Mi tributo a Metal Gear Solid

domingo, 19 de octubre de 2008

Biografias : Solidus Snake (Geoge Sears)


Fue el presidente numero 43 de los Estados unidos, George Sears.
El tercer Snake, el único clon perfecto creado a partir de las células del cuerpo de Big Boss, con quien comparte código genético. Tras perder su ojo izquierdo durante su ataque con un Harrier contra Raiden, tuvo que llevar un parche en el ojo. Blandía dos espadas Minshu y Kyouwa (las espadas demócrata y republicana). Llevaba un traje de potenciación equipado con músculos artificiales que utilizaban acciones reflejas para atenuar los daños y dos brazos serpiente unidos por el hombro, capaces de disparar misiles guiados. Estuvo al mando de la unidad de fuerzas especiales Tengu.
Durante su participación en la guerra civil de Liberia en los 80, Solidus secuestro repetidamente a niños que adiestro en técnicas de combate y que mas tarde envío a luchar como niños soldados. Uno de esos niños era Raiden.En cierto modo, Solidus Snake fue el padre adoptivo de Raiden.

Mientras fue presidente de los Estados Unidos, trabajo para provocar el incidente de Shadow Moses. Para ello uso a Revolver Ocelot como su peón, bajo las ordenes de los Patriots.Después de que la presión por el escándalo de Shadow Moses, en el año 2005, le costaría el sillón presidencial, con lo cual asumió una posición antagónica contra los Patrios, que controlaban incluso la presidencia.Al descubrir en el año 2009 la existencia de un Metal Gear enorme, Arsenal Gear, que estaba oculto en la planta de purificación de ultramar Big Shell, reclutó a la unidad antiterrorista presidencial Dead Cell para ayudarle a robarlo. Consiguió hacerse con el Big Shell y tomó como rehén al, en ese entonces, actual presidente James Johnson, que estaba allí inspeccionando las instalaciones. Llamó a su grupo “Sons of Liberty” y exigió al gobierno de los Estados Unidos un rescate de 30.000 millones de dólares.

El objetivo del robo del Arsenal Gear por parte de Solidus era conseguir una lista con el nombre de los integrantes de los Patriots, que ahora eran los enemigos más grandes a los que se enfrentaría.

El núcleo del Arsenal Gear, la IA neuronal “GW”, era un sistema de procesamiento masivo de datos diseñado para controlar información a un nivel global. Por lo tanto, Solidus supuso que contendría información sobre los Patriots. Tras conseguir la lista, planeaba matar a los 12 dirigentes de los Patiots.Pero el nido de gusanos informático que Raiden cargó, con ayuda de Otacon y su hermana Emma, en GW neutralizó el sistema y Solidus no pudo conseguir la lista.
Después de su fallido intento por recuperar la lista, buscó otra forma de dañar a los Patriots y su gigantesco poder mundial, entonces pensó que haciendo uso de la bomba de hidrógeno que existía dentro del Arsenal Gear, podría destruir todos los aparatos electrónicos, paralizar Wall Street y hacer que cundiera el pánico en todo el mundo. Su plan era liberar Manhattan del yugo digital de los Patriots y establecer una “zona liberada” (Outer Heaven) en su lugar.

El descubrimiento de que Revolver Ocelot era un agente de los Patriots y que Raiden también estaba siendo manipulado, acorralo a Solidus.Estrello el Arsenal Gear contra el Federal Hall de la ciudad de Nueva York, en un intento de golpear a los Patriots.Finalmente, tras perder el control de GW, Solidus pensó que la última pista para descubrir las identidades de los Patriots eran las nanomáquinas del cerebro de Raiden y las pautas nerviosas que habían creado, así que enfrento a Raiden en combate cuerpo a cuerpo, lo cual, lo llevo a la muerte. Después de que los Patriots se hicieran con los restos de Solidus, se los dieron a EVA, donde se utilizaron para ser trasplantados a Big Boss. Su cabeza y su pecho se utilizaron para crear una versión falsa del cadáver de Big Boss. En el año 2014, al comenzar el conflicto de Guns of the Patriots, los restos se perdieron en el incendio del combustible de barco provocado por un disparo de Liquid ocelot.

ENLACES RELACCIONADOS
-Presidente Número 43 de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Seguidores