Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 25 de octubre de 2008

Biografias : Donald Anderson (Sigint)

Donald Anderson o tambien conocido como Sigint en MGS3, nacio en Nashville, Tenesse. Con sólo 24 años es miembro del equipo FOX de apoyo, experto en armas, equipamiento y tecnología de última generación(como él mismo se proclama). Sigint es el encargado de suministrarle información a Naked Snake sobre armas de ultima generación a través de via radio o via códec. Su nombre código deriva de SIGnal INTelligence. Según él, es el único miembro de FOX normal.

Muchos de los objetos y armas que Naked Snake utiliza, como por ejemplo los prismáticos o la máscara, son invenciones de Sigint. En 1965, Sigint se unió a ARPA y tomó lugar en el desarrollo de ARPANET, a partir de este momento sería conocido como Jefe DARPA o por su verdadero nombre Donald Anderson. En Metal Gear Solid, Donald Anderson es el director de la Defence Advanced Research Projects Agency (DARPA), la agencia del gobierno de los Estados Unidos dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación militar. Tanto él como Kenneth Baker se encontraban en Shadow Moses cuando se produjo la toma de las instalaciones por parte de FOXHOUND y de los Soldados Genoma. Con el objetivo de obtener el código PAL (Licencia de Acción Permisiva) para poder usar las armas nucleares que había en las instalaciones, Anderson fue torturado por Revolver Ocelot. Durante los interrogatorios, Anderson murió. Se especula que Ocelot lo asesinó intencionadamente porque sabía demasiado sobre su pasado por haber tomado parte en la Misión Virtuosa y en la Operación Snake Eater y ser parte de los Patriots junto a el.
Después de su muerte, un miembro de FOXHOUND llamado Decoy Octopus, experto en el arte de la imitación, tomaría el lugar del jefe DARPA y engañaría a Solid Snake, muriendo ante sus ojos por efecto del virus FOXDIE. El verdadero Donald Anderson sería encontrado muerto en la celda contigua a la sala de tortura. Allí Solid Snake vio su cuerpo, que estaba descomponiéndose hacia varios días, y comenzó a sacar conclusiones acerca de lo que le había ocurrido al jefe DARPA. En Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, EVA revela a Solid Snake que Donald Anderson/Sigint es uno de los Patriots.

No hay comentarios:

Seguidores