Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 18 de octubre de 2008

Biografias : Hal Emmerich (Otacon)


Antiguo investigador de ArmsTech y jefe de desarrollo del Proyecto Metal Gear. Junto con Solid Snake, fundo la ONG conocida como “Philanthropy” y, mas tarde, lucho para combatir a los Patriots. Su apodo es “Otacon”.Gran fan de las películas de animación japonesa (anime), no se pierde la convención anual americana “Otaku Convention”. Tomó el nombre del acto como su propio apodo.
Tras huir se su casa por conflictos familiares, abandonó los estudios. Aprovechó Internet para su formación autodidacta y consiguió que le aceptaran en el Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT), donde realizo el doctorado cuando todavía era muy joven, también tiene una licenciatura y un titulo de posgrado de la Universidad de Princeton.

El FBI lo reclutó durante su época de estudiante, y lo asigno a ERF (Instalación de Investigación de Ingeniería). Tras ser descubierto mientras espiaba y pirateaba la base de datos central, fue expulsado del FBI y pasó a trabajar para el fabricante de armas ArmsTech.En ArmsTech. Emmerich desarrolló una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluye el camuflaje de infiltración (camuflaje óptico) que fue adoptado oficialmente por el Ejercito de los Estados Unidos. Después, concentro toda su energía en el Proyecto Metal Gear.

Su pasión por los dibujos japoneses hicieron que soñara con desarrollar un robot bípedo en el mundo real y proyectó ese sueño con Metal Gear.Financiado por DARPA, el Metal Gear fue desarrollado como un proyecto de máximo secreto, de manera que Emmerich creía que Metal Gear era un proyecto de TMD móvil (defensa anti-misiles).
Durante generaciones, la familia de Emmerich estuvo unida a una trágica historia relacionada con la guerra nuclear. Su abuelo formo parte del Proyecto Manhattan, que desarrollo la primera bomba atómica. En los años 60, recibió de Granin, un científico ruso, los planes del Metal Gear, un tanque bípedo con capacidad nuclear.

Su padre nació el 6 de agosto de 1945, el día que se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Tras criar a Hal, se volvió a casar y acogió a su casa a Emma Emmerich, hija de su nueva mujer. Incapaz de soportar la idea de que su hijo tuviera una aventura con su esposa, planeó suicidarse en la piscina de su casa y ahogar a la niña con él. Aunque Emma sobrevivió, el padre de Hal consiguió suicidarse.


Hal Emmerich conoció a Solid Snake durante el incidente de Shadow Moses en el año 2005.Emmerich, atrapado en las instalaciones que habían caído bajo el control de Liquid snake, se escondió en el laboratorio de investigación, atemorizado por la violencia del Ciborg Ninja.Mas tarde, cuando Snake derrotó a Grey Fox, le explicó a Emmerich que el Metal Gear REX estaba equipado con armas nucleares.

Para Emmerich, cuyo sueño era construir un robot capaz de mantener la paz, las noticias fueron tan traumáticas que decidió ayudar a Snake a destruir el modelo de Metal Gear. A partir de ese momento, Emmerich se puso su traje de camuflaje de infiltración y ayudo a Snake desde la oscuridad.En la Isla de Shadow Moses Emmerich se enamoro de la miembro de FOXHOUND, Sniper Wolf. Wolf, una mujer que encontraba el consuelo a su tremenda soledad en los perros-lobo de las instalaciones, decidió enfrentarse a Solid Snake a pesar de las suplicas de Emmerich y acabó muriendo. Tras perder su sueño y a su amada, Emmerich decidió abandonar Shadow Moses.

Mas adelante, Emmerich y Solid Snake fundaron la ONG contraria a Metal Gear “Philanthropy”. Tras recibir un consejo por correo electrónico de una tal “E.E” en el año 2007, Emmerich se coló en los archivos del Pentágono y descubrió que la Marina estaba transportando un nuevo modelo de arma contraria al Metal Gear, el Metal Gear RAY (tripulado) a bordo de lo que parecía ser un buque cisterna.Snake fue allí para destapara la verdad.
Su misión consistía en fotografiar el Metal Gear RAY para que Emmerich colgara en la red las pruebas de su existencia.Sin embargo, el buque se hundió y Revolver Ocelot tomó el Metal Gear RAY. Aunque Emmerich consiguió rescatar a Snake del barco, Philanthropy y Solid Snake fueron acusados de su hundimiento.Culpado del hundimiento del buque, Philanthropy tuvo que pasar a la clandestinidad. En el año 2009, Snake se infiltró, con la ayuda de Emmerich, en Big Shell con el seudónimo de “Iroquois Pliskin”. Allí, Emmerich se volvió a encontrar con su hermanastra pequeña Emma.

Emma alberga un gran resentimiento hacia su hermano. Mientras Emma, que solo tenía 6 años, y el padre de Hal se estaba ahogando en la piscina, Hal no los salvo. Eso es algo que nunca podrá perdonarle.Pero la intensidad de su odio revelaba al mismo tiempo la profundidad de su amor por Hal. Cuando Emma fue apuñalada por Vamp y estaba a punto de morir, confesó sus verdaderos sentimientos hacia su hermano. Pero esos sentimientos no eran recíprocos, ya que en el momento del incidente de la piscina, Hal tenia una aventura con su madre.Hal se sintió muy culpable, tanto por sucumbir a la tentación como por la muerte de su hermana.
Philanthropy ceso sus actividades en el año 2009, tras la toma de Big Shell, y Emmerich cambió de bando para unirse a Snake en sus actividades contra los Patriots. Como consecuencia de ello, Emmerich asumió la custodia de la hija de Olga, Sunny, liberada de manos de los Patiots durante la infiltración en solitario de Raiden, y enseñó a la chica sistemas de programación e infiltración en sistemas informáticos. Mas adelante, Sunny ayudaría a Otacon en el desarrollo del terminal de control remoto Metal Gear Mk.II, el camuflaje mimético OctoCamo, las gafas multifunción Solid Eye y otras herramientas para las operaciones.

No hay comentarios:

Seguidores