Mi tributo a Metal Gear Solid

lunes, 27 de octubre de 2008

Biografias : EVA (Big Mama)


EVA nació en Meridian, Idaho el 15 de mayo de 1936. Ella se entreno en un grupo US-chino-soviético para convertirse en un "agente durmiente" de los filósofos, su maestra fue The Boss.

En la Operación Snake Eater
En 1964 afirmó ser EVA, uno de los descifradores de codigos de la NSA que desertó en Septiembre de 1960 junto con ADAM, y asistente de Naked Snake en su misión en Tselinoyarsk. EVA tuvo que infiltrase en las filas del Coronel Volgin, en Groznyj Grad, haciendose pasar ante Volgin como la esposa de Sokolov. En realidad, había sido enviada por los filosofos chinos para infiltrarse en Groznyj Grad y robar el legado del filósofo de manos del Coronel Volgin. Después de que Snake completo su misión, EVA le reveló a el la verdad detrás de su misión. Que se le habia ordenado matar a todo aquel que supiera su identidad, por lo tanto devio matar a Naked Snake, pero no pudo, porque le había prometido a The Boss que no lo haria.


El microfilm que EVA robo, más tarde resultó ser falso. La mitad de el legado real de algún modo acabo en las manos de la CIA, gracias a Revolver Ocelot. En 1970, logró adquirir la otra mitad de la herencia. EVA fue despedida por los chinos después de darles el falso legado de los filósofos. Según los registros oficiales, EVA desapareció en Hanoi durante la Guerra de Vietnam en 1968. En 1971, Big Boss rescato a EVA y la invitó a formar parte de los Patriots. Algún tiempo después, EVA participo en el proyecto Les Enfants Terribles, dando a luz a Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. EVA también fue uno de los miembros fundadores de los Patriots.


En Guns of the Patriots
En 2014, EVA, ahora una anciana de 78 años, se puso en contacto con Solid Snake durante su misión de poner fin a Liquid Ocelot y GW. Ella va bajo el nombre código "Big Mama", como la líder de un grupo de resistencia ante las PMC en Europa oriental conocida como Lost Paradise. Snake sigue un miembro de la resistencia y, en última instancia llega al escondite de Big Mama. Ahi, EVA le revela a Snake que ella es su madre de los hijos de Big Boss, que ella se ofrecio de madre para el proyecto Les Enfants Terribles. Ella le explica los acontecimientos de la Operación Snake Eater y que Major Zero uso el Legado de los Filósofos para crear a los Patriots, una organización destinada a cumplir los deseos de The Boss. Los miembros iniciales eran Big Boss, Para-Medic, Sigint, Mayor Zero, Ocelot y, después de que Big Boss rescatara a EVA en Hanoi, se fue a América y se unió a la organización.

Zero quería que Big Boss fuese una especie de símbolo para los Patriots, y fueron cada vez mas lejos con los deseos e ideologias de The Boss, Zero puso en marcha un nuevo proyecto que sería conocido como el proyecto Les Enfants Terribles. Para-Medic, también conocida como la doctora Clark, era la jefe del proyecto. Los huevos utilizados para contribuir a la creación de los clones procedían de la asistente de la Dra. Clark, de nacionalidad Japonesa. EVA,se ofrecio voluntariamente a ser la madre de los clones y a darlos a luz, ya que ella amaba a Big Boss. Snake fue geneticamente manipulado, pero EVA lo vio como su hijo. Ella sabia que big Boss recahazaba el proyecto y los 3 clones, pero aun asi queria a Solid Snake.
Raiden más tarde le dijo a Snake que EVA tenía el cadaver de Big Boss.

 Poco después, Snake descubrio a EVA. Big Mama le explica a Snake todo acerca de los inicios de Big boss, Zero y los Patriots. Luego, fueron descubiertos y salieron con furgonetas de señuelo que se establecieron para permitir que la camioneta con el cadaver de Big Boss pudise huir. Luego partieron en la moto de EVA para proteger a las camionetas, Snake protegio a la camioneta de las PMCs, luego de la persecución sufren un accidenete a causa de un misil de Raging Raven. Despues de derrotar a Raging Raven, Snake atiende a Big Mama (fue herida en la misma zona donde se lastimo en Snake Eater).


Mas tarde caminan a el rio Volta para irse de Europa, pero se encuentran con Liquid Ocelot, quien golpea a Snake con CQC. En el rio, Liquid quema el cuerpo de Big Boss, ya que su ADN ya no le servia. EVA se tira al fuego, pero resulta quemada, la parte izquierda del restro de Snake también, al intentar salvarla. Liquid demuestra su poderio sobre los Patriots con GW, manipulando a todo el ejercito de los EE.UU.
Big Mama mas tarde muere en los brazos de Solid Snake, presuntamente a causa de las quemaduras y del accidente en moto. Sin embargo, en el epilogo, Big boss (El cuerpo quemado en Volta era en realidad el de Solidus Snake) explica que murio a causa del FOXDIE que Snake lleva en su cuerpo.

ARTICULOS RELACCIONADOS
-Definición de Agente Durmiente.

No hay comentarios:

Seguidores