido del juego “disimular” en la voluntad, le añadieron un dispositivo de camuflaje otrogaba a su portador la posibilidad de pasar deasprecibido para el ojo humano. En 2000, la hermana adoptiva de Fox, ahora yendo bajo el alias de Naomi Hunter, se unió a FOXHOUND como ayudante de la Dra. Clark. Ella ayudó a Fox a escapar de su contención, y lo cubrió cuando él mató a la Dra. Clark en 2003, divulgándolo como un accidente en el laboratorio. Todo esto fue planeado por EVA y Ocelot para eliminar a los Patriots.


EN LA REBELION DE FOXHOUND
En 2005, durante el incidente de la isla de Shadow Moses, Fox se infiltró en la isla en busca de Solid Snake, que estaba en una misión para neutralizar la ahora desbandada unidad FOXHOUND conducida por Liquid Snake. Primero hizo contacto con Snake después rescatar al presidente de Armstech, Kenneth Baker, de manos de Revolver Ocelot de su cautiverio y lo atacó, cortando el antebrazo derecho de Ocelot. Más tarde, después de matar a un grupo grande de soldados genoma, Fox se enfrentó de nuevo a Snake en el laboratorio de Hal Emmerich, Otacon, exigiendo que luchara con él a muerte. Al principio, Snake no reconoció quien era el ninja, pero después de derrotarlo en combate, descubrió que el ninja era Gray Fox. Después de seis años, Fox ayudó a Snake a derrotar al Metal Gear Rex, y fue mortalmente herido por Liquid Snake, Fox gritó de dolor (probablemente debido a la regeneración del exoskeleto experimental y murió finalmente. Antes de morir Gray Fox le dijo a Solid Snake lo siguiente:

Snake escucha: No somos herramientas del gobierno ni de nadie más. ¡Luchar era la única cosa que sabía hacer, pero por lo menos siempre luché por aquello en lo que creía.! Snake…Adiós.


ENLACES RELACCIONADOS
-Sobrenombre: Garganta Profunda.

No hay comentarios:

Seguidores