Mi tributo a Metal Gear Solid

domingo, 19 de octubre de 2008

Biografia : Johnny Sasaki (Akiba)


Miembro del Rat Patrol Equipo 01. Su nombre verdadero es Johnny. Le apodaron “Akiba” por su pasion descontrolada al famoso barrio especializado en electronica de Tokia, Akihabara, conocido como “Akiba” familiarmente. Tiene el cuerpo recubierto de ordenadores portátiles. Utiliza un teclado instalado en el pecho y un monitor en las gafas, se especializa en labores de reconocimiento y patrullaje así como en archivos y análisis de información, explosivos y trampas. Akiba sufre de colon irritable y, como no tiene nanomáquinas consume agua local sin que esta sea filtrada por las nanomáquinas, por eso sus diarreas y dolores de estomago empeoran durante las misiones. El miembro mas joven de la saga militar de los Johnny, su abuelo ayudo a proteger Groznyj Grad como miembro del GRU.

Tiene fobia a las inyecciones y por eso se opuso a la inyección de nanomáquinas militares, como no se encuentra bajo el control directo del Sistema Sons of Patriots, utiliza sus ordenadores portátiles para conectarse con el sistema, por lo tanto, el intercambio de información entre el resto de su equipo y el, es limitado, esto ralentiza su tiempo de reacción y siempre recibe la información mas tarde que el resto de sus compañeros de equipo. Como resultado, es uno de los pocos soldados americanos que no soporta el sistema SOP, las armas que el lleva son armas con ID controladas por el sistema SOP que ha modificado para convertirlas en armas sin ID con partes que ha comprado.

Durante los sucesos acontecidos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Akiba trabaja bajo las órdenes de Meryl Silverburgh, comandante del Rat Patrol 01, y en varias ocaciones es él quien salva a sus compañeros al no sufrir los efectos que provoca el arma más poderosa de Liquid Ocelot, Guns of the Patriots, a través de las nanomáquinas inyectadas en la mayoría de los soldados.
Johnny Sasaki hace su primera aparición en la saga en Metal Gear Solid, cuando custodia la celda donde mantienen capturada a Meryl y se enamora perdidamente de la misma. En ese entonces es atacado por la chica, quien le roba la ropa para disfrazarse y pasar desapercibida. Tiempo después, en el mismo incidente de Shadow Moses, le encargan la vigilancia del prisionero más importante, Solid Snake, y nuevamente vuelve a sufrir las consecuencias de su estómago, logrando así que su prisionero logre escapar.
En MGS4 le confiesa el amor a su comandante (Meryl), y entre ambos se proponen matrimonio, el cual, al final del juego llevan a cabo junto a su grupo más cercano de amigos.

No hay comentarios:

Seguidores