Mi tributo a Metal Gear Solid

sábado, 25 de octubre de 2008

Splinter Cell V.S Metal gear solid

Me sorprendo al ver como los fans de Splinter Cell no paran de repetir que éste juego es mejor que Metal Gear. Y me sorprende por muchos motivos.

1] Metal Gear Solid 2 sale un maravilloso 8/3/2002, y Splinter Cell en marzo de 2003 para PS2. Un año de diferencia, si las cuentas no me fallan, que creo que no. Ese año no ha servido para los señores que han desarrollado el juego, ya que, si querían crear otro Solid Snake, han fracasado.

2] Y no han fracasado rotundamente, hay que ser sinceros. Soy el primero que para hablar de este juego, lo tengo, y he jugado por supuesto. Y claro…, tiene movimientos espectaculares. Mucho sigilo..mucha visión nocturna y gafas termales. ¡¡PERO SIEMPRE LO MISMO!!. Siempre buscar un ordenador, obtener no se cual información, disparar a cámaras, y cuando todo parece que se va a poner interesante…¡¡zas!!, a empezar otra misión por que se ha acabado.

3] Gancho le falta, y profundidad. Me hice Metal Gear Solid I y Metal Gear Solid II a las pocas horas (24, 48) de haberlo adquirido. Este Splinter no está malote, y me distraigo, pero hay veces que me harto y lo dejo muerto de risa. Siempre hay tiempo para no enterarte de por qué estás en ese lugar, por qué tienes que obtener información de ese ordenador.., qué narices hacemos yendo a tal sitio…, pf.

4] Sí supera desde mi punto de vista a Metal Gear en el hecho de que está completamente traducido. Aunque también en este punto podemos pensar que como la voz de David Hayter (Solid Snake) no hay ninguna, y que “Pepito García” lo doble no me merece el más mínimo interés. Si lo doblara el que le hace la voz a Bruce Willis… todavía.

5] El protagonista de Splinter Cell no puede arrastrarse por el suelo, camina genial (una estética perfecta) agachado, pero que no pueda tumbarse me parece un tanto raro. Es un juego muy lineal, la tirolina esta en un lugar determinado, no puedes tirarla tu, de cienmil tuberias que hay en el juego solo puedes utilizar diez, solo se pueden romper las luces que el juego “quiere”, y no las que tú romperías en realidad, o entras por ahi o por ahí, no hay más opciones, el sistema de señalamiento de objetivos y apuntar es penoso, como el tio este a diez metros no le das, la pistola que lleva el tio es una 9mm. y no una de mistos, hay que pegarle a un enemigo veinticinco tiros para matarlo, y con ese calibre te cargas a una persona mucho más rapido. .

6] Las gafas de vision nocturna, deberia de pasar a vista de Primera Persona y no verse toda la pantalla verde, igual con la vision termal. La vision nocturna funciona absorviendo la luz residual de las estrellas,y proyectándola delante de nuestros ojos, por lo que ni las puedes utilizar todo el tiempo, ni en determinados lugares, no como este hombre que las lleva hasta pa ir a hacer pipí, ya que nos quedariamos ciegos. Te tiras todo el rato viendo la pantalla en gris, por estas malditas gafas, pf.

7] El protagonista va de negro para mimetizarse con la oscuridad, y resulta que le brillan los cristales de las gafas (verdes) como los faros de un Ferrari. Aún así es díficil que te pillen los soldados, por que poca IA (inteligencia artificial) tienen.
8] Jugando a Splinter Cell te sientes espía…, si acaso. Jugando a Metal Gear crees que eres Snake, te metes en ese papel, el juego te mete: rabia, tristeza, alegría, ilusión, dramatismo, tensión, inquietud, ¿ansiedad? ansiedad.
Aún así, y ya termino, jugar he jugado, pero no paro de pensar en que cada vez queda menos para Metal Gear 4, y que cuando éste salga, el protagonista del Splinter Cell va a ser el que le limpie las botas a Snake.

No hay comentarios:

Seguidores