Mi tributo a Metal Gear Solid

domingo, 19 de octubre de 2008

Biografias : Big Boss (Naked Snake)


Naked Snake (nombre en clave) de procedencia americana, comenzó su carrera militar en las Boinas Verdes en 1950 convirtiéndose a la vez en el discípulo de The Boss. Durante su aprendizaje, The Boss le enseñó el idioma ruso y juntos desarrollaron la técnica de combate C.Q.C. (Close Quarters Combat - Combate cuerpo a Cuerpo). En 1956 Snake se involucró en el incidente del Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno.No se sabe nada más acerca de sus actividades hasta ocho años después en plena Guerra Fría, 1964, es en este año donde Snake es reclutado por la Unidad Fox y transcurren unas de sus misiones más importantes: La Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater.Misión Virtuosa: Esta misión solo constaba de un objetivo clave y se desarrollaba en Tselinoyarsk, una cordillera de montañas en la Unión Soviética, el objetivo era rescatar al desertor soviético Nikolai Stepanovitch Sokolov y traerle de vuelta a América con su familia.


Al parecer le obligaban a desarrollar un arma muy avanzada tecnológicamente, una especie de tanque bipedal, con capacidad nuclear, su nombre, Shagohod.Es en esta operación es donde el coronel Major Zero establece el nombre en clave de Snake, basándose en que según el Génesis, el primer espía fue una serpiente. La misión fue un desastre, The Boss por sorpresa para todos desertaría a favor de la Unión Soviética y roba un misil nuclear portátil americano y se enfrenta a Snake, el cual pierde el combate y Sokolov es capturado por la Unidad Cobra.
Más tarde, el misil nuclear es lanzado contra unas instalaciones rusas. Snake, con muchas heridas es rescatado por su unidad y permanece en la UCI durante unos días. Operación Snake Eater: Las cosas se complican, el presidente de la Unión Soviética llama al presidente de los EE.UU. haciéndole culpable del ataque nuclear, le da dos posibilidades, o demuestra su inocencia eliminando a The Boss o lanza una cabeza nuclear a los EE.UU. Una semana más tarde de la Misión Virtuosa Snake vuelve a entrar en acción, ya que es el único que puede derrotar a The Boss, su antigua mentora.

Snake tiene ahora dos objetivos claves: Matar a The Boss y destruir el Shagohod, un enorme robot con capacidad de movimiento similar al que utilizan los cohetes espaciales, y con la capacidad para lanzar un misil nuclear desde los profundos bosques del norte de Rusia, hasta los Estados Unidos. Snake se pasó muchos días entre la maleza de la selva, luchando por la supervivencia, derrotó a toda la Unidad Cobra, compañeros de batalla de The Boss (The Pain, The Fear, The End, The Fury y The Sorrow). Luego, al infiltrarse en la base principal donde era contenido el Shagohod, fue capturado por el Coronel Volgin, quien después de darle una paliza lo envió a la sala de torturas donde fue torturado para posteriormente perder su ojo derecho por un disparo errado de Ocelot. Más tarde se enfrentó al Coronel Volgin, un militar ruso a cargo de la operación, el cual poseía el Legado de los Filósofos (cien billones de dólares aproximadamente).Y logró destruir el Shagohod con la ayuda de EVA.

Y por último a The Boss, la única familia que le quedaba tuvo que matarla con sus propias manos para cumplir su misión. Al final de la misión Snake descubre que The Boss no había desertado, era una tapadera para robarle el legado de los filósofos a Volgin i dársela a los EE.UU. pero la cosas se complicaron y tuvo que morir a manos de su aprendiz para salvar a su auténtico país del ataque nuclear y demostrar su inocencia.Los EE.UU. solo consiguieron una mitad del legado de los filósofos que pasó a decirse The Patriots.A partir de aquí Naked Snake pasó a decirse Big Boss en el mundo militar al lograr vencer a The Boss, título que le otorgó el presidente Lyndon Jonson.
Un año después de los acontecimientos de la operación Snake Eater estalló la Guerra de Vietnam, Big Boss participó en Las Patrullas de Largo Reconocimiento del Ejército y prestó ayuda a las Boinas Verdes y a los Ranger del Ejército, durante la guerra se le puso el sobrenombre de “El Gran Soldado Mitológico”.Una vez finalizada la Guerra de Vietnam, Big Boss participó en más de 70 misiones en grupos como el SOG (Estudios y Observaciones del Entorno), las Fuerzas Geese (una unidad mercenaria) y la Fuerza Delta (una unidad contraterrorista creada en 1977). En 1966, durante su estancia en Mozambique, encontró un pequeño huérfano llamado Frank Jaeger y lo adoptó.

En 1970, la unidad FOX, a la cual Big Boss ya no pertenecía, fue disuelta al corromperse y formó una revuelta tomando una base en Sudamérica conocida como la Península de los Muertos y robando una cabeza nuclear de la CIA pretendiendo apuntar a la Unión Soviética.Big Boss fue secuestrado por la unidad y despertó en una celda, lugar donde conoció a Roy Campbell, un joven soldado que le ayudará a escapar.Comprendiendo que solos no podían con la misión, reclutaron a unos cuantos especialistas que formarían una nueva unidad, FOXHOUND.
Al parecer, Gene buscaba la otra mitad del legado de los filósofos, pero para su desgracia, Snake no sabía nada acerca de su situación. Al final, Big Boss consigue como siempre, acabar con Gene y destruir el nuevo Metal Gear, pero sufrió heridas graves y cayó en coma. El gobierno de los EE.UU. recogió muestras del ADN de Big Boss mientras estaba inconsciente, donde descubrieron múltiples genes causantes del comportamiento de un soldado, desde el pensamiento estratégico hasta el implacable instinto asesino.

A partir de estas muestras nació el proyecto Les Enfants Terribles, para crear al soldado perfecto a partir del ADN de Big Boss. Se crearon 8 embriones, de los cuales cinco fueron abortados para asegurar la supervivencia del más fuerte. Sobrevivieron tres embriones. En 1972 dieron a luz los tres clones del Big Boss, Solid Snake (genes recesivos), Liquid Snake (genes dominantes) y Solidus Snake (equilibro de los genes).

Al año siguiente Big Boss estableció FOXHOUND como una unidad oficial de ejército. En 1990 consiguió una gran suma de dinero por sus años como mercenario, se dice que consiguió una parte del legado de los filósofos. Con ese dinero Big Boss fundó Outer Heaven, una nación militar independiente altamente armada que se oposaba a los Patriots, que en aquel momento controlaban el mundo.

Mientras Big Boss era comandante de FOXHOUND encontró los planos de Granin (el primer científico de todos en diseñar Metal Gear) y obligó un científico llamado Petrovich Madnar a desarrollar la nueva arma en nombre Metal Gear TX-55 para establecer Outer Heaven como la potencia militar más poderosa del mundo. Pronto, al ver el peligro, el gobierno de los EE.UU. encomendó la misión a FOXHOUND de infiltrarse en Outer Heaven. Big Boss envió a su mejor agente, Grey Fox, también conocido como Frank Jaeger, pero al cabo de poco Fox fue capturado y lo encerraron en la fortaleza militar.
Big Boss envió a un nuevo miembro de la unidad, Solid Snake, intuyendo que fracasaría en la misión al ser un novato y retrasando todas sus acciones al máximo para, que tarde o temprano, aceptaran sus exigencias. (No se sabe del todo cierto si Big Boss sabía que Solid Snake era uno de sus “hijos”.)

Al parecer Big Boss calculó mal, Solid Snake pese a ser nuevo derroto solo a Outer Heaven, recuperó los datos del Metal Gear y lo destruyó, al ver lo que había ocurrido, Big Boss tuvo que enfrentarse contra Snake a la fuerza, revelándole su condición de Comandante en Jefe de Outer Heaven inició la autodestrucción de la base y se preparó para la batalla final. Fue una dura batalla, Big Boss pese a su avanzada edad demostró ser rápido y se lo puso difícil a Snake, pero de todas formas terminó perdiendo. A su suerte, Big Boss pudo escapar de la base a tiempo.
A pesar de estar apunto de morir en Outer Heaven, Big Boss no se dio por vencido y en 1999 tomó el control de otra fortaleza armada fundando otra nación, Zanzibar Land (no confundir con la isla de Tanzania) donde reclutó a huérfanos del tercer mundo para convertirlos en soldados, con la esperanza de que la nueva generación de soldados fuera lo bastante fuerte para resistir los años que hicieran falta, además, el mejor miembro de FOXHOUND, Grey Fox, fue reclutado y se unió a su favor.

Otra vez para demostrar su poder, Big Boss comenzó la creación de un nuevo Metal Gear más avanzado, Metal Gear-D, el cual, el científico de Outer Heaven, Petrovich Madnar desarrolló por su propia voluntad. Fuentes afirman, aunque no son del todo creíbles, que Petrovich Madnar proveyó a Big Boss la piezas cibernéticas para reemplazar sus heridas causadas por la batalla contra Solid Snake.

Otra vez la misión fue para Snake, que se infiltró en Zanzibar con la intención de conseguir que se rindieran y destruir el Metal Gear-D. La traición de su mejor amigo, Grey Fox fue toda una sorpresa para Snake, pero pese a todo, tubo que matarlo para proseguir con su misión, lucharon cuerpo a cuerpo, totalmente desarmados en un campo de minas, Grey Fox murió en aquella batalla. Snake pese a su gran tristeza por haber matado a su mejor amigo continuó su misión y destruyó el Metal Gear-D. Big Boss, no podía permitir que todos sus planes se fueran abajo por culpa de un solo hombre. Revelándole a Snake que él era su padre biológico empezó una lucha interminable padre e hijo.
Big Boss no pudo morir de una forma más cruel, Snake utilizó un aerosol y un cigarro para incinerar a su padre, el mejor soldado del siglo XX quemado con un aerosol de pelo. El cadáver de Big Boss fue recuperado por el gobierno de los EE.UU. y lo sometió a terapia genética para descubrir los genes de soldado y aplicarlos a los mercenarios contratados en Outer Heaven por Big Boss, que tras morir su lider se unieron a FOXHOUND dando lugar a las Fuerzas de la Nueva Generación (Soldados Genome.)

Pero Big Boss no estaba muerto del todo, y los Patriots utilizaron nanomáquinas para conservar su cuerpo criogenizado en secreto, biomuerto. El código genético de Big Boss se utilizó en el sistema de reconocimiento de identificación de los Sons of the Patriots. Sin embargo, Liquid Ocelot, EVA (Big Mama) y Naomi Hunter elaboraron un plan, BIGBOSSALIVE, para resucitarlo. De vuelta a la vida Big Boss se reunió con su clon Solid Snake, infectado con el virus FOXDIE desarrollado por los Patriots, terminando con su vida de una vez por todas.

No hay comentarios:

Seguidores